Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Todo el mundo tiene un frigorífico. Es un electrodoméstico básico en el hogar, también uno de los que más dudas plantean a la hora de su renovación. ¿Qué características o especificaciones debemos valorar por encima de otras?

Está claro que ya no solo nos interesa el buen mantenimiento de los alimentos o que no generen ruido mientras están en funcionamiento, también necesitamos dispositivos de nueva generación que cuiden de nuestra economía. Queremos que nuestras facturas de electricidad se vean reducidas.

La respuesta la tenemos en la apuesta de LG por la ecotecnología, con productos más eficientes y concienciados con el medioambiente, algo que podemos comprobar en su nueva gama de frigoríficos. Vamos a conocer nueve razones convincentes para comprar un frigorífico ecoeficiente de la firma coreana.

1. Puedes comprobar el interior

LG frigorífico

Gracias a la tecnología Instaview de la puerta Door in Door, es posible visualizar de forma fácil lo que hay en el interior del frigorífico. Tan sencillo como realizar un doble toque sobre el elegante panel de cristal, se iluminará y nos dejará ver a través de él.

Tenemos que tener claro que abrir las puertas al completo en este tipo de electrodomésticos siempre aumenta el consumo de energía. Si evitamos la operación usando la puerta Door in Door, reduciremos la pérdida de frío en un 41%.

Muy importante, no solo hablamos de ahorro energético, también estamos garantizando la conservación de los alimentos.

2. Enfriar más rápido con Door Cooling

¿Por qué esperar y esperar para tomarnos una bebida refrescante? La tecnología Door Cooling consigue un enfriamiento un 32% más rápido, también más uniforme, y garantiza la máxima frescura de los alimentos en todos los rincones del frigorífico.

Door Cooling es esencialmente una cascada de aire fresco y uniforme, que se consigue gracias a una salida de aire en la parte superior frontal del frigorífico. Ese caudal de aire reduce la diferencia de temperatura entre el interior y la puerta del frigorífico.

En la práctica, supone una mejora importante frente al resto de frigoríficos del mercado, que tienen la refrigeración solo en el conducto de la parte posterior, propiciando que haya una variación de temperatura entre la parte delantera y la trasera.

Como complemento al Door Cooling, otro elemento diferenciador es la pared trasera interior, confeccionada en un acabado premium metalizado, y bautizada como Metal Fresh, que, junto la tecnología Multi Air Flow, también ayuda a enfriar los alimentos y bebidas más rápido y de manera uniforme, gracias a sus nueve salidas de aire.

3. Consigue la máxima frescura en todos los sentidos

La magia en los frigoríficos LG la pone el compresor Inverter Linear Compressor. Es el elemento más innovador y el que se encarga de controlar de forma precisa la temperatura para conservar los alimentos frescos durante más tiempo.

Mantiene el enfriamiento uniforme las 24 horas, sin picos de temperatura, con una oscilación máxima de 0,5ºC. Para ello, dispone de nueve salidas de aire junto a cada balda.

El compresor de LG garantiza un ahorro de más del 59% de energía comparado con un modelo convencional. Es, además, un 7% más silencioso, al contar con menos componentes y menos puntos de fricción. No menos importante son sus 10 años de garantía.

4. ¿Un cajón para las cervezas?

No todos los alimentos son iguales y como tal deben estar alojados en compartimentos diferentes, con condiciones diferentes. LG ha desarrollado cajones y tecnologías para el almacenamiento perfecto.

En primer lugar, debemos destacar el cajón Fresh Balancer con Magic Crisper. Este cajón regula y mantiene las frutas y verduras un 20% más frescas pasados siete días.

El segundo compartimento a destacar es el cajón Fresh Converter, que adapta la temperatura entre -2 y 3ºC en función del tipo de alimento: bebidas, verduras, pescado o carne.

Fresh Converter es, además, un cajón especial para cervezas, ya que, según un estudio realizado por Cerveceros de España, la temperatura preferida de los españoles para consumirla es -2ºC.

Y también hay que hacer mención al purificador de aire Pure N Fresh. Se trata de un filtro desodorizante de carbón activo, que mejora el aire y absorbe los malos olores.

5. Un año de cerveza gratis

Además, para comprobar de primera mano el funcionamiento de ese cajón, LG regala hasta 1 año de cerveza Alhambra Lager Singular a todos aquellos que compren un frigorífico LG. Esta promoción es válida hasta el 31 de julio y, dependiendo del modelo, incluye el regalo de 72 (tres meses), 144 (seis meses) o 288 latas (un año). Todos los detalles de esta promoción, aquí.

6. Si necesitas la máxima capacidad

La capacidad del frigorífico es una prioridad para muchos, independientemente del tamaño del mismo. En LG hay un modelo para cada necesidad, destacando su diseño interior y comodidad de uso.

En la nueva generación de frigoríficos nos encontramos con un 12% más de capacidad interior en los modelos Combi, con hasta 384 litros. En frigoríficos americanos, se ofrece la mayor capacidad del mercado, llegando a los 641 litros. Muy interesante es el caso concreto de los modelos American Combi de LG, en los que se consigue un 70% más de amplitud al eliminar la pared separadora interior.

De poco sirve tanto espacio si el interior no se adapta a nuestras necesidades, por eso se han diseñado baldas completamente plegables, botelleros, al mismo tiempo que se ofrece una mayor flexibilidad de las baldas de cristal.

7. Un dispensador que mira por tu salud

Si habéis tenido un frigorífico con dispensador de agua, sabréis lo cómodo que resulta, volviéndose algo indispensable. En la compañía coreana además de seguir cumpliendo con esta posibilidad, piensan en nuestra salud.

Los nuevos modelos de frigoríficos American Combi son los primeros de LG en incorporar luz ultravioleta UV Nano en el dispensador. El objetivo es maximizar la higiene, puesto que permite eliminar con esta tecnología el 99,99% de las bacterias del dispensador.

8. Controla y supervisa con LG ThinQ

Vivimos en la era del Internet de las Cosas, en la que los dispositivos forman parte de un ecosistema en el que se pueden comunicar entre ellos para conseguir hogares más seguros y eficientes.

Como no podía ser de otra forma, sus últimos modelos forman parte del ecosistema LG ThinQ 3.0, su plataforma de productos con Inteligencia Artificial. Con la aplicación móvil correspondiente, podremos conocer y controlar desde cualquier lugar determinadas funciones como el control de temperatura y congelación rápida, o la activación del filtro Pure N Fresh.

9. Electrodomésticos con la máxima eficiencia

Las tarifas suben y la mejor forma de contrarrestarlas es contar con electrodomésticos que sean muy eficientes. LG puede presumir de ser el único fabricante del mercado que comercializa dispositivos con la máxima eficiencia energética A (en la nueva escala estrenada en marzo).

Frigoríficos que contribuyen positivamente a disminuir el consumo de electricidad en casa, pudiendo llegar a ahorrar hasta 2006 euros en la factura de la luz en 17 años de uso intensivo.

Además de mirar por nuestro bolsillo, también cuidan del medioambiente, reduciendo hasta un 59% las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde con 1.046 kg en 17 años. Lo tienen todo, ¿o no?