Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Apenas queda nada para que arranque el evento deportivo del año. El 22 de noviembre a las 17:00 se disputa en el estadio Al Bait el partido que disputan Catar y Ecuador y, con él, como pistoletazo de salida, se inicia la competición que mantendrá a todos los futboleros pegados, pujando y defendiendo a sus selecciones. No hay mejor ocasión para pensar en una pantalla gigante. 

Disfrutar a lo grande. Tener en casa ese centro de ocio del que presumir delante de amigos o familiares. Gritar cuanto anota tu jugador favorito. O morderte las uñas cuando tu serie de cabezera te deja en ascuas con un cliffhanger de manual. Todo esto puedes vivirlo con un proyector.

¿Puede un proyector ser una alternativa real a un televisor? Antes de responder, otra pregunta: ¿Qué ofrece un televisor? Fácil: inmediatez de contenidos gracias a las muchas plataformas de streaming, muchas conexiones para enchufar consolas o reproductores externos y, cómo no, una pantalla para verlo todo. Los proyectores LG CineBeam ofrecen todo esto y mucho más: la pantalla no está constreñida a un tamaño específico. Tú eliges cuántas pulgadas quieres: ¿te apetece ver una peli en 80 pulgadas o un partidazo en 120? Hasta 300″, la forma ideal de seguir a la Roja en Catar, sin duda.

Pantallas de hasta 300”

Muchos de quienes nos declaramos futboleros aún recordamos aquel domingo a media tarde cuando un gol de Andrés Iniesta, tras 116 minutos de sufrimiento, nos convirtió en campeones del mundo. Un día especial donde coreamos los típicos “¡uy!”, gritamos y aplaudimos frente a las pantallas de plasma de moda instaladas en cientos de bares por toda España.

Ahora imagina tener esa experiencia en casa, con los tuyos, con amigos, sin ocupar ni la mitad de espacio. Una realidad que cuesta imaginar hasta que lo ves con tus propios ojos. Si buscas lo mejor de lo mejor, un proyector te garantiza hasta 300 pulgadas en tu casa. Ni siquiera existen a la venta televisores comerciales de ese tamaño, pero, de haberlos, no podemos ni sospechar lo que costarían. Una pantalla gigante de hasta 300” para tus momentos más inolvidables es un sueño hecho realidad.

 

Características :

  • Proyectores de hasta 300” con calidad de imagen 4K UHD y HDR1
  • SmartTV integrado con aplicaciones como Netflix y Disney+
  • Increíble experiencia de sonido envolvente con estéreo de 20W+20W
  • Fuente láser con más de 15 años de vida útil (20.000 horas)

 

Tiro ultracorto: 80 pulgadas desde solo 11,8 centímetros

En el mercado de los proyectores existe una regla: a mayor distancia, más pulgadas de proyección. Sin embargo, a mayor distancia también nos enfrentaremos a un peor enfoque y definición de imagen. La solución es obvia: apostar por un proyector de tiro ultra corto o ultra short throw.

Un proyector no requiere pantalla, soporte ni instalación, pero lo mejor de un periférico de tiro ultracorto con un ratio de tiro del 0,22 es que tampoco requiere el habitual espacio extra que demandaban los proyectores del pasado. El LG CineBeam HU715QW es capaz de reproducir hasta 88 pulgadas en apenas 11,8 centímetros. ¡El largo de un mando a distancia! Para obtener 120 pulgadas, este modelo solo necesita estar a 31,7 cm de la pared. Y te olvidas de configuraciones raras o instalaciones con soportes VESA.

Calidad de imagen y visión inmejorables

¿Qué características clave debería tener un proyector para estar a la altura de un “cine en casa”? En primer lugar, respetar las reglas de las películas tal y como fueron concebidas. Que el color, luz, contraste y las tecnologías asociadas se muestren con la máxima precisión, cuidando la resolución (4K, a ser posible) y la precisión de tonos. Y eso es justo lo que vamos a analizar en profundidad.

Alineación de Pantalla Perfecta

Uno de los principales miedos cuando se compra un proyector es creer que no sabremos instalarlo. La respuesta simple es que ni siquiera necesitas instalar nada. Enchufar y listo. Teóricamente, el tiro de proyección debe alinearse con la superficie de proyección para evitar distorsiones visuales.

Es solo que el HU715QW incluye Point Warping, una tecnología que se encarga por sí misma de la alineación horizontal y vertical. Este sistema interpreta la pantalla representada y, mediante una matriz de 15 puntos, se asegura de que lo que estamos viendo cumple con las proporciones correctas. No hay que preocuparse por encontrar el ángulo perfecto, no hay que buscar la proporción áurea. Para eso está la tecnología, para simplificar el proceso.

4K UHD (3840×2160)

Sí, hemos dicho 4K UHD. Y compatibilidad con HDR10, HLG y la tecnología Dynamic ToneMapping. Olvídate de las resoluciones FullHD de antaño: este proyector ha sido configurado (y calibrado de fábrica) para representar de manera nítida cualquier contenido, reescalando y reproduciendo el que más te guste. 3840 x 2160p dan como resultado más de ocho millones de píxeles.

2.500 lúmenes ANSI y contraste 2M:1

¿Sabes lo que es el lavado de imagen, esa sensación de que los colores tienen demasiado blanco? Algunos proyectores no dan la talla ante entornos luminosos. Si una habitación está muy bien iluminada, la luz ambiental entorpecerá el foco del proyector y lo que veremos no tendrá el contraste adecuado.

El HU715QW de LG burla esta cuestión gracias a su potencia. La primera, ser capaz de alcanzar un brillo de 2500 lúmenes ANSI, una auténtica burrada capaz de representar el color real en cualquier instancia, cuidando de manera fidedigna el contraste ante escenas oscuras y escenas de alta luminosidad. No vas a tener que andar corriendo las cortinas para convertir tu salón en una caverna: este proyector se puede utilizar a cualquier hora del día.

Brillo y contraste adaptativos

Pero una gran potencia conlleva una gran responsabilidad. O algo así. Con una inflación sin cuartel que no da tregua, es fácil preocuparse por el gasto: ¿cuánto consume un proyector? Esta es una cuestión que vamos a abordar de manera frontal: los LG CineBeam recurren a una fuente láser de altísima eficiencia. De hecho, el gran problema de estos periféricos presidía en las viejas lámparas que se sobrecalentaban y había que cambiar a cada poco.

El HU715QW, sin embargo, posee una fuente con 15 años de vida útil (20.000 horas), frente a las habituales 6.000 horas (3 años de vida) de los dispositivos tradicionales. Menos recambios y menos gasto energético que derivan en un menor impacto medioambiental.

Y la razón para argumentar esto es estrictamente tecnológica: este proyector no opera al máximo de potencia en todo momento, sino que cuenta con un contraste dinámico y un corrector de brillo automático según la cantidad de luz en sala. Con un contraste total de 2,000,000:1 (dos millones a uno), no hay escena que se le resista.

Modo Real Cinema

El modo ‘Real Cinema’ es el punto dulce para quienes aman el cine. Este conjunto de tecnologías adapta la imagen y el sonido para que lo que vemos se muestre tal y como fue concebido por los directores de foto. Permite, por ejemplo, que que las obras se muestren a una tasa de 24 fotogramas por segundo, sin interpolación. Además, evita filtros de color y otro tipo de mejoras a favor de una fidelidad total. Si una película fue concebida intencionalmente oscura o granulada, el modo ‘Real Cinema’ respetará estas reglas artísticas.

TruMotion

Por el contrario, cuando las escenas cuentan con un movimiento rápido, algunos proyectores no dan la talla y muestran estelas e imágenes borrosas. Cuando un delantero corre hacia el área contraria y chuta a gol a una velocidad de vértigo y la bola sale despegada de la bota como un misil, nuestros ojos deberían poder seguir su trayectoria de manera orgánica, ¿no?

Si te pierdes algo, la experiencia no es la misma. El modo ‘TrueMotion’ clarifica las imágenes y garantiza que veas el partido desde tu casa como si estuvieras en una grada a pie de pista.

Magic Lightning Remote Control

Otra característica que no podemos dejar pasar es algo tan simple como el mando a distancia. Pero no cualquier mando. El LG HU715QW se apoya del Magic Lightning Remote Control para controlar todas las características técnicas desde el sofá. Olvídate de los viejos proyectores donde, para cualquier cambio de enfoque o contenido, era imprescindible levantarse a realizar ese reajuste físicamente. Todo el control lo tienes en la mano.

Sonido Estéreo de 20W+20W

El talón de Aquiles de los proyectores, la debilidad que les baja la nota en el cómputo general, suele ser el sonido. Los cánticos de las gradas, el rugido de los forofos… o de los dragones de cierta serie de fantasía. La imagen necesita el contrapunto del sonido y más cuando hablamos de eventos deportivos. 

Toda la flota de proyectores CineBeam cuidan esta faceta con el mismo mimo que cuidan la calidad de imagen. El HU715QW, en particular, es compatible con Dolby Audio y se viste de dos altavoces de rango completo que entregan un total de 40W y una escena totalmente envolvente suficiente para cualquier habitación. Un estéreo clave para alcanzar la verdadera inmersión y lo que entendemos por “cine en casa”.

SmartTV integrado en los proyectores

Estamos acostumbrados a ver televisores en todas partes, en escaparates, tiendas, en el avión o el tren, en el restaurante y las casas de nuestros mejores amigos. Pero rara vez vemos un salón configurado con un proyector como centro audiovisual, como el corazón de la diversión, ya sea para ver películas, deportes o incluso las noticias.

Sin embargo, la fórmula no podría ser más fiable. LG fue uno de los primeros fabricantes del mundo en presentar proyectores con SmartTV integrado. ¿Y en qué redunda todo esto?

Netflix, Disney+, Apple AirPlay 2 HomeKit y mucho más

El cerebro de este LG CineBeam HU715QW se alimenta de un potente sistema operativo (webOS 6.0) compatible con Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime, con los perfiles de visualización y las últimas tecnologías y estándares HDR… 

¿Qué significa todo esto? Que el proyector no se queda atrás en cuanto a compatibilidad y conectividad. Tienes lo mejor de una tele dentro del proyector. Es decir, se comporta como un televisor 4K capaz de convertirse en una pantalla de 120’’ a poco más de 30 centímetros de la pared.

Los amigos de la manzana también son bienvenidos. Esta vez Apple no es el patito feo de la conectividad. Si utilizas el protocolo de conexión de Apple AirPlay 2 o tienes integrado en casa un sistema HomeKit, tanto los televisores como los proyectores LG son totalmente compatibles. Y creednos, reproducir desde tu iPad o iPhone cualquier serie o peli, con un simple toque, es algo verdaderamente cómodo.

Diseño elegante y compacto

En resumen, este HU715QW cumple con sobresaliente en todos los apartados técnicos. Sí, es un apartado genial para montar un cine en casa, pero también es la opción lógica para quienes buscan una alternativa a la tele y, más aún, quieren saborear el fútbol en toda su gloria.

Porque, en su faceta estética, este proyector no desentona en ningún entorno, encajando con cientos de estilos de decoración gracias a su apuesta por colores sobrios (blanco marfil, crema y gris) que transmiten la clara sensación de estar ante un producto premium y sofisticado que no quiere llamar la atención, sino mimetizarse con el entorno.

Kvadrat Canvas

De hecho, tal es la apuesta por esa organicidad, que LG ha diseñado el HU715QW con el fin de integrarse con la decoración del hogar. Todo el cuerpo superior está construido con lona gris sostenible de Kvadrat, un tejido premium avalado con la etiqueta ecológica de la UE, Greenguard Gold, HPD y EPD. Su base, por contra, en blanco limpio, transmite auténtica robustez. Porque se puede ser tecnológicamente puntero a la par que elegante.

Dimensiones

Antaño los proyectores exigían de un tamaño impuesto por su propia tecnología: la lámpara y los espejos de su interior requerían huecos para refrigerar y proyectar el haz de luz. El HU715QW reivindica la potencia en el menor tamaño y sus contenidas dimensiones de 533 x 315 x 153 mm concentran todo lo necesario.

Literalmente, ya que en cuanto a conectividad no falta de nada: dos entradas USB y tres puertos HDMI, uno de ellos compatible con eARC y ARC, conexión de fibra óptica para obtener el mejor sonido posible, e incluso un puerto Ethernet que permite el rendimiento más rápido en streaming cuando estemos viendo contenidos online.

La forma ideal de seguir a la Roja en Catar

Lo decíamos al comienzo: la mejor forma de seguir a la Roja en Catar es montando un proyector y expandiendo el horizonte de visión más allá de las habituales 50 o 55  pulgadas, los formatos de televisor más vendidos en España.

Un proyector como el LG HU715QW puede elevar la experiencia mientras mantienes el televisor para otros usos —para jugar con una consola, como marco de fotos, etcétera—. Si llevas un tiempo dudando, esta es la ocasión perfecta: cuando estés coreando los goles, totalmente dentro del partido, lo sabrás.

 

 

Características :

  • Proyectores de hasta 300” con calidad de imagen 4K UHD y HDR1
  • SmartTV integrado con aplicaciones como Netflix y Disney+
  • Increíble experiencia de sonido envolvente con estéreo de 20W+20W
  • Fuente láser con más de 15 años de vida útil (20.000 horas)