“Qué bien nos lo pasamos ayer, ¿eh?”. No hay nada como montar una fiesta improvisada con amigos, sin mayor plan que pinchar algo de música, cantar y bailar y disfrutar de los tuyos. Y qué mejor que con unos brutales altavoces. ¿Por qué? Por un montón de razones: portabilidad, potencia y resistencia a climas extremos.
Dentro del ecosistema de altavoces portátiles pensados para usarse al aire libre, tengan o no luces LED, hay una amplia gama de opciones. Y no nos estamos refiriendo a simples altavoces bluetooth, sino a auténticos equipos para reproducir música. Como verás más adelante, puedes enchufar cualquier cosa, desde un pendrive hasta un micro —para cantar en modo karaoke— y aprovechar así su efectos sonoros para mezclar música en directo como si fueras el DJ residente de la fiesta que acabas de organizar.
Déjate liar con la potencia y resistencia al agua de estos altavoces, para que nada te pare
Tras 26 años innovando, LG ha ido un paso más allá de la evolución tecnológica de sus altavoces portátiles, que podrás llevarte donde quieras, y te ofrece desde la gama XBOOM (XG5, XG7 y XG9), con una calidad de sonido inigualable, hasta la XBOOM La Bestia, con el altavoz de gran potencia XL9T, que será el perfecto aliado para tus fiestas.
Dentro de los altavoces de gran potencia, el LG XBOOM La Bestia XL9T es único en su especie. Si te gusta moverte con un péndulo con city pop japonés, vas a flipar con sus graves. Si te gusta el trap y las batallas de gallos, con esta bestia puedes ir reproduciendo la base mientras cantas por encima.
Porque esta Bestia XL9T no solo lleva su nombre por el tamaño, sino también por su impresionante potencia. Con 1000W de salida, este altavoz es capaz de llenar cualquier espacio con un sonido bestial y vibrante que garantiza que cada nota de tu música favorita se sienta con la intensidad que merece. Si la música son emociones, con un equipo así podrás apreciar como nunca esas canciones que tienes en la lista de favoritas. Y lo mejor de todo es que te permite llevar la fiesta a cualquier parte.
¡Lleva la fiesta allá donde vayas con estos altavoces con sonido nítido y graves potentes!
Pero esos 1000W y 2.2 canales no solo ofrecen una gran potencia y definición de graves. También cuidan los matices. Es decir, vas a tener de sobra para «petarlo» a lo bestia con un sonido atronador, pero sin distorsión armónica ni efectos raros que deformen la música. Contundencia, y control.
Para ello, LG se sirve de dos grandes woofers de 8 pulgadas, perfectamente aislados en su caja acústica, y 2 tweeters de cúpula de 3 pulgadas que se encargan de los medios y agudos, para diferenciar con claridad prístina las notas de las altas frecuencias. Y si algún ajuste no te gusta, solo tienes que descargarte y entrar en la app XBOOM para iOS y también para Android, acceder al ecualizador y ajustar a tu criterio.
El optimizador dinámico de graves se encarga de entregar un sonido equilibrado y sin distorsión. Hay más ingeniería de lo que parece. Por supuesto, ya que has descargado la app, aprovéchate de la enorme variedad de efectos sonoros de DJ y de voz para divertirte mientras pinchas música. Será como tener una mesa de mezclas a un solo clic.
Conviértete en un auténtico DJ con su variedad de efectos sonoros o monta un karaoke para cantar a pleno pulmón
Con el altavoz del LG XBOOM XL9T, pensado para los amantes del karaoke, tú eliges tus reglas y tus canciones: hay una conexión jack para que puedas enchufar un micrófono y cantar a pleno pulmón, o incluso conectar una guitarra —eléctrica o acústica, monitorizada con el micro, como prefieras—.
Vamos, que si te da por montar un concierto acústico tocando clásicos de los Scorpions, Guns N’ Roses o Aerosmith, puedes hacerlo en cuestión de segundos. Eso sí, solo te pedimos un requisito: comparte el micro. Cuantos más seáis, más divertido será el reto.
Haz que tu fiesta sea memorable con su variedad de funciones exclusivas
Además de entretenimiento, podrás disfrutar de las funciones exclusivas de este dispositivo. Porque este es un altavoz dinámico. ¿Qué significa eso? Que su frontal de rejilla tiene también una pantalla display de LEDs desde la que no sólo podrás hacer que aparezcan mensajes, emojis y patrones predeterminados, sino que también puedes personalizar lo que enviar dibujando y creando tus propios patrones o fondos.
¡Personaliza la iluminación de tu fiesta y crea un espectáculo de luces al ritmo de la música, gracias a su anillo multicolor de iluminación LED!
Si quieres disparar un “¡felices novios!” y un emoji de corazón, desde la citada app de XBOOM puedes personalizar tus mensajes. Si no te gusta la playlist que está sonando y quieres mandar una indirecta con un “eStA FieStA eS Un RoLlO”, también puedes, pero no nos hacemos responsables de las consecuencias.
Más allá de la potencia del LG XBOOM XL9T, este altavoz también pone la luz y el color a la fiesta: la luz se mueve al ritmo de la música y la app permite a cualquier usuario conectado a la red personalizar las luces del altavoz con más de 16 millones de opciones de color disponibles.
Altavoces con una resistencia IPX4 y ruedas que te permitirán llevarlo a cualquier parte
¿Pintan lluvias para hoy? Si asoman nubes en el horizonte y el pronóstico primaveral es “confuso”, ni te compliques. El LG XBOOM La Bestia XL9T cuenta con una resistencia al agua IPX4, lo que significa que está protegido contra salpicaduras desde cualquier dirección. Así que, ya sea una fiesta en la piscina o un evento al aire libre bajo la lluvia, este altavoz se asegurará de que la música
Es literalmente así, puedes usarlo donde quieras. Porque, por un lado, al tener asa y ruedas, el peso recae sobre la base. Este altavoz ha sido fabricado para aguantar al aire libre, y te lo puedes echar en una maleta o en el maletero y viajar con él a una casa rural, a un garaje de amigos o cualquier lugar, sin agobios. Su tapa de protección posterior contra la intemperie garantiza que no entra agua ni daña ningún componente interior.
LG no se anda con chiquitas. Otro modelo como el XG8T, ha superado con éxito 7 pruebas de resistencia militares, lo que lo convierte en un sistema resistente a altas temperaturas, caídas, inmersión en agua dulce, lluvia, niebla salina, hongos, polvo y humedad. Ahí es nada.
Con su amplia conectividad puedes conseguir la mejor fiesta
El LG XBOOM Bestia XL9T tampoco se queda atrás en este apartado, ya que, además de la conexión Bluetooth, también encontrarás entradas para conexión USB-C y una entrada auxiliar.
Es más, se pueden conectar varios móviles a la vez para crear la playlist perfecta y vincular hasta dos altavoces para aumentar la potencia a 2.000W. Y si rizamos el rizo, hasta podemos conectarlo todo a un televisor LG para usarlos como un home-cinema con una salida de audio inalámbrica.
Otros altavoces para celebrar las mejores fiestas con tus amigos
Por supuesto, aquí no acaban sus opciones. Al poder conectar dos altavoces, puedes multiplicar la potencia por dos. Y si necesitas un extra de potencia, el LG XBOOM XL7S cuenta con 250W de potencia y hasta 20h de batería para poder llevártelo donde quieras. Si lo tuyo es escuchar unos subgraves con pegada que te rebotan en el pecho, aquí tienes la solución perfecta por el menor coste posible.
Y si buscas altavoces más pequeños, descubre los XBOOM GO, altavoces bluetooth con un tamaño reducido pero sin renunciar a la calidad de sonido que te mereces y la versatilidad en conexiones y funciones.
Por un lado, tenemos que mencionar los altavoces XG5QBK (de 20W), XG7QBK (de 40W) y XG9QBK (de 80W), equipos pequeños y cómodos para llevar a cualquier parte. Pequeños pero matones. Sorprenden para el tamaño que tienen, porque son capaces de reproducir bajos potentes sin rebote y sin distorsión.
Y además ofrecen una autonomía brutal para viajes largos: hasta 24 horas para el modelo superior —y la posibilidad de usarlo para cargar otros dispositivos actuando como powerbank—. El LG XBOOM Go G5QBK, al tener un tamaño un poco más reducido, ofrece una autonomía de hasta 18 horas. Y el XG9QBK, con una potencia de 80W, cuenta con dos woofers de 4,5 pulgadas que producen graves profundos, un tweeter diseñado para crear un sonido nítido mejorando la respuesta de frecuencia y un Sound Boost, que amplifica la potencia de sonido y amplía su campo. Es una bestia en miniatura que, además, presume de batería de hasta 24 horas, resistencia IP67 al agua y polvo, y luces laterales y de escenario.
¿Se nota que estamos deseando que llegue el verano, verdad? No por el calor, desde luego, sino por esas fiestas hasta el amanecer reuniendo a tus mejores amigos, con unas pizzas y un par de playlist para petarlo y convertir el suelo de un simple salón en una irresistible pista de baile. LG lo hace posible, la culpa no es nuestra, porque además, si tu fiesta es este finde, las entregas desde la tienda de LG se realizan entre 24-72 horas, si no tienes ahorrado lo suficiente, LG te ofrece una financiación hasta 48 meses; además, si un amigo se anima tienes un 10% de descuento por la compra de 2 o más productos; todo con garantía LG. Irresistible, ¿no?