Parece que fue ayer cuando la TDT entró en nuestras vidas para decir adiós a la era analógica. Y se dice pronto, porque en realidad han pasado 14 años desde aquellos días en los que todo eran anuncios e instrucciones para aprender a sintonizar nuestros receptores.
Sin embargo, ya sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados. Y lo cierto es que, a pesar de la amplia variedad de canales y de muchas otras ventajas, la emisión en SD se ha quedado corta. Sobre todo en una era en la que la resolución 8K es la norma en muchos Smart TV y en la que, incluso, hemos empezado a hablar de las posibilidades de la IA para su funcionamiento.
Pero ahora que el apagón de la TDT es toda una realidad, son muchos los que sienten un vacío. Especialmente los que todavía mantenían televisores SD en estancias más pequeñas, como la cocina o el dormitorio, o quizás en la casa del pueblo o la playa, a la que no se va tanto. Si te sientes identificado, te proponemos dar el salto al Smart TV portátil de la mano de LG y su dispositivo LG StanbyME. Se trata de un Smart TV portátil con acceso a las principales plataformas de contenido (que no incluye sintonizador de antena de TV), para disfrutar de películas, series y mucho más.
Con ruedas, pantalla táctil y autonomía para ver tus contenidos favoritos
Tiene el tamaño ideal para acompañarte allá donde estés. Es liviano, táctil y perfecto para tus sesiones de fitness en casa, para seguir las recetas mientras cocinas o para relajarte en el salón viendo tu programa favorito. Y no hablamos de un smartphone o una tablet, sino del primer Smart TV capaz de adaptarse por completo a tu estilo de vida.
¿Sus claves? Autonomía, sistema de desplazamiento y calidad de imagen, como le exigiríamos a cualquiera de nuestros dispositivos de uso diario. Sin duda, el Smart TV idóneo para sustituir a tu viejo televisor SD, que además puede presumir de ofrecer un sinfín de posibilidades para tu día a día.
En el diseño del LG StanbyME se encuentra su mayor secreto. Empezando por su sistema de desplazamiento ‘Soft Wheels’, que incorpora cinco ruedas ocultas para hacer más fácil el traslado del Smart TV hasta las diferentes estancias del hogar. Y todo esto sin líos de cables, porque su batería integrada ofrece hasta 3 horas de visionado ininterrumpido -en modo ahorro-, para poder ver nuestras series, películas y contenidos favoritos sin ataduras y con una sola carga.
Además, su aspecto minimalista se adapta también a cualquier tipo de decoración. Y sus 27 pulgadas de pantalla táctil te permitirán a ti y a los tuyos manejar tu LG StanbyME de manera rápida y sencilla. Es más, la pantalla se puede ajustar en altura, pero también girar hasta los 180º y con una inclinación de 50º, que son opciones muy interesantes para todos los usos que le queramos dar.
Por ejemplo, en versión vertical para trabajar, hacer videollamadas con el smartphone o leer documentos fácilmente; para hacer deportes con sesiones de suelo (como el yoga o el pilates) con la pantalla inclinada hacia abajo; o para seguir recetas de cocina paso a paso, con nuestro LG StanbyME a la altura de la encimera.
Un sustituto de la TDT con estándares de imagen de nuestro tiempo
Que el LG StandbyME sea un excelente sustituto de las televisiones SD no significa que su tecnología no cumpla con las expectativas actuales. No hay que dejarse engañar por su tamaño y diseño, pues su interior alberga un procesador inteligente a7 Gen5, que ofrece una experiencia táctil rápida y fluida.
Además, entre sus opciones IA encontraremos también la función Recommendations, que nos proporciona contenidos acordes con nuestros gustos y nuestro historial de visionado. Por ejemplo, si eres un amante de los documentales, de las series de true crime o de los vídeos de fitness, este Smart TV se encargará de poner siempre a tu disposición aquellos productos televisivos que vayan más con tu personalidad.
Y todo esto desde tus plataformas favoritas y gracias a su sistema webOS 22, que permite navegar fácilmente entre apps líderes en entretenimiento, como Youtube, Netflix, Movistar+, HBO Max, Disney+ o Rakuten, entre muchas otras. O, si por ejemplo hemos empezado ya con el proceso de domotización del hogar, la buena noticia es que también es compatible con dispositivos inteligentes a través de ThinQ, Home Kit y Air Pay.
Es más, en el caso de que lo necesitemos, podemos conectar StandbyME a nuestro smartphone. Esto es muy práctico si queremos compartir el contenido del teléfono con el Smart TV, tanto para ver entretenimiento como para fines laborales, como videollamadas. Además, se conecta fácilmente a través del sistema NFC, por lo que solo es necesario acercar ambos dispositivos para tenerlos unidos.
LG StanbyME Go, el Smart TV ‘take away’
La TDT se apaga y seguramente ni te planteas cambiar la vieja televisión de la casa del pueblo, a la que vas solo cada cierto tiempo. Si esta historia te suena o, simplemente, quieres llevar contigo un dispositivo práctico y con una pantalla grande para ver tus contenidos favoritos en tus plataformas de streaming (no incluye sintonizador de antena de TV), el modelo LG StanbyME Go promete convertirse en tu gran aliado.
Se trata de la versión para viajes de la gama LG StanbyME LG StanbyME porque su diseño está creado en formato maletín, donde se asienta su pantalla, y permite transportarlo fácilmente hasta cualquier parte. Es perfecto para escapadas al aire libre o viajes de acampada.
Y lo mejor es que también incluye entretenimiento para todos con sus diferentes modos de pantalla, entre los que podremos encontrar juegos, fondos relajantes o, incluso, un tocadiscos que se mueve a la vez que escuchamos música en Dolby Atmos.
En definitiva, un pequeño sueño cumplido para todos aquellos que hace años veíamos películas futuristas en las que los protagonistas llevaban sus televisiones portátiles de un sitio a otro.
Tan fácil y sencillo de comprar como de utilizar
Han pasado 14 años, pero cuando se acercaba el apagón analógico muchos tuvieron que hacer cola o esperar varias semanas para que el aparato de la TDT llegara a sus tiendas de confianza. Aunque mejor nos guardamos esta anécdota para contar a los nietos, porque definitivamente hemos avanzado mucho en este sentido.
Para muestra, el proceso de compra del LG StanbyME, que es casi tan sencillo como manejar y transportar este Smart TV portátil. Y es que gracias a las opciones que ofrece la firma, nos podemos beneficiar de comodidades como envío gratuito, entrega disponible entre 24 y 72 horas y garantía de LG.
Además, también tenemos la posibilidad de financiar el producto en cuotas de hasta 48 meses y, si nos hacemos con 2 o más productos de la firma a la vez, obtendremos hasta un 10 % de descuento en nuestra compra.
Definitivamente, ya podemos decir adiós (y dar las gracias) a la TDT. ¿Estás preparado para dar el siguiente paso?
Imágenes | LG