Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuando pensamos en revolución tecnológica, nos vienen a la mente los robots más avanzados o las últimas noticias sobre exploración espacial. Sin embargo, aunque no generen tanta expectación, es en el día a día donde se encuentran los auténticos saltos tecnológicos que más están cambiando nuestra vida, para bien. 

Los electrodomésticos se han dotado de inteligencia y casi sin darnos cuenta nuestras necesidades han ido variando. Ahora no nos conformamos con que las lavadoras solo laven la ropa, también queremos que lo hagan en menos tiempo, sin ruido, sin estropear las prendas…  Teniendo todo esto en cuenta, ¿cómo elegir la más adecuada? Vamos a verlo punto por punto, mientras descubrimos las características de las lavadoras inteligentes LG

Elige una lavadora inteligente que cuide de tu ropa

A nadie le gusta meter una prenda en la lavadora y que salga estropeada, o tener que renovar el armario constantemente porque la ropa se desgasta muy rápido. Cuidar la ropa es sinónimo de que se vea mejor durante más tiempo; y es mucho más fácil hacerlo con una lavadora inteligente, que se ocupa de que cada lavado sea el más idóneo. 

Hace ya algunos años que las lavadoras LG incorporaron el motor Direct Drive, que, al no tener correa ni polea y contar con menos piezas, era más silencioso y duradero. Actualmente, estamos ante la tercera generación de este motor, el AI Direct Drive, que ha añadido la inteligencia artificial a las prestaciones que ya tenía.

Con este motor, no hay una colada igual a otra, porque adapta los movimientos del tambor en función de la cantidad y las características de los tejidos que hayamos introducido. 

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en nuestras lavadoras?

Lavadora IA LG

Cuando seleccionamos el programa que queremos poner, la lavadora detecta la carga y las características de los tejidos que hemos introducido en función de unos parámetros de suavidad y dureza. 

El tambor, basándose en hasta 20.000 patrones de lavado diferentes, realiza los movimientos más adecuados combinando intensidad de ultra suave a intenso, teniendo en cuenta la fuerza que realiza el motor para mover el tambor y los movimientos de la ropa en su interior.  

¿Resultado? Un delicado cuidado de las prendas con un 18% menos de desgaste en la ropa. 

Objetivo: Ahorrar en cada lavado

El ahorro en electricidad se ha convertido en una prioridad en muchos hogares. A la hora de elegir un electrodoméstico como la lavadora, es importante tener en cuenta su eficiencia y también cuánto tarda en hacer la colada. Algo que nos beneficiará no solo en la factura, sino también al poder limpiar la ropa más a menudo, ya que no necesitaremos esperar tanto tiempo en casa.

Ahorra en tiempo y electricidad

¿Cuántas veces nos hemos quedado con las ganas de ponernos nuestra ropa favorita porque no nos daba tiempo de lavarla? Ese problema ya se ha terminado con las lavadoras inteligentes LG. 

Solo tendremos que seleccionar el programa con la opción TurboWash360 y la colada estará lista en 39 minutos (media carga). 

Esta tecnología utiliza cuatro sprays en distintas direcciones y una bomba de agua, permitiendo un delicado control de la presión del agua. Los cuatro sprays cubren los 360º del tambor para garantizar el rendimiento del lavado y que pueda hacerse en mucho menos tiempo sin dejar de proteger la ropa, ahorrando hasta un 36% de electricidad

Ahorra en detergente

¿Sabes si la cantidad de detergente que utilizas es la correcta para cada colada? Antes poníamos siempre la misma cantidad, sin tener claro si estábamos poniendo de más o no. Ahora, gracias al motor AI Direct Drive con inteligencia artificial, la lavadora detecta la carga de forma precisa y aplica automáticamente la cantidad necesaria de detergente

Además, como cuenta con el autodosificador de detergente eZDispense, podemos olvidarnos de rellenar el depósito durante 6 semanas. La lavadora nos avisará con 3 lavados de antelación cuando nos toque hacerlo. 

Un autodosificador flexible y ampliable hasta 35 lavados, que permite utilizar ambos depósitos para detergente en caso de no usar suavizante o incluso introducir en cada depósito un detergente distinto y elegir el que necesitamos, por ejemplo, para ropa blanca, de color o delicada. 

autodosificador lavadora LGEl poder del vapor

Cuidar la ropa significa que esté profundamente limpia, y no solo en su aspecto. 

Las lavadoras LG cuentan con la tecnología Steam+, que consigue mayor higiene eliminando virus, bacterias, alérgenos y ácaros de polvo y deja la ropa suave y esponjosa, por lo que, si no queremos, no necesitaremos usar suavizante. 

Esta tecnología utiliza el vapor para conseguir la máxima higiene y cuenta con dos funciones: 

  • Antialergias, que reduce el 99,9% de los virus, bacterias, alérgenos y ácaros de polvo.
  • Antiarrugas, reduce las arrugas un 30% para facilitar el planchado y evitar que nos pasemos horas planchando. 

Además, los bateadores de acero inoxidable de las lavadoras LG son más higiénicos que los de plástico. Eliminan el 99% de las bacterias y no desgastan ni enganchan la ropa.


Ahorra y cuida el medioambiente

Al utilizar solo el detergente imprescindible para cada colada, reducimos el vertido de sustancias dañinas al medio ambiente. Pero no es la única forma que tienen las lavadoras inteligentes LG de ayudarnos a llevar una vida más sostenible. Con ellas:  

  • Pondremos hasta 92 coladas menos al año.
  • Podemos ahorrar hasta 2.640 litros. 
  • Rebajamos hasta 496 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera en 10 años.

Máxima capacidad: lavar más en menos espacio

Ahorrar tiempo es esencial para que no se acumulen las coladas, pero hay otro factor que también influye: el espacio. 

Una gran capacidad, como la de las lavadoras LG, permite lavar más ropa y también prendas voluminosas sin dejar de cuidar de ellas. Ya no necesitamos ir a la tintorería porque podemos lavar cómodamente en casa mantas, edredones, cortinas… 

En su catálogo hay lavadoras de hasta 10,5 kg con fondo estándar de 56 cm. Un 15% más de capacidad interior en el mismo fondo, para que su integración en los muebles de la cocina no sea un problema.  

Variedad en programas: un lavado para cada necesidad

A mayor número de programas, cuidados más efectivos. Los programas de las lavadoras inteligentes LG están específicamente creados para determinadas cargas y tipos de prendas

Cada uno de ellos nos ayudará a obtener el mejor resultado en cada colada. En una lavadora LG encontramos hasta 14 programas de lavado para ropa de deporte, antialérgico, lavado a mano, mixtos… Y, como ya habíamos comentado, también podemos descargar 24 programas adicionales con la app ThinQ, que van desde la ropa de bebé a las mantas, pasando por los vaqueros. 

Diseño cuidado, para no esconder

Puede que la lavadora no sea uno de los electrodomésticos que nos hace más ilusión ver en la cocina, ya que poner lavadoras no tiene el mismo encanto que preparar magdalenas, pero si tiene un diseño bonito y cuidado, que no desentone con la decoración, nos gustará mucho más. 

Las lavadoras de LG siempre han contado con un diseño elegante, y ahora han incorporado novedades para hacerlas más funcionales, como la puerta de cristal templado anti arañazos, o las bisagras de acero más resistentes. 

Por su parte, con tantas prestaciones, necesitamos un panel de mando completo y muy intuitivo, que nos permita poner la lavadora de forma rápida y fácil. 

Las lavadoras LG cuentan con un nuevo selector metálico de mayor tamaño muy cómodo de utilizar, y un display más práctico y visible. 

Conexión wifi y otros aspectos importantes para elegir tu lavadora

Al igual que antes los teléfonos, los relojes o los televisores, las lavadoras LG han pasan a ser dispositivos conectados, de manera que su abanico de posibilidades ha aumentado. Así, podemos: 

  • Controlar la lavadora vía wifi desde cualquier lugar. Desde la aplicación ThinQ conoceremos el estado de nuestra colada siempre que queramos, podremos comprobar el consumo energético y programarla para que esté lista cuando queramos. 
  • Descargar hasta 24 programas adicionales de lavado; por ejemplo, «especial puños y cuellos de camisa», «lavado en frío», etc. 
  • Ahorrar tiempo y dinero gracias al sistema de autodiagnóstico, que nos permite detectar incidencias y solucionarlas, como cuando es necesario cambiar los filtros. 
  • Conectar la lavadora a nuestro altavoz inteligente (Google Assistant) para controlar sus funciones con solo decir «OK, google».

Nivel de ruido

Menos vibraciones igual a menos ruido. Al no tener correa ni polea, el motor AI Direct Drive es más silencioso que un motor convencional. 

Sus mejorados sistemas de amortiguación de fricción de equilibrado de carga y sensores de vibración, no solo sirven para lavar más ropa en menos espacio, sino que también reducen la vibración y en consecuencia la intensidad del ruido. 

Seguridad y bloqueo automático

Si tienes niños en casa seguro que te supondrá un alivio la función de bloqueo infantil, que se activa con el botón Child Lock, para evitar que los niños toquen el panel por accidente. Desactivarla es tan fácil como pulsar de nuevo el botón durante 3 segundos. 

Calidad y garantía

Invertir en una lavadora que no tengamos que renovar a la primera de cambio supone un aliciente más, en cuanto ahorro y sostenibilidad. 

Las lavadoras inteligentes LG siguen ofreciendo 10 años de garantía. Una muestra de su capacidad de duración y de la calidad de su motor AI Direct Drive. En definitiva, una tranquilidad de que la tecnología que nos hace la vida más fácil, lo va a seguir haciendo durante mucho tiempo. 

Imágenes: LG