Contenidos contratados por la marca que se menciona

La música, si suena potente, suena mejor. Quizá por ello el mercado de los altavoces Bluetooth se ha convertido en una batalla encarnizada por lograr la máxima potencia sonora bajo la menor latencia. Pero en el punto medio está la virtud, en la mesura que diferencia un sonido equilibrado de un simple sonido potente pero distorsionado y ruidoso. Esta ha sido la máxima de LG en la fabricación de su nuevo XBOOM 360 RP4, un avanzado sistema de audio Bluetooth que aspira a ser la piedra de toque.

¿Y para qué querrías un altavoz como el XBOOM 360 RP4? Por una parte, para llevarte la música a cualquier parte; por otra, para disfrutar de tus playlists con la potencia y calidad de sonido orgánico como si estuvieras ante un equipo de audio profesional. 

Con un XBOOM puedes llevarte tus canciones al parque de tu barrio, a la cochera de tus primos cuando alguien celebra un cumpleaños, a pie de piscina para ambientar el chapuzón, a tu próxima escapada al monte, mientras escuchas Max Richter hasta caer dormido bajo el manto de las estrellas… O incluso llevarlo siempre en el coche.

Sonido 360º para que lo sientas todo

Como ya indicamos hace algún tiempo, el sonido 360° hace referencia al patrón polar de emisión. Es decir, 360° significa sonido tridimensional, omnidireccional. Pero no todos los altavoces emiten con la misma intensidad en todas direcciones, ya que están a merced de la proximidad del driver u otras características propias del diseño.

El sonido omnidireccional no proyecta la música como una ráfaga hacia una dirección única, sino que se convierte en una cortina que arropa todo, cada rincón de tu alrededor. El LG XBOOM 360 RP4 va un paso adelante en diseño 360 y monta un cono sobre placas de presión que proyectan el sonido de manera homogénea, sin fluctuaciones ni interferencias. Un auténtico sonido 360 sin trampa ni cartón.


  • Altavoz de sonido 360. Calidad y potencia omnidireccional 360º.
  • Gracias al Tweeter de titanio y al Woofer de fibra de vidrio alcanza los 120W de potencia.
  • Distintos modos de iluminación ambiental / natural / de fiesta.
  • Diseño elegante exclusivo. Fácil de transportar con su asa superior.
  • Batería de hasta 10 horas.

Batería con más aguante que tu cuerpo: hasta 10h

La media de duración de los altavoces Bluetooth rara vez supera las 8 horas. En este apartado también podemos estar tranquilos. La batería de 9.700mAh del LG XBOOM 360 RP4, sin embargo, nos permite ser más exigentes y esperar de él hasta 10 horas de uso con una sola carga. Ideal para ambientar una fiesta desde un titubeante comienzo hasta las copas finales. 

Detalles de diseño: luz propia al ritmo de la música

Más allá de lo que escuchan nuestros oídos, también debemos fijarnos en lo que ven nuestros ojos. El LG XBOOM 360 RP4 se basa en un modelado cónico con un agradable asa de agarre en su zona superior, de textura metalizada, y base gomosa para evitar que escurra y pueda caerse.

Su sensación tridimensional y elegante diseño en colores burdeos, verde y beige mate encaja en cualquier tipo de estancia. Además, a través de su app podemos modificar el color de iluminación del cono. Hasta 16,8 millones de tonos LED para ambientar como mejor se nos antoje.

120W de potencia: para que se escuche a orillas del mar o en lo alto de la montaña

Con 120W de potencia, el LG XBOOM 360 RP4 es una auténtica bomba que puede entregar 100 decibelios de sonido equilibrado en todas direcciones.

Para conseguir este techo auditivo, el XBOOM recurre a un diseño muy cuidado en forma de campana. Los materiales de un altavoz son los que hablan por él. El tweeter de titanio comprime las notas altas y las reproduce sin distorsión en todas direcciones. Mediante un diafragma solidificado de alta densidad, el sonido se proyecta y vibra 10.000 veces por segundo (10 kHz) sin dañar el material.

El woofer, con un diámetro de 5,25 pulgadas, ha sido construido con fibra de vidrio, un material de gran absorción acústica y alta elasticidad que ayuda a proyectar voces y rangos medios de manera limpia.

Finalmente, el subgrave, situado en la base, vibra con intensidad sin entorpecer al resto de frecuencias. La suma de este esquema es capaz de adaptarse a cualquier escena y tipo de ecualización sin que los drivers generen distorsión apreciable, ya estés en una zona de gran eco o de viento soplando hacia tu dirección.

Dimensiones y peso para llevar a todas partes

Que un altavoz ofrezca potencia y un gran desempeño no significa que tenga que ser gigantesco. El LG XBOOM 360 RP4 ha sido construido bajo un diseño tipo campana bajo unas contenidas medidas de 250 mm x 514 mm x 250 mm.

Eso sí, los buenos materiales de construcción no pueden evitar lo obvio, y cada una de estas unidades asciende a 5,8 kg. Todo gran melómano es consciente de que la robustez se mide en peso. Así que échalo en el coche y disfruta de toda tu música, podcast o conciertos a través de este poderoso altavoz con 120W de potencia.

Conexiones universales: Bluetooth 4.0 y USB

Además de la obvia conexión USB-C para cargar el altavoz, cada uno de los LG XBOOM 360 RP4 cuenta con conexión Bluetooth 4.0 para operar sin interferencias con cualquiera de tus smartphones, tablets o televisores. Por cierto, no te preocupes si no tienes cables por casa: dentro de su embalaje ECO SMART GREEN, creado con materiales 100% reciclables, encontrarás un cable USB.

Todas las opciones de su app

Disponible tanto para iOS como para Android, la aplicación XBOOM te ayuda a elegir la escena de cada momento. Más allá de poder controlar el volumen y aplicar una ecualización personalizada (Usuario, Standard, Pop, Classic, Rock, Jazz, Bass y Blast), XBOOM permite elegir entre tres configuraciones:

  • Modo Ambiente, con luces tenues que recuerdan al amanecer, al atardecer o a una noche acogedora.
  • Modo Naturaleza, con un cambio de tono y tres modos denominados “Comenzar”, “Descanso relajante” y “Emociones suaves”.
  • Modo Fiesta, con colores vívidos y tres modos denominados “Fiesta y Baile”, “Festival” y “Paseo Nocturno”.

A través de la aplicación, también puedes hacer tus propias mezclas entre dos canciones, mediante Efectos DJ. Sonidos de scratch, barridos de frecuencias (phaser), efectos flanger, wah, delay o incluso crear un loop de 0,5 o 1 segundo al vuelo, todo de manera intuitiva y táctil. Además, la app te ayuda a vincular dos altavoces enlazados inalámbricamente mediante el “multi-play mode”, creando una escena estéreo total.


  • Altavoz de sonido 360. Calidad y potencia omnidireccional 360º.
  • Gracias al Tweeter de titanio y al Woofer de fibra de vidrio alcanza los 120W de potencia.
  • Distintos modos de iluminación ambiental / natural / de fiesta.
  • Diseño elegante exclusivo. Fácil de transportar con su asa superior.
  • Batería de hasta 10 horas.