Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ya ha echado a rodar el balón en el estadio olímpico de Moscú. Arranca el evento deportivo del verano y la selección española tendrá que salir de su 3-3 frente a Portugal. Por delante, 30 días del mejor fútbol del planeta y un TV para verlo.

La historia de pasión entre fútbol y televisión viene de lejos. En Rusia no será diferente. Pero, ¿qué televisor LCD/LED es mejor para ver el torneo del año? Y es que opciones hay muchas. Aquí te damos 11 razones por las que un televisor SUPER UHD Nano Cell es perfecta para disfrutar del fútbol (y del resto de contenidos).

1. No pierdas detalle de la acción desde Rusia

Las pantallas LED pertenecen a la familia de las LCD. Son televisores con una capa de cristal LCD retroiluminada por una capa de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés). Algunos paneles LCD/LED, como los de LG, cuentan también con tecnología IPS.

Aquí, la disposición interna de los cristales líquidos del LCD evita las fugas y pérdidas de luz. En comparación, los televisores de Quantum LED incorporan panales con tecnología VA, que ofrecen ángulos de visión más reducidos y colores menos brillantes.

Estas cuatro líneas de aclaración tecnológica nos llevan a una conclusión: la calidad de imagen y la definición de colores, especialmente los oscuros, en los paneles LED es muy superior a la de los LCD convencionales. La retroiluminación LED crea colores más vívidos y es capaz de generar mayor oscuridad en las partes oscuras de la imagen. Esto influye directamente en el contraste, el brillo y el nivel de detalle con los que podemos seguir la retransmisión del Mundial.

2. Un partido detrás de otro sin fatiga ocular

Las pantallas IPS cuentan también con otra importante ventaja. Su rápido refresco de imagen contribuye a que la imagen sea más nítida y no haya elementos borrosos. Esto se nota, y mucho, en los momentos de acción y en los elementos que se mueven a gran velocidad, como la pelota de fútbol. Al final, mayor refresco y más nitidez permiten reducir la fatiga ocular. Así, podremos seguir sin problema hasta los cuatro partidos consecutivos que se emitirán cada día desde Rusia.

3. Mejora la calibración de color

Poniéndose un poco técnicos, los paneles LCD/LED de LG cuentan también con una calibración del color especial. La configuración del valor gamma, la variación de la temperatura del color y la variable Delta E están optimizados para lograr un buen resultado final. Toda la tecnología de color al servicio del deporte rey.

Además, la tecnología 4K o Ultra HD está llamada a ser una de las protagonistas de este verano futbolero. Este estándar multiplica por cuatro el número de píxeles de un televisor Full HD. Con su resolución de 3.840 píxeles por 2.160, el resultado solo puede ser uno: más calidad y más nivel detalle. Además, la tecnología 4K conlleva un aumento de la profundidad de color y unas tasas de fotogramas más altas.

Dentro de la gama de pantallas LCD/LED, LG ha desarrollado la tecnología Super UHD. Esta evolución del estándar 4K permite a los televisores mostrar contenidos HDR (de alto rango dinámico), añade la tecnología Nano Cell e incrementa el ángulo de visión, entre otras mejoras.

4. Negros más oscuros, colores más brillantes

A través de la tecnología Nano Cell, las nanopartículas incorporadas a los paneles Super UHD absorben las impurezas de la imagen y permiten la emisión de colores más puros.

Las pantallas con células nanométricas mejoran el brillo y expanden el rango de color, todo sin que disminuya la fidelidad, uno de los peros de algunos televisores LCD/LED cuando aumenta el brillo. Además, los paneles Nano Cell se acercan al ansiado negro puro.

5. Da igual que te sientes en una esquina del salón

Ver el fútbol es sinónimo de familia y amigos. Con 15 personas en tu salón, no habrá solo una guerra por ver quién tiene acceso a las pipas, sino por quién se sienta en una mejor posición para ver la tele. Sin embargo, la tecnología Super UHD mantiene la precisión de los colores desde todos los ángulos. De hecho, asegura la misma experiencia de visualización desde ángulos de hasta 60º. Estar sentado en una esquina no va a hacer que te pierdas el último Mundial de Iniesta.

6. Bienvenido al universo HDR

Uno de los mejores aliados del estándar 4K es el HDR. La tecnología High Dynamic Range, habitual en la fotografía y los videojuegos desde hace años, reproduce una gama de luminancia más amplia. Es decir, genera más niveles de intensidad entre las zonas oscuras y claras de la imagen. Es una especie de super contraste que ofrece gran nivel de detalle. Este nivel de detalle se aprecia, sobre todo, en las áreas más oscuras y más luminosas de la imagen.

La gama de televisores Super UHD de LG soporta todos los estándares HDR del mercado. Esto incluye el Dolby Vision y el Advanced HDR desarollado por Technicolor. También soporta HDR 10 Pro y HLG Pro, las soluciones propias de LG. Estas procesan la señal HDR de forma dinámica fotograma a fotograma utilizando una asignación de tonos mejorada.

7. Y al del sonido envolvente

Las retransmisiones de televisión son cada vez más inmersivas. Con la tecnología adecuada, es fácil llegar a sentirse dentro de un estadio de fútbol. Para ello, el sonido es tan importante como la calidad y la profundidad de la imagen. La tecnología Dolby Atmos, como la que integran los televisores Super UHD, capta el movimiento de cada objeto y genera un sonido 360º. De la misma forma que sucede en el mundo real.

8. Ponte a los mandos del Mundial

Rusia 2018 no gira solo alrededor de las selecciones y las retransmisiones en directo. Además de observar la acción, los aficionados pueden tomar partido en el Mundial dentro del universo gamer. Videojuegos como el FIFA 18 con el parche del Mundial lo hacen posible. La mayor nitidez, la mejor calibración de los colores y la mayor velocidad de refresco convierten a los paneles LCD/LED en una opción segura para ponerse a los mandos del Mundial (o de cualquier otro videojuego).

9. Desconecta con streaming en la mejor calidad

El deporte es el rey de los contenidos televisivos. Eventos como el Mundial son la joya de la corona. Sin embargo, películas y series de calidad nos permiten disfrutar al máximo de las posibilidades de una pantalla.

Ya si hablamos de 4K y HDR, el cine transforma la tecnología en arte. Algunas plataformas de streaming o vídeo bajo demanda, como Netflix, Amazon Prime Video y Rakuten TV, ya ofrecen contenidos en Ultra HD en España. Una buena opción para desconectar de todo el runrún futbolístico.

10. Consume menos, contamina menos

En un televisor, no todo es entretenimiento. Aunque la calidad de imagen y las pulgadas tengan mucho peso a la hora de decidir una compra, la ecología también juega su papel.

Los monitores LCD/LED, al estar retroiluminados por diodos emisores de luz, consumen menos energía y son eficientes en el uso de la electricidad. Además, no contienen elementos fluorescentes, lo que los convierte en televisores menos contaminantes y mucho más fáciles de reciclar.

Imágenes | LG, FIFA

Características:

  • MÁS FINO: Con su diseño “wallpaper” fino como el papel que podrás “pegar a tu pared”
  • MÁS NEGRO: Debido a la ausencia de retroiluminación obtendrás el único negro puro imposible de conseguir en otras tecnologías
  • MÁS COLOR: No hay colores como los de OLED. Tiene el 100% de espacio DCI-P3

Comprar ahora