Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Dicen que cada vez los smartphones son mas caros y más parecidos. Cada vez es también es frecuente descubrir que la industria del lujo ha medrado dentro de la tecnología, llevando un paso adelante la forma en la que se piensan y diseñan gadgets. Destacar entre la casi infinita oferta actual no es nada fácil. Y hacerlo por un precio competitivo, menos aún.

Es por ello que sorprende el nuevo LG VELVET, un smartphone ambicioso en la faceta tecnológica pero de estilo claramente distinto, con cierta actitud de exclusividad y sofisticación. Una nueva oportunidad tanto para los amantes del benchmarking como para los creadores de contenido que entienden el smartphone más allá de la herramienta.

Características:

  • Diseño exclusivo y elegante
  • Pantalla panorámica OLED 17,3cm ( 6,8" ) FullVision
  • Sistema de Sonido LG 3D con Bokeh de voz
  • Cámara Ultra-High Resolution 48MP
  • 5G con Qualcomm® Snapdragon™ 765G 5G, Batería 4.300 mAh, 128GB/6GB
  • Compatible con Dual Screen y Stylus Pen

La tecnología como una de las bellas artes

Hace años que los teléfonos móviles dejaron de ser eso mismo, simples teléfonos. En los departamentos de Diseño de Producto de todo el planeta se estudian las innovaciones de figuras como Jony Ive o James Dyson de la misma forma que hace unas décadas se estudiaba a Naoto Fukusama o Dieter Rams. La tecnología es una parte fundamental en nuestro día a día; y así debe quedar reflejado.

Pensar en un smartphone es hacerlo a sabiendas que en su interior esconde una grabadora de mano, una brújula, mapas de todo el mundo, linterna, libreta de notas o hasta el perfecto espejo para maquillarte. ¿Por qué no ir un paso más allá de las expectativas convencionales?

Solo hace falta echar un ojo al mundo del arte y la naturaleza, en cómo una fórmula de sencillez aparente presenta el resultado a un problema complejo. Una constante en muchas de las creaciones más notorias.

Desde la proporción áurea hasta unas simples gotas de agua sobre una lámina, la inspiración de la triple cámara del nuevo LG VELVET, desde trenes que imitan aves a lámparas que imitan rocas, el diseño biomimético responde a los grandes interrogantes sobre qué materiales elegir, qué estética lograr y cómo obtener el mejor rendimiento a través de una aparente simplificación de conceptos.

Cuando la moda y la tecnología comparten pasarela

Pero el lujo parece, eventualmente, asociado a cierta fragilidad, a esos jarrones chinos de la Dinastía Ming o esas cristalerías fabricadas en la vieja Bohemia y Silesia. Y un smartphone debería presumir de cierta robustez.

LG tiene bastante claro que aunque la exclusividad se vista de terciopelo, hay ciertas exigencias que debe cumplir cualquier smartphone que desee ser algo más. Este VELVET cuenta con resistencia militar y certificación de protección IP68, lo que lo convierte en un perfecto candidato para rodaje en exteriores, pruebas en talleres, grabación bajo la lluvia o buceando a 1,5m durante 30 minuntos. Sin miedo. Además, como ya indicamos aquí, este VELVET cuenta con 5 años de garantía española, en un claro signo de confianza y durabilidad.

LG VELVET apuesta por el lujo en términos estéticos, dotando su cuerpo de un acabado en cristal con bordes curvados 3D Arc, con un delgado marco de aluminio y reflejos de terciopelo que esconden las marcas de uso, pero nunca ignoran su usabilidad. Tras su carcasa se esconde una amplia batería de 4.300 mAh con carga superrápida, garantizando una autonomía de un día completo en uso continuado.

Y su pantalla OLED Fullvision panorámica de 6,8’’, además de ser totalmente compatible con HDR y huella en pantalla mediante lector óptico, también lo es con el lápiz Stylus Pen y la Dual Screen que convierte VELVET en un terminal de doble pantalla similar al LG G8X. Un complemento idóneo para quienes necesitan transformar su terminal en un portátil de tamaño reducido.

Nuevas formas de uso, nuevos usuarios

Youtube ha revolucionado la forma en la que consumimos ocio. Nuevos formatos, nuevos estilos y nuevas voces. Y en esta pluralidad, los smartphones han de adaptarse a los creadores de contenido, no al revés. Gremios como el de los artistas gráficos, ilustradores, modistas, fotógrafos, diseñadores o editores de vídeo exigirán una serie de features técnicas que otros muchos ni siquiera contemplamos.

A decir verdad, la tecnología puede entenderse como una forma de comunicación bidireccional. ¿Qué fue primero, el lector de huellas dactilar o el usuario que soñó con esta implementación y la solicitó? Tanto da, la tecnología avanza y presenta alternativas de las que siempre podremos sacar provecho.

Con este VELVET, LG ha buscado satisfacer distintos escenarios que nunca antes han sido una prioridad de las marcas, pero que en realidad son los principales usuarios. ¿Quienes? Aquellos que convierten el smartphone en una herramienta de trabajo, que lo implementan con recurso creativo.

Si lo tuyo es grabar covers, editar mash-ups para Youtube o componer tus propias piezas a la guitarra, el LG VELVET reconoce el tipo de grabación priorizando el sonidos del instrumento, reforzando el tono, minimiza el ruido, dependiendo del tipo de grabación.

Si, por contra, estamos grabando nuestra voz, el AI Sound Analyze enriqueciendo el registro vocal pero minimizando el resto de sonidos. Una herramienta denominada bokeh de voz perfecto para streaming en directo, para realizar una videoconferencia aunque nos pille en mitad de un atasco o incluso para podcasting en exteriores.

Y si estamos viendo Interstellar, el sistema activa la herramienta Virtual Sound para lograr la escena más profunda y tridimensional, enriqueciendo cada matiz de la peli o serie que estemos viendo. Porque no todo el mundo compone música con el móvil, pero más del 30% de los usuarios lo usamos para ver Netflix u otras plataformas de streaming.

Y solo hace falta pasarse por la portada de Youtube para detectar ciertas tendencias: para los amantes de los vídeos ASMR, LG VELVET cuenta con micros estéreo de alta sensibilidad con los que podemos grabar en ASMR desde los chasquidos de la leña en una fogata en mitad de la noche hasta nuestro último bostezo antes de irnos a dormir.

Dejando el audio a un lado, la cámara también es un perfecto juguete para experimentar con un nuevo control timelapse gestionado con IA. Podemos condensar 1 hora de rodaje en 1 minuto, grabado a 4K con estabilización. ¿Algunas sugerencias de uso? Podríamos grabar un amanecer, desde la oquedad pura a los primeros rayos de la aurora; o grabar un plato mientras se cocina, desde sus primeros pasos hasta el pase final; incluso podríamos grabar una flor brotar o la construcción de un hormiguero en nuestro jardín.

La noche tampoco será problema para la cámara: la cámara principal Ultra-High Resolution 48MP, con ultra gran angular, cuenta con un modo de Foto nocturna con Pixel Binning que absorbe y corrige cualquier artefacto para lograr la escena más limpia posible. Y los amantes del selfie también pueden encontrar aquí novedades, con retratos con modo dibujo (cartoon) o ilustración (sketch), en tiempo real. Nuevas herramientas para destacar en Instagram.

A estas tres cámaras se suma una frontal con sensor de 16MP, con opciones de software para mejorar la composición de escena, disparo por voz o corrección por distorsión cuando tomamos fotos demasiado anguladas. El paraíso de los selfie lovers.

 

Las personas cambiamos, tanto de rutinas como en la forma que nos comunicamos. Ya nadie —o casi nadie— recurre al SMS para mandar un mensaje, ahí está WhatsApp, Messenger o el chat de Instagram par ello; la tecnología debe estar alerta de estos cambios.

LG parece haber entendido esta máxima y lo hace abanderando nuevos estándares como su apuesta por el 5G para la más rápida comunicación de red. Y es algo que puede apreciarse en pequeños detalles: el terminal cuenta con un botón dedicado al Asistente de Google, dejando claro que estas integraciones son capitales para la forma en la que interactuamos hoy día, en pleno 2020, con nuestro teléfono.

Imágenes | LG