Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Más información:

LG te ofrece una amplia gama de frigoríficos de todos los estilos y tamaños para que elijas el que mejor se adapta a tu hogar. Frigoríficos Combi, americanos y de 2 puertas. ¡Elige el tuyo!

El ronroneo de las sillas, el aspersor de la sombrilla con su siseo puntual, el choque de jarras y risas de fondo, arropando toda la terraza. La verdad es que tomar una cerveza con amigos es difícilmente sustituible. Pero no ha quedado otra. El confinamiento no ha sido fácil.

Una situación que nos ha recordado la importancia de compartir momentos. Y eso siempre podremos hacerlo. El verano no está perdido, al contrario: mientras fuera el calor abrasador hará de las suyas, en casa podremos disfrutar de una cerveza a la temperatura perfecta, bien fresquita gracias a los frigoríficos LG y su «cajón especial cerveza», rodeados de buenos amigos y buenas risas.

Una situación no tan excepcional

El chinchín de los viernes para cerrar una semana de trabajo, al lado de un plato con una tapa de calamares, dos pinchos de tortilla o unas simples aceitunas y patatas fritas. Cervecear posee un fuerte componente social. Su significado cultural dentro de nuestro estilo de vida mediterráneo no se entiende sin la compañía de los nuestros. Una caña bien tirada siempre sabe mejor al lado de un buen amigo. Y sin estas cosas se pierde algo de valor especial.

Pero la historia nos ha enseñado que esta situación no es tan excepcional. Rodeados de viandas ampulosas y cerveza de barril, el joven médico de Lord Byron, John Polidori, engendró ‘El Vampiro’, obra que sirvió de inspiración a Bram Stoker para crear su Drácula. Y Mary Shelley escribió Frankenstein. Era el famoso “año sin verano”, 1616, el verano en el que nadie salió a la calle porque el volcán Tambora tapó el sol en la que fue la erupción más grande en 1.300 años.

La cerveza, herencia de la hidromiel, es la bebida más antigua de la historia. Es tan importante que, según el código del Rey Hammurabi, todo ciudadano debía tener acceso a una ración diaria de cerveza. Y desde LG quieren que así siga siendo: si no podemos bajar al bar siempre podremos llenar nuestro frigorífico de cerveza por cero euros. Tan fácil como cumplir con los requisitos de esta promoción.

Cuatro meses de cerveza gratis

«Con la compra de un frigorífico llévate de regalo hasta 4 meses de cerveza MAHOU 5 ESTRELLAS» ¿Tiene truco? En absoluto.

Si alguna vez has participado en alguna de las muchas iniciativas de LG —como los famosos 300€ de cashback por la compra de una barra de sonido— seguramente conozcas el modo de proceder. Y es así de simple:

1. Compras un frigorífico de los modelos en promoción.

2. Te registras y adjuntas los justificantes de compra en www.labuenavidalg.es/frigorificos-cerveza-gratis-2020

3. Te envían de regalo al domicilio las latas de cerveza Mahou Cinco Estrellas correspondiente al modelo de frigorífico comprado.

La máxima frescura de la mano de la mejor tecnología

Si tu respuesta más inmediata es «pero yo ya tengo frigo, ¿para qué voy a comprarme otro?» hay un par de datos que deberías tener en cuenta. La máxima frescura solo vas a conseguirla con los mejores frigoríficos. Este ha sido siempre el objetivo de LG: garantizar la máxima frescura en todos los sentidos, gracias a las diferentes tecnologías que veremos más adelante, como los cajones «especial cerveza» Fresh Balancer y Fresh Converter, la tecnología Door Cooling y la innovadora puerta InstaView.

Y es que tal y como sucede con los aires acondicionados, puede que tu electrodoméstico tenga un problema de eficiencia energética, que por cada kilovatio consumido genere muchas menos frigorías de las que debiera. Esto es algo que repercute al medio ambiente y a tu factura de la luz.

Los frigoríficos LG son clase A+++, la categoría más alta existente en el etiquetado según la eficiencia y ahorro energético, lo que se traduce en un gasto hasta un 40% menor respecto a categorías superiores y hasta 80% menos de emisiones CO2. La fórmula es sencilla: a mayor ahorro, menor necesidad de producir y consumir esa energía, redundando en menos polución por dióxido de carbono.

Hace apenas una semana, LG llegó al millón de ventas de frigoríficos Instaview, un éxito mundial que demuestra liderazgo en innovación, eficiencia energética y, por tanto, ventas. Para lograr esta eficiencia es importante entender qué ecotecnologías intervienen en el proceso.

 

El primer nombre propio hace referencia a la puerta InstaView: su innovadora puerta de cristal se ilumina al hacer toc-toc, permitiendo ver su interior sin necesidad de abrirla. Esta idea tan sencilla reduce la pérdida de frío en un 46%. ¿Alguna vez has oído el famoso aviso de nunca abrir la puerta del horno mientras se cocina un bizcocho? El resultado, en cuestión termodinámica, es similar. Y así no solo garantizamos una mejor conservación de los alimentos: además podemos ver su estado sin tener que abrir el frigo.

Por otro lado, su doble puerta permite acceder fácil y cómodamente a tus caprichos más inmediatos, permitiendo así reducir la pérdida de frío un 41%  al no tener que abrir la puerta al completo.

El segundo nombre propio se denomina «Cajón Fresh Converter». Este es el cajón de las cervezas, gracias a su temperatura adaptada entre -2ºC y +3ºC. Pero este cajón también es el perfecto hogar para la botella de cava helada, el pescado descongelando para el día siguiente, o la propia torre de latas de Mahou Cinco Estrellas de la promoción. No lo olvides: la temperatura ideal para beberse una cerveza es de -2ºC.

Dos tecnologías con las que convive el segundo cajón Fresh Balancer, que regula y mantiene la humedad óptima de las frutas y verduras y logra así que se conserven hasta un 20% más frescas, pasada la primera semana.

Por otro lado tenemos la tecnología Door Cooling, que ayuda a conseguir la máxima frescura en todos los rincones del frigorífico. Door Cooling permite enfriar, a través de una cascada de aire, un 32% más rápido y uniforme, garantizando la máxima frescura de los alimentos en todos los rincones.

 

La mayoría de los frigoríficos tienen la refrigeración solo en el conducto de la pared posterior, lo que resulta en una variación de temperatura entre la parte delantera y la trasera. La nueva tecnología Door Cooling+ proporciona aire frío adicional al área de la puerta, enfriando todo el interior del frigorífico de manera uniforme. Los resultados son obvios: ayuda a enfriar el lado de la puerta hasta un 19.7% más rápido que el sistema de enfriamiento convencional. Asimismo, reduce significativamente la brecha de temperatura entre la parte interna y el lado de la puerta del compartimiento.

Los frigoríficos Combi de LG incorporan un 12% más de capacidad interior, adaptándose a las necesidades de almacenamiento por sus cajones y baldas plegables. Cuentan con hasta un 70% más de amplitud interior que los frigoríficos convencionales, ya que no tienen una pared separadora en su interior. No te preocupes por tener un cajón lleno de latas de cerveza, hay espacio de sobra para todo el verano.

Un verano que promete ser muy caluroso y sofocante. Ya apuntaba Clare Nullis, portavoz de la OMM, que las olas de calor «son cada vez más intensas y frecuentes debido al cambio climático y esto aumenta la presión en las personas y en los sistemas de salud».

Desde LG llevan años trabajando por superar el reto de crear sin contaminar, a través de reducciones drásticas en el consumo de la luz que afecta directamente a la cantidad de emisiones de CO2. Quedarnos en casa mientras el frigorífico mantiene helada nuestras Mahou Cinco Estrellas de manera eficiente y sostenible es algo más que una opción: para muchos será un acto de responsabilidad.

Imágenes | Unsplash (12 y 3)