Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La gran apuesta del LG V40 ThinQ recae en sus dos protagonistas: su pantalla OLED y sus cinco cámaras, ambos elementos potenciados por la inteligencia artificial. Un terminal de clara vocación fotográfica, fácil de manejar para principiantes y con multitud de opciones que abren un abanico casi infinito para el tratamiento de imagen.

¿Para qué queremos cinco cámaras? ¿De qué nos sirve un display OLED con muy poco que envidiar a los televisores con esta misma tecnología? ¿Y por qué es útil contar con la inteligencia artificial de LG? Repasamos, con ejemplos prácticos, cómo el LG V40 ThinQ aporta una nueva perspectiva al campo de la fotografía móvil.

Características:

  • Triple disparo
  • Cámara frontal dual
  • Altavoz Boombox
  • Google Assistant
LG V40 ThinQ
Comprar ahora

Tres + dos = mil y una posibilidades

Cinco objetivos instalados en un terminal móvil para dar versatilidad y opciones técnicas para que no te quedes sin recursos en ninguna situación. Tres de las cámaras van situadas en la parte trasera, una de 12 megapíxeles para un disparo estándar, otra de 16 con un gran angular de 107° y una tercera de 12 megapíxeles con un zoom cerrado de 45°. La calidad y resolución de sus sensores, así como la apertura máxima de los objetivos, logran imágenes nítidas, luminosas y con colores vivos en casi cualquier contexto ambiental.

Por delante, en la zona selfie, el LG V40 ThinQ cuenta con otras dos cámaras, equipadas también con flash. La de ocho megapíxeles incorpora un objetivo estándar, mientras que la segunda lente es de 90°, perfecta para esos autorretratos en los que no quiere faltar nadie. Pero basta de especificaciones técnicas. Vamos con los ejemplos de uso.

Fotos estándar, resolución premium

Los 12 megapíxeles de la cámara estándar del LG V40 ThinQ pueden parecer pocos, pero el tamaño de los fotodiodos de su sensor (1,4 μm) hace olvidarse de esa cifra rápidamente. Este sensor permite tomar fotos en condiciones de poca luz ambiental, tanto en interiores como nocturnas. Además, la apertura del objetivo (f/1,5) permite jugar con la profundidad de campo para, por ejemplo, destacar objetos frente al fondo de la imagen (muy utilizado en retratos).

Gran angular para fotografía urbana y de paisajes

La cámara gran angular del LG V40 ThinQ cuenta con 107°, 16 megapíxeles y una apertura de f/1,9. Esto se traduce en que las imágenes tomadas con este objetivo darán la sensación de estar más alejadas del objeto central de la foto, pero recogerán más detalles del entorno. Es decir, es una cámara muy útil para sacar imágenes de paisajes o para la fotografía urbana.

¿Un teleobjetivo o un macro?

La tercera cámara trasera del LG V40 ThinQ está diseñada para disfrutar del poder de un plano cerrado. Sus 45° y su zoom óptico 2X permiten obtener fotografías cercanas de objetos que no lo están tanto. Esto puede usarse en dos sentidos. Sirve como teleobjetivo para, por ejemplo, fotografiar un pájaro. Y sirve como macro para obtener todos los detalles de una flor o de un insecto que camina por una planta.

Tres visualizaciones, tres disparos

Es la consecuencia más obvia de contar con tres cámaras traseras. Mientras decides el encuadre y la composición de la imagen, puedes contar con tres previsualizaciones de los resultados. Que te gustan las tres, pues disparo triple, lo que se conoce como función Triple Shot. En un solo movimiento obtendrás una imagen estándar, una tomada con el gran angular y un zoom sobre una zona determinada del encuadre. Es decir, una cámara trasera flexible y versátil para los fans de la fotografía. Y eso que no hemos llegado aún a la inteligencia artificial y ni al capítulo de aplicaciones y efectos.

Un selfie individual, un selfie grupal

Dos cámaras frontales, un mismo objetivo: un smartphone que no falle en el momento selfie. La fotografía de autorretrato evoluciona con el LG V40. Si el selfie es para una o dos personas, la cámara frontal estándar será suficiente. Sin embargo, si el grupo que quiere participar en el selfi es numeroso, los 80° harán que tengamos que forzar la perspectiva o juntar demasiado a los fotografiados. Ahí entra llega, al rescate, la cámara gran angular de 90°.

Pantalla OLED y posibilidades de edición infinitas

Dejamos la óptica de lado y pasamos al software fotográfico que incorpora el LG V40 ThinQ. El terminal de LG incorpora multitud de efectos y posibilidades de edición, todas potenciadas por la pantalla OLED FullVision de 6,4 pulgadas y marcos mínimos para que nada nos distraiga del objetivo final, lograr la imagen que buscamos.

Retratos profesionales

Por si la óptica estándar y su apertura f/1,5 no fuesen suficientes, el LG V40 ThinQincorpora un modo retrato profesional que permite jugar con el desenfoque antes de hacer la fotografía. El efecto borroso del fondo también se puede retocar una vez tomada la imagen para conseguir el mejor resultado.

Fondos personalizados

Si el modo retrato no es suficiente para hacer resaltar a la persona, animal, planta u objeto fotografiado, podemos pasar al efecto Backdrop. Así lograremos eliminar el fondo por completo y reemplazarlo por un color uniforme que resalta el elemento central de la imagen.

Efectos de luz 3D

El LG V40 ThinQ incorpora otros cinco efectos luminosos de estudio en su software fotográfico, agrupados bajo el nombre de 3D Light Effect. Mediante los modos Natural, Softbox, Contour, Stage y Stage Black & White se podrá jugar en tiempo real con la luminosidad, los contornos y los colores de la instantánea.

Objetos animados y Cinegraph

El LG V40 ThinQ incorpora un modo a medio camino entre la fotografía y el vídeo que merece mención aparte. El efecto Cine Shot permite seleccionar partes de la imagen para que estén en movimiento, mientras el resto permanece estático. Este modo obtiene una instantánea de un vídeo corto, tal y como vemos en el ejemplo que encabeza estas líneas.

HDR10, color avanzado

Uno de los modos más populares de la fotografía móvil en los últimos años, el HDR o color de alto rango dinámico, también da un paso al frente en el LG V40 ThinQ. El modo avanzado de HDR10 determina por sí mismo la exposición correcta de la imagen y logra corregirla tanto si está sobreexpuesta (quemada) como subexpuesta (oscura). Esto permite lograr imágenes con zonas brillantes y zonas de sombra en las que se aprecian todos los detalles.

Con todo el poder de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) de LG es uno de los buques insignia de la tecnología de la casa coreana. Aplicada a fotografía y al LG V40, la IA significa tres cosas: mejor composición, mejor fotografía y Google Lens.

  • La inteligencia artificial de AI CAM 3.0 es capaz de reconocer hasta 19 elementos importantes en la fotografía y recomendar cuatro filtros o efectos personalizados para logra el mejor resultado.

  • La IA más artística de LG aplica la regla de los tercios antes de disparar. Es decir, ajusta el encuadre y la composición de la imagen de forma automática para lograr un resultado profesional y equilibrado.

  • No cuenta solo con su propia inteligencia artificial, sino que accede a la sabiduría de Google. Con Google Lens, es capaz de identificar el contenido de la imagen y proporcionar información detallada sobre objetos, paisajes, ilustraciones o animales, entre otros elementos.

Inteligencia artificial, un amplio abanico de modos y efectos para elegir y cinco ópticas potentes hacen del LG V40 ThinQ una de las apuestas para los que buscan flexibilidad, versatilidad y recursos para fotografía móvil. Además, poder mostrar todas tus imágenes en una pantalla OLED y a este nivel de detalle está al alcance de pocos terminales.

Fotos | Facebook de LG, LG전자 (1)(2)(3)