Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Un abrazo. A veces solo apetece eso, acurrucarse frente a una peli y olvidarse de todo. De los primeros días de extrañeza hemos pasado a una inquietud constante. Y cada día pesa más que el anterior. Somos animales sociales: no salir a la calle y evitar experiencias con otras personas nos termina afectando. Aún nos queda el ocio digital, por suerte, algo que nuestros antepasados ni imaginaron. Siglos de conocimiento, museos, bibliotecas, cine y series de actualidad al alcance de nuestro mando de TV.

Solo necesitamos el soporte adecuado. Y llevamos años escuchando hablar de streaming, internet de las cosas, asistentes personales… Todo eso está en nuestro televisor. Los Smart TV de LG cuentan con webOS, el sistema operativo más rápido del mercado y con apps nativas para casi cualquier servicio que tengas en mente: Netflix, la nueva Disney+, Youtube, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+…  Una ventana abierta de par en par.

Más información:

En LG ponemos a tu disposición televisores inteligentes con conexión a internet por Wi-Fi. Nuestros televisores Smart TV te permitirán disfrutar de una amplia gama de funcionalidades y contenidos exclusivos. Las televisiones LED de LG están pensadas para llevar tu experiencia de visionado a un nuevo nivel.

Ya que la gran mayoría de plataformas de streaming ofrecen largos periodos de prueba es el momento de hacer nuestro viaje digital. Hemos diseñado cinco itinerarios, cinco rutas para disfrutar y compartir estos días de la mejor manera posible, evadiéndonos en mundos de aventura estelar, aprendiendo en familia y echándonos unas risas.

Itinerario 1: de las tablas a la huída sin Marilyn

Igual que no todos los viajes puedes abordarlos con cualquier vehículo —o acabarás quedándote tirado en mitad de la nada—, en el nuestro es esencial un televisor a la altura. El más avanzado tiene nombre propio: el sistema operativo webOS, disponible en todos los televisores LG, hace uso del chip Alpha 9 de segunda generación con capacidad de procesado de 14 bits, el cual garantiza una interacción sin latencia, tanto con su Magic Control como mediante comandos de voz, a través del asistente. Un sistema sencillo que puede aprovechar cualquier miembro de la familia con tranquilidad y seguridad infranqueable.

Ahora sí: ¿tienes listas las maletas? Comenzamos este TV-trip siguiendo la estela de un dramaturgo, el siempre admirable Arthur Miller. Y nada mejor que situarnos en su figura desde la perspectiva íntima de su propia hija, con el documental ‘Arthur Miller: Writer’, disponible en HBO a través de la app oficial, disponible en todos los televisores LG. El sistema operativo webOS se encargará del resto.

Tras esta primera toma de contacto se impone dar el salto a cualquiera de sus obras maestras. Podemos encontrar ‘Muerte de un Viajante en Filmin, o su lúcida adaptación televisiva en RTVE. Que no te asuste el blanco y negro de esta olvidada versión: la tecnología Full Array de los televisores NanoCell de LG consigue una calidad superior en cualquier escena y junto con sus paneles IPS, logran negros de gran profundidad y un contraste intenso.

Esta dura crítica del sueño americano nos dará una perspectiva clara en la escritura de Miller. Un bagaje que podemos enriquecer con sus muchas adaptaciones de ‘Las brujas de Salem’. Mención especial merece la feroz versión que adaptó el propio Miller, ‘El crisol’, con un espléndido Daniel Day-Lewis.

Y de aquí convendría nadar a una superficie menos opresiva, a ‘Mi semana con Marilyn’ (2011), lectura del gran romance de estas dos vidas rebeldes. Pasión y distancia a partes iguales. Aunque, para vidas rebeldes, la original de John Huston, con el trío de ases compuesto por Clark Gable, Montgomery Clift y la propia Marilyn Monroe. La película definitiva para entender los corazones solitarios. Y la mejor forma de despedir al genio del teatro contemporáneo.

Itinerario 2: Alan Moore así (no) lo quiso

Y de un dramaturgo al autor capital de la novela gráfica. ¿Qué te parece una semana revisando sus adaptaciones? Nuestra apuesta iría de menor a mayor frikismo. Primero, una adaptación ligera a TV, ‘La cosa del pantano’, su germen autoral, disponible en TNT Now (dentro de los principales paquetes de canales de plataformas como Movistar+). Después, la defenestrada ‘Constantine’, con un Keanu Reeves dándolo todo. Material para entrar en calor y sacar todo el partido de las escenas de acción en un panel OLED LG de gran pulgada.

A continuación entraríamos en la máscara de Guy Fawkes a través de la ucronía ‘V de Vendetta’. Si no sabes dónde encontrarla, el sistema ThinQ de los televisores LG OLED, un procesador con Deep Learning, sabrá dar con ella para su alquiler. Y, por último, acabaríamos nuestro destino en ‘Watchmen’, de la peli a la serie. Ahora sí, a zambullirse en más de tres horas de cabriolas visuales.

La primera, disponible en Netflix o Amazon Prime Video, es una traducción bastante literal del cómic original. La serie (HBO), por su lado, sirve de precuela y abre de par en par las resonancias narrativas de este cosmos loco donde los superhéroes tienen poco de héroes y el progreso tecnológico se ha decantado por la energía atómica. Sin selfies ni coches voladores, pero con lluvias de calamares.

Esta adaptación, además, cuenta con un portento de banda sonora compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross. El ritmo y el pulso de cada episodio puede leerse a través de sus ambientes. Aquí podrás saborear los auténticos valores de los televisores LG, ya que cuentan cuentan con tecnología Dolby Atmos Full 360º y logran una inmersión única gracias a su procesado por objetos en vez de por canales.

Sonido de cine, ni más ni menos. Olvídate del estéreo, el Dolby Atmos de los televisores OLED y NanoCell de LG posicionan cada fuente de sonido como si estuviesen en torno a tu salón.

Itinerario 3: viaje a las estrellas

Y de la ficción a otras realidades añoradas. Poneos cómodos, haced un buen cubo de palomitas y estirad un rato las piernas. Lo que viene ahora nos lleva fuera del globo terráqueo. Ya sea por desmontar las muchas teorías conspirativas o por la atracción inevitable que evoca nuestro querido satélite, siempre hemos amado mirar a las estrellas. Y, de los errores y aciertos de la era espacial, aún tenemos mucho que aprender.

Las escapadas espaciales son esenciales para poner a prueba nuestra fe en la Humanidad y, de paso, probar el poderío de los paneles IPS de los televisores NanoCell de LG, compatibles con todos los formatos HDR del mercado y capaces de reproducir el único negro puro, ausente de toda luz. ¿Recuerdas el famoso “capítulo negro” de ‘Juego de Tronos’? En un NanoCell de LG nunca tendrías ese problema.

La iluminación LED Full Array no solo aporta brillo a la pantalla sin perturbar la realidad de la imagen, sino que controla con absoluta precisión la luz de cada escena y mantiene el contraste de los fotogramas tal y como fueron creados.

Y nada mejor que arrancar con el documental Apolo 11: 11.000 horas de material grabado a 4K cuando el hombre pisó la luna por primera vez. ‘El primer hombre’ también sería un buen punto de partida para observar la otra cara de Neil Armstrong. Muchos crecimos soñando a través de misiones televisadas como la Apollo 13 que Ron Howard adaptó con el mejor reparto posible.

Disney+ cuenta con una baraja de documentales para soñar: ‘Misión al Sol, a ‘Marte —además de la serie Marte, dos temporadas en clave de ficción de nuestros retos futuros— y el capital ‘Apolo: Misiones a la Luna. La gran mayoría son aptos para toda la familia.

Si aún escuchas por casa algún «el alunizaje fue un montaje», siempre puedes abrazar otras ficciones: Apple TV+ dispone de la galardonada ‘Para toda la Humanidad, una versión alternativa donde la carrera especial nunca cesó y la ambición astronómica de la NASA y sus competidores demuestra que nunca deberíamos dejar de mirar a las estrellas.

Y, como remate final, siempre podemos volver a la Tierra, a nuestro hogar, ya sea tras la asfixiante lección de ‘Gravity, ya sea aprendiendo en familia, conociendo el génesis terrestre con los documentales ‘Nuestro planeta, un abrumador recorrido por los rincones más ignotos del mundo, la prueba de fuego para sacar todo el partido a los televisores NanoCell de LGla mejor tecnología LED del mercado, pensados para que podamos disfrutar de los contenidos tal y como fueron creados.

Itinerario 4: un corazón herido

El Congo, corazón de la selva tropical africana, hogar de fauna en extinción como los grandes elefantes de selva, Patrimonio de la Humanidad​. Todo el mundo ha oído hablar del Amazonas, pero ¿cuánto sabemos de la segunda superficie selvática más grande del planeta? Nuestro próximo viaje nos adentra en el pulmón izquierdo del planeta, una travesía de carácter divulgativo.

Y arrancamos con ‘Virunga, disponible en Netflix, nominado al Oscar y BAFTA como mejor documental, un thriller brillante que relata las arriesgadas vidas de quienes protegen a los últimos gorilas de las montañas. Nuestra lección de historia continuaría con ‘This Is Congo, un bello pero crudísimo relato del Movimiento «23 de Marzo». Tendrás que tomar aire después de esto. Siempre puedes bajar el ritmo con ‘Congo’, uno de los blockbusters más descacharrantes de los 90.

La viuda sería una buena continuación. De tono ligero pero frenetismo narrativo, esta miniserie de Amazon Prime Video —disponible en HDR 4K, siempre y cuando cuentes con un televisor compatible, como toda la gama OLED de LG— nos sitúa en Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo, donde Georgia Wells (Kate Beckinsale) sospecha de la extraña muerte de su marido y decide seguir la pista de su desaparición. Una especie de ‘Homeland’ que oscila de la fiebre del coltán a las ONGs pervertidas.

‘Hotel Rwanda’, la premiada obra de Terry George que relata de forma única la guerra civil de Ruanda de los años 90, será nuestra despedida a este ciclo temático, un duro colofón sin final made in Hollywood que bien puede servir para un debate familiar, una charla sobre la que pensar y analizar mientras, de fondo, el panel OLED de LG nos regala imágenes en alta resolución con las visiones más salvajes del Congo.

Itinerario 5: retorno a la infancia

Bueno, y como diría Helen Lovejoy, señora del reverendo Lovejoy en ‘Los Simpsons’, «¿es que nadie va a pensar en los niños?». Nuestra próxima travesía es un viaje a nuestros recuerdos de infancia. Qué mejor manera de despedir nuestros ciclos temáticos y, con suerte, este confinamiento necesario, que viviendo historias felices. O esperanzadoras, como mínimo.

Y comenzamos con ‘Star Wars’. ¿Faltan razones? En Disney+ tenemos todas y cada una de las películas de esta gran saga, remasterizadas y listas para su visionado, pese a un cierre a la saga que no estuvo a la altura de lo esperado. Sin embargo, la riqueza del color y la estética de las películas bien merecen ser disfrutadas en un televisor con tecnología NanoCell.

Los filtros de color con NanoCells absorben las frecuencias del exceso de luz naranja y amarilla, ampliando la gama de colores, logrando longitudes de onda de la luz limpias y precisas y mejorando la pureza del color. Ideales para que cada fotograma se muestre en pantalla tal y como fue concebido por sus creadores.

Sus efectos especiales supusieron una revolución para la época. George Lucas fundó su propio estudio para ello, Industrial Light & Magic (ILM), e hicieron uso de avances mecánicos como las cámaras Dykstraflex, la primera en la historia controlada totalmente por ordenador, de forma remota. Después llegaría el CGI y la apuesta por la alta definición: ‘El ataque de los clones’ fue la primera película filmada en alta definición, combinando cinta digital y analógico a 24 fps.

¿Y si a ninguno os gusta ‘Star Wars’? Tenemos un plan B, una nota final tocada por el Estudio Ghibli, hogar del gran maestro Hayao Miyazaki. 15 producciones del estudio están disponibles en Netflix. ¡Y son versiones remasterizadas! Otras como la gran serie Sherlock Holmes están disponibles en Amazon Prime Video. Y en Filmin podemos encontrar las series completas de ‘Heidi’, ‘Marco’ y ‘Ana de las Tejas Verdes. Menudo ataque de nostalgia acaba de darnos ahora mismo.

Se nos quedan fuera cientos de propuestas: ¿te imaginas revisar todas las adaptaciones de Philip K. Dick, de ’12 monos’ a sus grandes clásicos, pasando por series como ‘Electric Dreams’ o ‘The Man in the High Castle’?

¿Y qué tal una maratón comparando los mejores Hamlets, o saborear una ruta gastronómica que bascule de los grandes documentales como ‘Chef’s Table’ a reportajes críticos como ‘Cowspiracy’ o ‘Supersize Me’? ¿O por qué no revivir una de las mejores películas de 2020 como es ‘Joker’, disponible en Rakuten? Si tienes un televisor OLED o NanoCell de LG tienes lo esencial: el mejor OLED y el mejor LED del mercado. El resto queda a tu elección.