Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Con un teléfono de gama alta como dispositivo principal podemos plantear nuestros viajes con la seguridad de que la cámara que llevamos encima va a cubrir con garantías nuestras salidas. Ahorramos en peso y ganamos en posibilidades a la hora de compartir y editar. Por no hablar de que tenemos en el bolsillo todo lo que le podríamos pedir a un ordenador: estaremos informados, comunicados y entretenidos.

Pero siempre podemos redondear la experiencia con accesorios que le sientan como anillo al dedo a nuestro LG G7 ThinQ, acordes con la portabilidad y ligereza que necesitamos en un traslado fuera del hogar. Hablamos de baterías que nos amplíen la vida útil, altavoces que potencien el sonido de nuestro teléfono allá donde estemos, elementos para mejorar nuestra fotografía o fundas para tenerlo bien protegido.

Vamos a proponeros algunas ideas ‘portátiles’ al tiempo que aclaramos verdades y mitos que se han ido generando alrededor de ellos.

La carga rápida y una batería externa nos salvan la vida

Son uno de los principales añadidos que han aparecido en los últimos años en el mundo móvil. Los teléfonos van dejando de contar con baterías sustituibles y tampoco se está consiguiendo que la autonomía de los dispositivos sea mucho mejor, así que la evolución pasa por dos campos: sistemas de carga rápida y baterías externas.

Los teléfonos con carga rápida son una bendición. El mejor ejemplo es el LG G7 ThingQ con puerto USB-C y sistema QuickCharge 3.0: nos permite cargar el teléfono al completo en menos de 100 minutos.

En cuanto a las baterías, nos encontramos con auténticos ‘tanques’ de energía externa, que afortunadamente cuentan con un diseño que nos permite llevarlos encima con facilidad, especialmente si lo que vamos es a hacer un viaje fuera de casa y no queremos estar pendientes de tomas de alimentación eléctrica.

Destacamos que es un producto que suele tener un precio bastante competitivo para lo que ofrece, incluso viniendo de primeras marcas. También servirá para cargar cualquier otro dispositivo que tome energía a través de un puerto compatible y tenga el voltaje necesario. Las baterías no son infinitas, tienen un número de ciclos de carga asociado a su calidad ‘química’.

¿Es verdad que las baterías extraíbles de carga perjudican al rendimiento a largo plazo de la batería?

Antes de responder nada al respecto queremos recomendar la compra de accesorios de primeras marcas, con controles de calidad y un diseño para funcionar con garantías. Los cables utilizados también tienen que estar al nivel. Partiendo de esta base, tenemos que decir que no: no hay problema en cargar nuestro teléfono con una batería externa.

Las altas temperaturas son un gran enemigo de la vida de nuestras baterías

La mayoría de teléfonos requieren de una fuente de energía con un voltaje que ronda los 5 voltios, un buen cargador o batería externa tendrá mecanismos para proteger del calentamiento en el proceso, conocerá cuando el teléfono está en su estado de carga completa y mantendrá estable el voltaje necesario.

LG G7, el último modelo flagship de la compañía, ha reducido el consumo de energía total en un 23%

Para evitar gastos de energía innecesarios los fabricantes de baterías externas recomiendan que al pasar del 80% en el teléfono, los desconectemos. Es el tramo que cuesta más rellenar, especialmente si el teléfono está funcionando y consumiendo energía para sus funciones básicas y notificaciones.

Al respecto de usar el teléfono al tiempo que carga de una batería externa, tampoco hay mayor problema y es otro mito que hay que desmontar. Es cierto que se producen unos miniciclos al consumir y cargar energía a la vez que no es la mejor forma de realizar el proceso, así que evitaría hacer algo intensivo en ese momento: extenderemos la vida de la batería del teléfono. Pero lo dicho, no hay problema con el resto de operaciones.

Sube el volumen con un altavoz portátil

Un teléfono de última generación como el LG G7 ThinQ está diseñado para ser el mejor en los diferentes aspectos audiovisuales. En él vamos encontrar elementos necesarios como un conector jack y tecnologías como Hi-Fi Quad DAC y DTS:X. No faltan desarrollos de la propia LG como BoomBox, un sistema que potencia el sonido utilizando el propio teléfono como caja de resonancia.

LG cuida mucho la calidad de sonido de sus teléfonos, pero no se puede hacer magia con la potencia: el altavoz integrado es pequeño y no nos va a rellenar una habitación, mucho menos animarnos una fiesta. La solución pasa por buscarnos un altavoz portátil que cuente con una buena autonomía, audio de calidad, y a ser posible sea resistente al agua.

Todos estos ingredientes los podemos cumplir con creces si elegimos un LG PK3, confeccionado junto al especialista británico en audio Meridian. La conectividad es Bluetooth, podemos usarlos durante 12 horas gracias a sus baterías integradas, es resistente al agua y le puedes decir con voz qué quieres reproducir (con un botón se activa el asistente de voz del teléfono).

Auriculares inalámbricos

Si lo que necesitas es algo completamente opuesto a unos altavoces, es decir, que el sonido te lo quedes tu, entonces apuesta por auriculares inalámbricos. La variedad es enorme, hay disponibles modelos sin cables en todos los precios y formatos posibles: botón, diadema, collar, completos.

Tenemos que haceros una recomendación especial con la familia LG Tone. Se trata de unos auriculares de botón que van sujetos en una estructura que evita la caída de los mismos al quedar apoyada en nuestro cuello. El collar ofrece la conectividad inalámbrica, además de una mayor batería.

Fundas y carcasas

¿Usas funda en tu teléfono? Posiblemente sí, y haces bien si quieres mantener intacta la superficie de tu terminal. La protección es la parte positiva, en la negativa tenemos que no nos deja ver del diseño del teléfono, pero puestos a hablar de personalización, qué mejor que conseguirla con accesorios que nos identifiquen.

Al margen del diseño y el tacto que nos proporcionan, tenemos montones de funcionalidades extra en el mundo de las fundas: protección frontal en las de tipo libro, batería extra, protección contra golpes más importantes, o soportes para dejar el teléfono de pie. En todo caso recomendamos conocer todos los modelos de fundas en persona, colocadas sobre nuestro terminal.

No nos olvidamos de las fundas que convierten a nuestro teléfono en resistente al agua, no suelen quedar muy adaptadas ya que son como una especie de bolsas, pero son bastante asequibles y nos dan mucha seguridad.

¿Es verdad que una funda gruesa puede afectar a la disipación correcta de temperatura?

Si quieres enfriar a tu teléfono, desnúdalo. Parece una cosa muy simple pero puede funcionar. El diseño y materiales de algunas carcasas pueden ayudar a que el calentamiento sea mayor, propiciando que la estructura externa no disipe el calor como debiera.

Que quede claro que una funda no va a crear sobrecalentamiento, el calor se genera en el interior del dispositivo, que en la mayoría de los casos respiran por el metal de la trasera y laterales, y se pueden llegar a asfixiar con ciertos accesorios.

¿Y qué hay de los imanes de las cubiertas tipo libro?

Tanto ese tipo de cubiertas como los típicos soportes basados en imanes son incapaces de dañar tu teléfono móvil. Que hubiera un cierto riesgo va a depender de la potencia del imán, y rara vez va a molestar a algún elemento interno.

En el pasado las pantallas tipo CRT o memorias tipo discos duros sí se veían afectados por un imán; un teléfono móvil cuenta con tecnologías que pueden convivir con él, tampoco afecta a las comunicaciones, al NFC, la batería o el altavoz.

En realidad no estamos siendo correctos, existe un elemento llamado brújula digital que sí puede sentirse manipulado por la fuerza magnética y deberíamos de tenerlo en cuenta en casos concretos.

El funcionamiento de la brújula de nuestro smartphone tiene en cuenta tres ejes (X, Y y Z) que son sensibles a los campos magnéticos terrestres, con ellos se determina la orientación en la que está el dispositivo.

¿Existen teclados y ratones para móviles?

Claro, especialmente en el mundo Android es fácil encontrar soporte para ratos, teclados e incluso pads de control para consolas. Hablamos de conectarlos de forma inalámbrica, por Bluetooth, pero también hay opción de conectar vía USB (OTG).

¿Qué sentido tiene esto? Pues depende de la necesidad que tengamos de escribir texto en tu dispositivo, obviamente un teclado físico te va a permitir hacerlo con mayor comodidad.

La variedad es tan grande como la que podamos encontrar en el mercado convencional de teclados, son los mismos, con conectividad Bluetooth. Pero hay algunas variaciones preparadas especialmente para el mundo móvil, como aquellos que tienen la capacidad de plegarse para ocupar menos sitio: LG desarrolló el modelo Rolly que tenemos en imagen.

Trípodes y soportes

Terminamos la lista de accesorios con los que redondear tu experiencia smartphone con los soportes y trípodes, que principalmente nos ayudarán con la fotografía, pero también hay por ahí alguno que conseguirá que el teléfono nos acompañe en nuestras actividades deportivas.

Si tuviéramos que animaros a elegir un trípode, buscaríamos el típico Gorillapod que puede deformar sus patas para agarrarse a los sitios más insospechados, al tiempo que nos sirve de soporte de mano. Otro elemento relacionad con la fotografía son las lentes adicionales, que colocadas sobre nuestra cámara del móvil consiguen añadir macro o un angular mucho mayor.

Terminamos con ideas para los deportistas. No hace falta presentar a los soportes de brazo que nos permiten introducir el teléfono en ellos. Si vamos a montar en bicicleta lo que recomendamos son los soporte con montaje en manillar.

Características

LG Serie G, smartphones de gama alta que combinan velocidad, una resolución de imagen espectacular gracias a sus pantallas y un gran rendimiento
  • Pantalla infinita Fullvision de 6,1" M+ LED
  • Cámara Advanced Intelligent PRO con AI Cam
  • Sonido envolvente 3D con Boombox
  • Inteligencia Artificial Real con ThinQ
  • AI Voice y Reconocimiento de voz a distancia
  • Máxima resistencia y durabilidad

Comprar ahora