Contenidos contratados por la marca que se menciona

Llevas una semana preparando la lista de temazos. En el grupo de WhatsApp ya has dejado caer alguna perla: si entra ‘MotoMami’, también tiene que sonar una de Electric Light Orchestra. Alguien pide un clásico de U2 y el peque de la casa arquea la ceja pensando “va a ser la fiesta más aburrida de la historia”. Da igual, sabes que la próxima fiesta será inolvidable. Has cargado al 100% tu altavoz y lo tienes todo preparado.

Pocos gadgets tan imprescindibles para una fiesta al aire libre con amigos que un altavoz. O varios. Pero, ¿qué caracteriza a un altavoz para fiestas? Lo cierto es que puede ser un modelo inalámbrico o un sistema todo-en-uno, con botones de mezcla similares a los que utilizan los DJs para alternar entre pistas, acelerar el tempo o aplicar distintos efectos de sonido, como delay o flanger.

Pero no nos adelantemos: si estás buscando altavoces para potenciar tus fiestas, esto te interesa.

Altavoces potentes para fiestas al aire libre

Hablamos de altavoces capaces de ofrecer “El Sonido Absoluto”. Es decir, con sus diferentes soluciones y distintas categorías, LG cubre todo tipo de necesidades, al margen de que incorpora las mejores tecnologías de sonido en todos sus productos.

El objetivo es ofrecer un sonido potente sin distorsiones armónicas. Y es que, cuando estás en una terraza, patio, cochera o simplemente en la parte trasera de una gran caravana de camping, habrás notado que algunos altavoces, a cierto volumen, comienzan a reverberar y emborronar el sonido, a mezclarlo todo y reproducir la música de manera turbia. 

Si a esto le sumamos el eco de las conversaciones, puede convertirse en una especie de avalancha de ondas que acabarán por darte un soberano dolor de cabeza. Justo, además, en el preciso momento en el que te apetecía bailar. Como decía una célebre campaña publicitaria, la potencia también necesita control.

Aquí es donde intervienen las últimas innovaciones tecnológicas de LG. Sus altavoces cuentan con potencia y opciones para todas las alternativas. Dentro de su enorme catálogo de audio portátil, LG atesora dos familias claramente diferenciadas, pero que se convertirán en el centro de cualquier fiesta de verano: la serie XBOOM Go y la serie LG XBOOM La Bestia.

En el primer grupo, podemos encontrar altavoces portátiles de sonido envolvente como el LG XBOOM Go PL7XBOOM Go PL5 o XBOOM Go PL2. En el segundo, y con el sobrenombre de ‘La Bestia’, nos topamos con su gran flota de altavoces cableados de potencia extraordinaria, con 500 (modelo OK55), 1000 (OK75), 2000 (OL100) y hasta 3500W de potencia (CL98).


  • LG tiene una solución de audio para cada necesidad
  • Incluye las mejores tecnologías del mercado en sus diferentes productos
  • Los modelos XBOOM Go son ideales para montar una fiesta en cualquier lugar. Son Bluetooth y ofrecen hasta 30W, bajos potentes y calidad sin distorsiones
  • Los altavoces XBOOM La Bestia cuentan con hasta 3500W e incluyen efectos DJ, iluminación LED y entrada para micros, por si la fiesta termina en karaoke

El mejor sonido para la música más cañera también en interiores

Detengámonos un momento en el más potente de todos. XBOOM La Bestia CL98 es un equipo conformado por dos altavoces profesionales y una consola para cantar en modo Karaoke, además de un módulo para scratchingflanger o phaser desde la aplicación oficial. Permite aplicar decenas de efectos tanto para la voz como sobre los instrumentos. Y el DJ Pad cuenta con modos Club, Drum y usuario, modos que pueden editarse o dejarse programados para la próxima fiesta.

Este equipo es en realidad una cadena de control con su propio reproductor de CDs y DVDs, antena de radio FM, dos puertos UBS para conectar una memoria externa y, cómo no, conectividad Bluetooth para emparejar cualquier móvil o tablet y reproducir tus playlists de Spotify, Amazon Music, Tidal o Apple Music. Es compatible con todas las apps de streaming.

Y si ese sonido tan “bestia” te parece poco, deberías saber que la apuesta puede elevarse mediante Wireless Party Link. Es decir, es posible sincronizar y vincular dos sistemas LG XBOOM CL98 juntos. El resultado es una potencia de salida de 7000W. De locos.

Frente a este diseño clásico, en el que la mesa de mezclas y los altavoces son independientes, en los otros modelos de la gama, todo está integrado en un solo altavoz. Eso sí, todos se caracterizan por reproducir música con alta calidad de sonido a gran potencia con bajos potentes y funciones fiesta.

Bajos intensos para los ritmos más potentes

Pero ojo, si no necesitas tantos vatios de sonido y solo quieres organizar un cumpleaños en un barrio residencial, ya lo dijimos unas líneas más arriba, LG posee opciones para todos. Por opciones que no sea: los 30W de potencia del LG XBOOM GO PL7, los 20W del LG XBOOM GO PL5 o los 5W del LG XBOOM GO PL2, que pueden multiplicarse con varias parejas de altavoces extra. Se escucharán de forma limpia y clara hasta un rango de 200 metros.

Decíamos que los altavoces de LG representan el «Sonido Absoluto». Pero detengámonos en cómo lo logra la familia XBOOM Go, desde sus frecuencias graves hasta las más agudas. Para reforzar el espectro grave, cuentan con la función Dual Action Bass. Los radiadores pasivos enfatizan estas frecuencias sin distorsionar el resto. Por otro lado, la herramienta Sound Boost es capaz de amplificar la potencia de todas las frecuencias sonoras.

Al lograr un paisaje acústico amplio, potente y sin distorsiones, la música no se intuye, sino que se escucha claramente. A esto hay que sumar dos añadidos tecnológicos. El primero, que los altavoces vienen avalados por el prestigioso fabricante de audio Meridian, la empresa británica que lleva desde 1977 creando soluciones de audio para profesionales de la industria, editores discográficos, productores de cine, etc.

Meridian también es responsable del desarrollo de MQA, el certificado de transmisión de audio inalámbrico sin ninguna compresión. Estos altavoces poseen un chip único con tecnología de procesamiento de señal (DSP), que evita una mala interpretación de la información recibida. El estándar inalámbrico, por cierto, es la quinta generación de Bluetooth.

Luces extraordinarias para tu propia pista de baile en casa

Y qué mejor forma de enriquecer el sonido que apoyándola con la imagen. Con la luz, más bien. Todos los altavoces XBOOM La Bestia cuentan con iluminación LED multicolor, que se mueve al ritmo de las ondas. Un anillo LED situado en el mismo lugar de la membrana del altavoz recoge las ondas y las proyecta emitiendo cientos de tonos.

Por su parte, montar cuatro o cinco de los LG XBOOM GO PL7 y PL5 y apagar las luces, dejando únicamente los colores RGB de sus anillos luminosos laterales, es algo verdaderamente único.

Altavoces Bluetooth fáciles de conectar con cualquier dispositivo

Esto que vamos a narrar a continuación puede llegar a impactar tanto que haga creer que ni siquiera es veraz. Pero así es: se puede conectar de forma inalámbrica hasta cien altavoces LG BOOM Go PL7 de manera simultánea. El sistema de audio Bluetooth más vasto jamás imaginado. Podrías crear el hilo musical de un gran castillo y controlar todos y cada uno de los altavoces con el mismo móvil.

Por supuesto, si ya te has acostumbrado a decir “Ey Google” o “Siri, pon mi playlist de exitazos Rock”, tampoco tienes que dejar nada de lado: los LG XBOOM Go PL7XBOOM Go PL5 o XBOOM Go PL2 son compatibles tanto con el Asistente de Google de cualquier teléfono Android como con Siri, el asistente de iOS. Y para rematar, una de las funciones más anheladas: puedes usar el altavoz mientras carga.

Altavoces resistentes al agua para disfrutar de tus fiestas sin preocuparte por nada

¿Debería cancelarse una fiesta por unas pocas gotas de lluvia? Si las nubes asoman en el cielo tampoco tienes de qué preocuparte: los altavoces LG BOOM Go poseen el grado de resistencia al agua IPX5, lo que certifica la protección ante salpicaduras de agua. Dicho en otras palabras: no tengas miedo a ponerlo al borde de la piscina y tampoco si una tormenta de verano arranca y comienza a lloverle encima.

Por cierto, esta certificación va más allá: el altavoz también es capaz de aguantar impactos y los golpes por caídas. 

Y vaya que si aguantarán: los modelos LG XBOOM Go PL7XBOOM Go PL5 o XBOOM Go PL2 tienen una enorme batería que proporciona hasta 24 horas de uso continuado. Los modelos XBOOM La Bestia OK55OK75, OL100 y CL98, por su parte, van directamente cableados y soportan lo que le eches. Da igual el estilo, la fiesta termina cuando tú decidas.


  • LG tiene una solución de audio para cada necesidad
  • Incluye las mejores tecnologías del mercado en sus diferentes productos
  • Los modelos XBOOM Go son ideales para montar una fiesta en cualquier lugar. Son Bluetooth y ofrecen hasta 30W, bajos potentes y calidad sin distorsiones
  • Los altavoces XBOOM La Bestia cuentan con hasta 3500W e incluyen efectos DJ, iluminación LED y entrada para micros, por si la fiesta termina en karaoke