Como cada año, la primavera de 2022 trae nuevos olores, sabores y una nueva flota de televisores OLED. Y, tras nueve años liderando a nivel internacional, las distintas series que LG comercializará a lo largo de las próximas semanas se erigen como las candidatas más deseadas.

Idóneas para el gaming, para convertir nuestro hogar en una smart home en toda regla, delgadas y estilizadas como lienzos de museo y tecnológicamente revolucionarias, al ser compatibles con todos los formatos HDR, los nuevos televisiones OLED de LG son, un año más, la opción más demandada entre los usuarios.

Su sistema operativo facilita la creación de perfiles individuales y cuenta con funciones tan útiles como un sistema de alertas deportivas para recibir notificaciones sobre los resultados, partidos y horas de inicio de cada evento. Mientras que los cinéfilos celebrarán su modo Filmmaker, que presenta las películas tal y como el director pretendía, sin correcciones ni artefactos visuales.

Os contamos todo lo que necesitáis saber para disfrutar al máximo de la tecnología OLED de LG, de modo que podáis aprovecharos de la oferta exclusiva vigente hasta el 15 de abril.


  • Hasta el 15 de abril, realiza la pre-compra de un TV LG OLED evo o LG QNED de la nueva gama 2022
  • Podrás beneficiarte del envío e instalación gratis y financiación hasta 12 meses sin intereses
  • Y, si te compras también una barra de sonido, tendrás un descuento aplicable sobre ella del 40%

¿Qué es la tecnología OLED?

Tras la sigla OLED se esconden los términos Organic Light-Eemitting Diode, tradicionalmente traducido al español como Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Es decir, una pantalla OLED no tiene nada que ver con los paneles LCD retroiluminados, ya que cuentan con píxeles autoluminiscentes que se apagan y se encienden de forma independiente. Gracias a ello, son capaces de generar negros puros.

Como ventaja adicional, ofrecen 100% de fidelidad de color y 100% de volumen de color. Y al tratarse de una matriz de píxeles orgánicos, los tiempos de respuesta son extremadamente rápidos —idóneo para videojuegos, cine de acción o deportes—, ya que en el proceso solo intervienen tres “capas”, frente a los sistemas de filtrado de los paneles LED.

¿Por qué los LG son los mejores TV OLED?

LG ha logrado consolidarse como marca líder a nivel internacional tras nueve años de constante progreso, innovación y liderazgo en ventas. No solo fueron los primeros en debutar y aterrizar en España con la tecnología OLED, también han sido los mejores valorados —4,9 sobre 5, según datos recopilados por la web experta Bazaar Voicey premiados por su innovación en el CES, el EISA, la IF Design Award o los iDEA Gold Awards.

Con más de 10 millones de usuarios en el mundo, en nuestro país, 7 de cada 10 televisores OLED son LG. Este progreso ha virado en dos direcciones claras: el procesador más potente tecnológicamente hablando y creado específicamente para sacar el máximo rendimiento a los TVs LG OLED; y el panel más eficiente y sostenible del mundo, al reducir la cantidad de materiales usados, logrando TV muy delgadas que no requieren de retroiluminación ni filtros difusores de luz.

¿Eres del lado oscuro? Te presentamos el “negro puro”

Lo decíamos al principio, cuando un píxel debe representar el color negro en los paneles OLED, el píxel simplemente se apaga independientemente del resto. Deja de recibir excitación eléctrica, lo que reduce a cero el efecto halo y las fugas de luz de otros paneles.

Gracias a más de 130 millones de puntos autoluminiscentes, se garantiza un negro puro, una fidelidad de color y volumen de color del 100%. No hay que olvidar que los OLED de LG son los únicos paneles compatibles con todos los formatos HDR, certificados para reproducir contenido Dolby Vision, Dolby Atmos, HDR10 Pro, HDR HLG.

Todos los cambios que LG ha introducido en su nueva gama OLED

Si nos centramos exclusivamente en las mejoras tecnológicas, hay que destacar que la nueva gama OLED 2022 de LG ha incrementado el pico de luz máximo, el ratio de contraste a la vez que ha reducido el tamaño de los marcos y su peso general. Gracias a la nueva función Brightness Booster Max, el pico de brillo crece hasta un 30% respecto a la anterior generación.

Por otra parte, el procesador ha duplicado la potencia y los nuevos alpha9 Gen5 (con resoluciones 8K en paneles compatibles) cuentan con más de 133 millones de píxeles autoluminiscentes que son gestionados uno a uno, individualmente, garantizando unos niveles de profundidad, contraste de color y detalles visuales sin precedentes.

El procesador más inteligente y potente del mercado

Cuanta mayor es la resolución de un panel, mayor cantidad de píxeles tendrá que “mover” el procesador. Esto es un hándicap habitual en la tecnología de reproducción de color: un procesador lento producirá cuellos de botella y errores constantes.

Los miles de metadatos por segundo que debe gestionar un procesador imponen músculo y cerebro. Y de eso LG va sobrada, con un procesador inteligente basado en Deep Learning capaz de reconocer, analizar y aplicar mejoras a cada tipo de imagen y perfil auditivo basándose en experiencias previas. Esto es lo que LG denomina Modo Autogénero Pro, de manera que el sistema reconoce el tipo de contenido (deportes, cine, noticias y animación) y los objetos, cuerpos, rostros y textos del primer plano y del fondo.

Basado en ello, el procesador alpha de quinta generación de LG aplica mejoras en la precisión del tono y el color mediante Dynamic Tone Mapping Pro. Esta tecnología actúa sobre más de 5.000 áreas independientes de cada fotograma. Sumado a esto, la tecnología Pixel Dimming 4K lleva a cabo un análisis del brillo y color de cada píxel, para ajustarlo tal y como se percibiría en la realidad.

Finalmente, la tecnología AI Sound Pro identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales, independientemente del sistema de audio externo del cual dispongamos en nuestro hogar. Porque una imagen de calidad siempre estará supeditada a un sonido a la altura.

ThinQ, un ecosistema abierto e inteligente para disfrutar de tu hogar

A diferencia de otros fabricantes, LG cuenta con una tecnología personalizable en todo momento. Sus nuevos televisores OLED se basan en el sistema operativo webOS 22, y cada miembro del hogar puede crear su propio perfil con las aplicaciones, preferencias de imagen y sonido que desee.

Si un usuario quiere integrar la experiencia con Apple HomeKit y otro prefiere simplemente tener accesos directos a canales de dibujos animados y controlar las órdenes por voz, hablándole al Magic Control, LG permite esta libertad de elección.

¿Qué tamaño de pantalla necesitas? En LG tienes la mayor gama

Dicen que, cuando se trata de elegir, existen tantas elecciones como potenciales compradores. LG brinda la mayor libertad al contar con la gama de pulgada más amplia de todo el mercado OLED, con modelos comerciales que van desde las 42 pulgadas, primer OLED del mundo de esta talla, hasta las 97 pulgadas, pensadas para colgar en grandes frontales y disfrutar de una experiencia más escaparatista y totalmente cinematográfica.

El mejor televisor para gaming

Para sacar todo el provecho a las consolas de nueva generación, es imprescindible contar con dos tecnologías: conectividad HDMI 2.1 y tecnología VRR.

Los nuevos modelos OLED de LG de 2022 no solo poseen una respuesta de 1ms y una latencia inferior a 12 milisegundos, sino que todas sus conexiones HDMI están certificadas con HDMI 2.1. Son, por tanto, compatibles con las tecnologías VRR (120Hz) y ALLM. Sin trampa ni cartón, esto permite una sincronización de cuadros dinámica y elimina la fragmentación de imagen, el temido tearing, además de los molestos desenfoques de movimiento (efectos ghosting y stuttering).

Asimismo, los TV OLED de LG son compatibles con las dos principales soluciones de sincronización dinámica, la G-Sync de Nvidia y el estándar libre FreeSync Pro de AMD. Para rematar, desde el Menú Gaming podemos editar todos los ajustes: además de reconocer automáticamente el modo HDR —activando también el HGiG cuando sea compatible—, el sistema posee cuatro modos específicos en función del género de juego: Estándar, FPS, RTS y RPG

Y ojo, si la forma de jugar cambia, también el acceso a las plataformas de cloud gaming. Ahora los nuevos OLED de LG son los únicos que pueden presumir de contar a la vez con acceso directo a Stadia, la plataforma de juegos de Google, y Geforce Now, la plataforma de juego remoto de Nvidia, compatible con RayTracing. Y si contamos con una suscripción de GamePass de Microsoft, a través del navegador de LG también podemos jugar a Xbox Cloud Gaming. En cualquier caso, no se necesita una consola.

Si sois habituales de los MMO o shooters competitivos como CoD, Battlefield o Destiny 2, debéis saber que estos televisores son compatibles con WiFi 6, de manera que aprovecharán al máximo la potencia del router y la conexión a internet.

Diseño cuidado y ultrafino

 

Es evidente que un panel OLED no necesita ser tan grueso como un LCD… y los televisores LG OLED EVO Gallery Edition, en 55, 65, 77 y 83 pulgadas, han sido rediseñados en cada detalle. Todos sus cables pueden ocultarse y sus herrajes VESA permiten un montaje e instalación limpia y simplificada. Pueden colgarse a la pared como si fueran lienzos, y al activar el Modo galería, tendremos acceso a un sinfín de pinturas en alta calidad, convirtiendo el televisor en un cuadro más de la estancia.

Más aún, LG cuenta con el primer y único televisor enrollable, el OLED R, capaz de desplegarse a tres alturas diferentes y replegarse como un papiro. El conocimiento de Alejandría concentrado en un televisor delgado como un folio y tecnológicamente puntero.

Mando Magic Remote Platinum con puntero inalámbrico

Mandos de TV hay muchos, pero no hay nada comparable al Magic Remote de LG, su estudiada ergonomía y su característico puntero de gota. Su sencillez de uso recuerda al mouse de cualquier ordenador y su compatibilidad con NFC lo convierte en un controlador universal: con solo acercarlo a tu televisor LG funcionará al vuelo.

Este mando cuenta con cuatro accesos directos con botones de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y LG Channels. Lo que nos recuerda que los LG Channels ofrecen perspectivas de todo el planeta, con acceso a miles de horas de contenido exclusivo que en otras plataformas no vamos a encontrar. ¿Os gustaría tener más control? Pues cada uno de sus nueve primeros botones pueden configurarse como accesos directos a más plataformas, desde HBOMax hasta Filmin.

Por supuesto, tampoco se dejan de lado otras funciones, como la pantalla duplicada en el móvil o la transferencia de contenidos mediante asistentes inteligentes: los TV OLED de LG son compatibles con el HomeKit de Apple, con Alexa y Google Assistant, además de su amplio ecosistema de productos Nest.

Menos azules, más verdes: LG cuida de ti y del planeta

El exceso de luz azul produce fatiga visual. Esta es una certeza ampliamente reconocida y es por ello que los paneles OLED de LG emiten hasta un 50% menos de luz azul en comparación con los paneles LED. De hecho, todos los monitores y televisores de LG satisfacen los criterios y certificaciones TÜV en reducción y no-emisión de luz azul.

Pero proteger los ojos va más allá. El temido flickering o parpadeo de imagen es algo relativamente común en paneles LED, debido a tiempos de respuesta más lenta y al control de la retroiluminación mediante filtros intermedios. La ausencia de retroiluminación de filtros garantiza a los paneles OLED de LG una velocidad de respuesta superior, libre de parpadeo.

Los OLED de LG también están libres de reflejos, de manera que la imagen se verá con la misma intensidad y calidad desde cualquier ángulo. Además, por su propia construcción, un televisor OLED cuenta con menos materiales de construcción, al no requerir filtros y paneles de retroiluminación. Algo que podemos ver traducido en nuestra factura de la luz: al ser más ecoeficientes y consumir menos electricidad, nos permiten ahorrar un buen pellizco mensual. Puedes comprobarlo a través de este comparador.

La conciencia ecológica es algo presente durante toda la cadena de producción. Todos estos dispositivos están libres de sustancias nocivas como cadmio o fosfuro de indio y su compuesto de fibra de carbono es hasta un 40% más ligero, reduciendo con ello también la huella de CO2 en el transporte.

LG OLED, ¿por qué son los líderes del mercado?


  • Hasta el 15 de abril, realiza la pre-compra de un TV LG OLED evo o LG QNED de la nueva gama 2022
  • Podrás beneficiarte del envío e instalación gratis y financiación hasta 12 meses sin intereses
  • Y, si te compras también una barra de sonido, tendrás un descuento aplicable sobre ella del 40%

Cuando se trata de liderar, la experiencia es la clave. LG fabrica paneles OLED para smartphones, monitores y televisores de todo tipo de pulgada, incluso para otros fabricantes asociados, que adquieren paneles LG para comercializarlos bajo su propia marca.

La competencia es feroz, pero quién garantiza más confianza que una marca con tantos años a la cabeza: cuando se trata de OLED, LG gobierna con un compromiso y perspectiva única.