Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Estamos en la era de las pantallas. Desde los televisores hasta los smartwatches, pasando por los smartphones, las tabletas, los portátiles y los monitores… Prácticamente todos los contenidos a los que accedemos en nuestro día a día en el hogar o en el trabajo provienen de las pantallas.

Uno de los aspectos que definen la experiencia de uso de una pantalla es su tamaño: cuanto más grande sea la pantalla, mejor será la experiencia de visualización. Eso sí, un gran tamaño conlleva una gran necesidad: la alimentación a través de la red eléctrica, sin olvidar su peso. Ambos condicionantes hacen complicado, por no decir imposible, usar pantallas con diagonales generosas de una forma tan versátil como lo hacemos con una tablet, por ejemplo.

Hasta hoy, existía por así decirse un «vacío» a la hora de consumir nuestros contenidos favoritos en una pantalla en torno a las 30″ que no implicara estar sentado en el sofá frente al Smart TV. Pero LG ha aunado el concepto de movilidad y el de usabilidad de las tablets, con el de tamaño y prestaciones de un televisor, en un revolucionario Smart TV que rompe con los escenarios de uso habituales.

Hacer yoga o practicar actividades deportivas a través de clases en streaming, atender a cursos impartidos en plataformas de Internet, participar en videoconferencias o incluso ver tu serie favorita en una estancia diferente al salón, ahora no está relegado a una pantalla pequeña (o a comprar otro televisor):  LG StanbyME es una solución que ofrece lo mejor de ambos tipos de dispositivos. Veamos sus características.

¿Cuál es el único Smart TV portátil, táctil y de gran batería en 2023?

LG, como compañía experta en el desarrollo de pantallas, ha pensado en esta necesidad a la hora de presentar su nuevo Smart TV LG StanbyME. Se trata de un Smart TV con batería integrada de hasta 3 horas de autonomía, pantalla táctil de 27″ y giratoria 180º, pensado precisamente para permitir el disfrute de una pantalla de grandes dimensiones en cualquier lugar de la casa puesto que es muy fácil de desplazar. De esta manera, podremos ver contenidos en todas las estancias de nuestro hogar (tendremos varios televisores en solo uno), o podremos ver diferentes contenidos en una  misma estancia: uno en el TV principal, y otro en StanbyME con los auriculares.

televisor portatil

 

La revolución del Smart TV portátil: gran autonomía y sistema de desplazamiento «soft wheels»

LG ha tenido que desarrollar soluciones para las necesidades de portabilidad de la pantalla Smart TV StanbyME. Sin ir más lejos, la movilidad del Smart TV viene dada por su sistema de ruedas soft wheels perfectamente integradas en la base de la peana. De este modo, es sencillo desplazar el dispositivo, aunque sin que las ruedas se hagan evidentes en ningún momento o comprometan la estabilidad del conjunto cuando no lo estamos moviendo.

 

La peana, además, sirve de alojamiento para la batería, que proporciona hasta tres horas de autonomía. La carga se realiza enchufando la peana a una toma de corriente de un modo fácil y sin que comprometa la estética de esta pantalla de 27’’.

De este modo, LG soluciona de un modo elegante y funcional parte de las necesidades de movilidad de una pantalla de gran tamaño pero que se podrá ver a distancias cortas. Además, esta pantalla personal es compatible con HDR 10 y HLG, y cuenta con un audio de 10W muy bien dimensionado para una experiencia personal.

Pantalla táctil con 27” que se adapta a ti

La interfaz de usuario también está pensada para maximizar una experiencia de uso sencilla, directa y sin que haya que depender de un mando a distancia necesariamente.

Tenemos un mando, por supuesto, pero no es plan de tener que estar llevándolo constantemente de un lado a otro. Si ya es fácil perderlo cuando el televisor está fijo, imaginad cuando la estamos moviendo de un lado para otro. Es por ello que LG StanbyME cuenta con una interfaz táctil, intuitivita y ágil para navegar a través del sistema operativo WebOS que incorpora. Es un sistema operativo tuneado para usarlo a través de una pantalla táctil, con iconos más grandes, por ejemplo, que en el caso de los televisores convencionales.

Una de las claves de este Smart TV LG StanbyME, como su nombre indica, es la peana. Es una pieza de ingeniería excepcional, diseñada a la medida de esta solución de LG, en la que encontramos elementos de diseño originales e innovadores. Gracias a su movilidad, podrás adaptar la posición de la pantalla a cualquier situación.

Cuenta con ajustes en altura, inclinación o rotación, más el consabido de posición gracias a las ruedas de la peana. El brazo articulado permite realizar todos estos ajustes de un modo sencillo, pero firme, de manera que la pantalla estará estable en todo momento y en cualquier posición que se nos ocurra. De este modo, sea cual sea nuestra posición frente a la pantalla, podremos encontrar un ajuste apropiado para que la visualización sea óptima,

Un Smart TV inteligente para disfrutar de tus contenidos

Las funciones como Smart TV del LG StanbyMe están dimensionadas para ofrecer contenidos provenientes de plataformas de streaming, así como de otros dispositivos conectados a través de Bluetooth o WiFi (y NFC). Incorpora un conector HDMI y uno USB para dispositivos físicos, aunque la esencia de la conectividad de esta propuesta de LG radica en las tecnologías inalámbricas.

Contamos con acceso a las plataformas de contenidos más populares, así como tecnologías para hacer mirroring para compartir la pantalla desde dispositivos móviles. Y también podemos usar LG StandbyME para participar en videoconferencias o hacer videollamadas, aprovechando las tecnologías de cámaras de los smartphones. El soporte que viene con el propio dispositivo permite instalar el smartphone en una posición adecuada para usarlo como cámara.

Con la misma filosofía de «integración» total con el móvil, LG StanbyMe es compatible con tecnologías de conectividad inalámbricas, entre las que se encuentra AirPlay de Apple. Y no solo esto, sino que será bienvenido a todo el ecosistema de hogar conectado pudiendo interactuar con dispositivos inteligentes enlazados a ThinQ de LG y Home Kit de Apple. De este modo, podremos gestionar e interactuar desde el Smart TV portátil, con electrodomésticos, luces, interruptores, cámaras u otros integrantes del hogar o la oficina inteligente.

Descubre toda la gama: un Smart TV con diseño ergonómico «Maletín» fácil de transportar y guardar

Dentro de la gama de soluciones StanbyME de LG, también podemos encontrar la propuesta StanbyME Go, un Smart TV orientado a una audiencia con necesidades de movilidad que van más allá del hogar y la oficina, en viajes y desplazamientos de tipo autocaravana.

El maletín donde reposa la pantalla viene con batería de hasta tres horas, ofreciendo una experiencia de uso centrada en el propio maletín, que hace las veces de soporte. Tiene un diseño de alta resistencia que ha superado las pruebas de durabilidad militares de EE.UU. para llevártelo a donde quieras.

Cuenta con un modo tablero de juegos o incluso como tocadiscos, a través de aplicaciones que simulan este tipo de dispositivos, añadiendo la interacción a través de la tactilidad de la pantalla. Además, cuenta con sonido Dolby Atmos para disfrutar de tus contenidos favoritos con gran calidad de sonido.

Ambas pantallas comparten la movilidad como hilo argumental, aunque se trata de dos tipos de movilidad diferentes, con interfaces de usuario también diferentes. En este sentido, LG ha sido muy cuidadosa, puliendo la parte del software tanto como la del propio diseño industrial, para que la experiencia de uso se adapte perfectamente a las necesidades de los usuarios. Sin duda son dispositivos revolucionarios que se adaptan a la forma «ubicua» en que consumimos contenidos hoy en día. Toda una apuesta de LG que seguro que va a ser tu próximo deseo tecnológico.