Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

LG lleva desde 2014 involucrada en el desarrollo y comercialización de su familia de portátiles ultraligeros LG gram. Con ella, LG ha sabido conjugar perfectamente las diferentes variables que definen la identidad de los equipos portátiles ligeros y potentes. Entre ellas, destacan el peso, el grosor, el rendimiento y la autonomía, sin olvidar otras como la tecnología de la pantalla o el diseño industrial.

En cada generación, LG ha hecho una labor muy interesante de comisariado de la tecnología disponible en cada momento, eligiendo para sus equipos gram aquellos componentes, materiales y tecnologías que mejor servían a sus propósitos. En estos diez años, han incorporado los procesadores y tarjetas gráficas más eficientes y versátiles, los materiales más resistentes y ligeros, las baterías más avanzadas o las pantallas de más calidad.

Los portátiles LG gram Pro parten de un peso mínimo de 1,199 Kg y cuentan con una autonomía de hasta 27 horas. Unas cifras excepcionales para equipos con tamaños de 16 y 17’’ y configuraciones “top”

A medida que las tecnologías, los componentes y los materiales han ido avanzando, LG ha introducido cambios en apartados como el tamaño o la funcionalidad de las pantallas para hacerlas tan grandes como fuera posible sin comprometer la ligereza, ni el grosor ni la autonomía, o articularlas para adaptarlas a los equipos 2 en 1. También incorporó las tarjetas gráficas dedicadas cuando estas alcanzaron un grado de eficiencia compatible con la filosofía de la familia gram o aumentó la capacidad de las baterías a medida que la densidad energética de estas permitía añadir más sin aumentar el peso.

Así, hasta llegar al momento presente, en el que LG ha dado otro salto cuantitativo y cualitativo con la presentación de los modelos LG gram Pro.

¿Quieres un portátil ultraligero para llevar a todos lados? Peso y duración de la batería de los LG gram Pro

La nueva familia LG gram Pro está integrada por equipos portátiles con dos tamaños de pantalla. De 16’’ tanto con tecnología IPS como OLED y de 17’’ con tecnología IPS. Y también en formato tanto “convencional” de 16’’ 17’’, como 2 en 1 con bisagra para la pantalla táctil OLED de 16’’, que permite abatirla completamente sobre el teclado al tiempo que viene con compatibilidad con el LG Stylus Pen.

Siguiendo las directrices de la familia gram, la ligereza y la autonomía son dos de las variables que LG maximiza de forma prioritaria en todos sus modelos. Y los LG gram Pro no son una excepción.

Concretamente, los LG gram Pro parten de un peso mínimo de 1,199 Kg y cuentan con una autonomía de hasta 27 horas. Unas cifras excepcionales para equipos con tamaños de pantalla de 16 y 17’’ y configuraciones tan “top” como las que encontramos en esta familia Pro.

Además, comprando un PC de LG gram de la nueva gama 2024, nos llevaremos de regalo un monitor portátil LG gram + view valorado en 349 €, que nos entregarán gratis en 24/72 horas.

  • Ultraligeros de 16 y 17 pulgadas con batería de larga duración de hasta 27h
  • Pantalla OLED 2.8K y frecuencia de actualización variable (48~120 Hz)
  • Intel Core Ultra 7 y tarjeta gráfica Geforce RTX 3050 4GB
  • Conectividad sin límites con LG gram Link

Portátiles con rendimiento potente para una alta productividad

La potencia de procesamiento de los gram es una variable que LG maximiza en cada generación, usando los componentes más versátiles y eficientes a su disposición en apartados como la CPU, la tarjeta gráfica o la memoria RAM, que son los componentes de los que depende de un modo más directo el rendimiento de los equipos.

En los gram Pro, LG integra como procesador principal al Intel Core Ultra 7 155H. Es uno de los más equilibrados dentro de la familia Intel Meteor Lake, que viene con gráficos integrados Intel Arc más procesamiento de IA acelerado gracias a la presencia de una NPU dedicada (Neural Processing Unit), sin olvidar las tecnologías de conectividad, tales como Thunderbolt 4.

Hay procesadores más potentes dentro de la familia Intel Core Ultra, pero el Core Ultra 7 es el que ofrece una mejor relación rendimiento/eficiencia, que es lo que el fabricante busca para sus equipos LG gram. De poco sirve conseguir un rendimiento un poco mayor si es a costa de perder un tiempo proporcionalmente mayor de autonomía.

LG integra como procesador principal al Intel Core Ultra 7 155H, que incorpora gráficos integrados Intel Arc más procesamiento de IA acelerado gracias a la presencia de una NPU dedicada

Los gráficos integrados Intel Arc son un salto cuantitativo en rendimiento frente a las generaciones de procesadores anteriores de Intel. Sin embargo, LG ofrece a los usuarios más exigentes la posibilidad de elegir modelos LG gram Pro con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 4 GB. Esta solución tiene un rendimiento mayor que la integrada en escenarios de creación de contenidos multimedia, edición de vídeo o incluso gaming.

Es una tarjeta gráfica que apenas incrementa el peso o el grosor de las configuraciones en las que está presente, haciendo que el rendimiento esté alineado con las necesidades de una audiencia más exigente, sin renunciar a la ligereza, delgadez o autonomía que caracteriza a los LG gram. El precio es la única variable que refleja en la práctica la presencia de este componente adicional, así como el rendimiento, claro está.

La memoria RAM LPDDR5X combina bajo consumo (LP viene de Low Power) con un elevado rendimiento, en forma de una frecuencia de funcionamiento de 7467 MHz en configuración de doble canal, lo cual beneficia especialmente al rendimiento de los gráficos integrados Intel Arc, así como a la autonomía tanto en las configuraciones con 16 GB como con 32 GB. 32 GB es una cantidad de memoria adecuada para los usuarios más exigentes que trabajen con fotografías o vídeos de alta resolución, gran tamaño o larga duración, por ejemplo.

El almacenamiento SSD, por su parte, está a cargo de una unidad NVMe Gen4 x4 de 512 GB, aunque podemos ampliar esta capacidad fácilmente con unidades con más “gigas” o una segunda unidad gracias a la ranura adicional que incluye. Si configuramos la segunda unidad en modo RAID, las velocidades de transferencia, prácticamente se duplicarán.

A pesar de lo que puedan parecer a partir de su reducido peso y grosor (apenas 1,3 cm), todo estos componentes abalan que los LG gram Pro son unos portátiles muy potentes.

¿Necesitas una portátil con una buena pantalla para trabajar con detalle y claridad? Así es la OLED de LG gram Pro

La pantalla es uno de los componentes más importantes de la experiencia de uso de un portátil. A lo largo de la historia de los portátiles gram, LG ha ido integrando aquellos paneles que permitían maximizar el tamaño, al tiempo que exhibían un consumo energético más equilibrado, una calidad adecuada para la experiencia de uso tanto doméstica como profesional o una durabilidad a prueba de prolongadas sesiones de uso.

En la actualidad, los tamaños de pantalla óptimos para conseguir una experiencia de uso top son las 16 y las 17’’, siempre y cuando estas generosas diagonales vengan acompañadas de un diseño industrial que permita reducir el grosor de los marcos al mínimo posible.

LG ofrece como regalo una pantalla externa de 16’’ LG gram+ view IPS por la compra de algunos modelos de portátiles LG gram

En cuanto a la tecnología de los paneles, la que ha llegado para quedarse es la tecnología OLED. Presenta interesantes ventajas sobre la tecnología LCD tradicional. Los paneles IPS son también de gran calidad, pero el punto dulce de la experiencia de uso de un portátil lo encontramos con pantallas OLED como las de 16’’ que vienen con algunos de los modelos LG gram Pro.

Concretamente, estamos ante paneles de 16’’ con relación de aspecto 16:10 y resolución de 2.880 x 1.800 píxeles con un 100% de cobertura del espacio de color DCI-P3. Vienen también con tasas de refresco variables (VRR) de entre 48 y 120 Hz y un contraste de 1.000.000:1. Se trata de pantallas que permiten tanto trabajar como disfrutar de contenidos multimedia o juegos con una calidad excepcional.

Sus 400 nits es otro punto a favor, con un brillo suficiente como para trabajar con condiciones de iluminación exigentes, como sucede con equipos portátiles que llevamos con nosotros a todas partes.

Por si fuera poco, LG ofrece, en algunos modelos LG Pro, una pantalla externa de 16’’ LG gram+ view IPS como regalo por la compra de un portátil. Se trata de una pantalla ligera y delgada, que solo precisa de un cable USB-C (que viene con la pantalla) para conectarse con el equipo LG gram Pro.

Portátiles de conectividad sin límites: ¡conéctate donde quieras, cuando quieras y como quieras!

LG gram Link facilita el intercambio de archivos entre el PC y los dispositivos Android e iOS que conectemos

La conectividad es otro aspecto destacado de los portátiles LG gram Pro. Estos equipos vienen con dos conexiones USB 3.2 Gen 1×1 de tipo A y dos Thunderbolt 4 de tipo C compatibles también con USB 4 Gen 3×2, además de HDMI 2.1 y jack de audio combo para auriculares y micrófono.

Las conexiones USB-C son también compatibles con salida de vídeo hasta 5K y Power Delivery tanto para la alimentación del portátil como la de dispositivos externos. Si vamos a las conexiones inalámbricas, tenemos Wi-Fi 6E, así como Bluetooth 5.3.

 

Esto en cuanto a conectividad física, pero también contamos con LG gram Link e Intel Unison para conectar dispositivos tanto iOS como Android de un modo sencillo y ágil.

LG gram Link facilita el intercambio de archivos entre el PC y los dispositivos Android e iOS que conectemos, así como la organización de fotos mediante IA, extender la pantalla del laptop usando la de una tableta o un smartphone o controlar otros dispositivos con el teclado y ratón.

¿Para quién son ideales los portátiles LG gram Pro?

Los portátiles LG gram Pro encajan dentro de las necesidades de una audiencia de usuarios muy amplia. ¿A quién no le gusta tener un equipo realmente portátil con un rendimiento muy elevado, una robustez certificada bajo la norma militar MIL-STD-810H o una pantalla OLED nítida y precisa donde las haya?

Disponer de la versatilidad de un equipo con un peso de apenas 1,2 Kg y un grosor de 1,3 cm, apto para abordar tareas como la creación y edición de contenidos multimedia, de ocio digital o incluso gaming ocasional, con una autonomía suficiente para un día de uso, no es fácil de conseguir.

Si nos centramos en audiencias concretas, tenemos como máximos beneficiarios de estos equipos a los nómadas digitales y creadores de contenidos. Ambos tipos de usuarios tienen unas necesidades que los LG gram resuelven con elegancia y soltura.

Ventajas para nómadas digitales

Los nómadas digitales han hecho de la movilidad su oficina de trabajo. Su labor profesional se lleva a cabo desde un equipo portátil, con un horario flexible que les permite desempeñarla desde cualquier lugar del mundo donde haya una buena conexión de Internet.

La herramienta principal de trabajo es el portátil, que tiene que ser rápido, robusto, fiable, ligero, delgado y con una buena autonomía, sin olvidar una calidad de pantalla a la altura de las necesidades de los trabajos que desempeñan, o con habilidades multimedia que permitan, por ejemplo, asistir a reuniones online con la máxima calidad de vídeo y audio.

Diseñadores gráficos, influencers, periodistas, fotógrafos, videógrafos, editores o escritores, entre otros, son perfiles profesionales que pueden adoptar la identidad de nómadas digitales llegado el caso. Y los equipos LG gram Pro son una propuesta de valor excepcional para ellos, con la posibilidad de elegir configuraciones adaptadas a cada necesidad concreta.

Por esto lo necesitas si eres creador de contenidos

Los creadores de contenidos son una categoría un tanto más exigente que las otras. En esta categoría englobamos a aquellos profesionales y usuarios que trabajan con vídeo, imagen, audio o elementos de diseño gráfico o contenidos creados con IA para elaborar animaciones, vídeos, collage, historias o reels para Instagram, piezas para TikTok, etcétera.

Esta audiencia encontrará en las propuestas con gráficas dedicadas NVIDIA RTX 3050 4 GB la combinación perfecta de rendimiento de CPU, GPU e IA y movilidad, sin olvidar la idoneidad de las pantallas OLED con una colorimetría apta para trabajos de edición y diseño gráfico.

La posibilidad de elegir un modelo LG gram Pro 2 en 1 con su Stylus correspondiente abre también las puertas a perfiles tales como los ilustradores.

¿Dónde comprar un LG gram Pro a buen precio online?

Estos equipos LG gram Pro están disponibles en la tienda online de LG. Aquí encontraremos una amplia variedad de configuraciones para elegir. Tanto por tamaño de la pantalla, ya sea en 16’’ como en 17’’, como por tecnología, ya sea IPS u OLED, incluyendo la opción de tactilidad en el modelo 2 en 1.

También hay diferentes posibilidades a la hora de elegir la memoria RAM, entre 16 GB y 32 GB, así como la inclusión o no de la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 4 GB.

La pantalla LG gram+ view que viene como regalo en algunas configuraciones es otro elemento de valor añadido que merece la pena considerar. Un conjunto de portátil LG gram Pro más pantalla gram+ view pesa menos de 2 Kg y permite tener una configuración de doble pantalla adecuada para escenarios de movilidad exigentes.

Además, hay que recordar que, comprando un PC de LG gram de la nueva gama 2024, nos llevamos de regalo un monitor portátil LG gram + view valorado en 349 €, que nos entregarán gratis en 24/72 horas.

  • Ultraligeros de 16 y 17 pulgadas con batería de larga duración de hasta 27h
  • Pantalla OLED 2.8K y frecuencia de actualización variable (48~120 Hz)
  • Intel Core Ultra 7 y tarjeta gráfica Geforce RTX 3050 4GB
  • Conectividad sin límites con LG gram Link

Imágenes: LG