Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Sabes lo que es la cancelación de ruido? Quieres escuchar ese audio que te han pasado por WhatsApp, pero los pitidos del tráfico no te dejan. Estás respondiendo a una llamada mientras el vecino pasa la aspiradora y no te enteras de nada. Te gustaría seguir con tu canción favorita que dejaste a medias, pero a cada poco te pierdes porque hay gente hablando a tu alrededor. La cancelación de ruido existe para evitar estos problemas. Si quieres disfrutar a tope del sonido, esto te interesa. En este artículo te contamos todo lo que debes saber: qué es la cancelación de ruido, qué auriculares la tienen y cómo sacarle el máximo partido a tu música a través de la gama de auriculares inalámbricos de LG.

¿Qué tipos de cancelación de ruido hay?

Antes de continuar, es importante destacar que existen dos tipos de cancelación de ruido, con sus propias ventajas y particularidades:

  • Cancelación de ruido activa, en la que intervienen distintas tecnologías. La cancelación activa o ANC (de sus siglas en inglés Active Noise Cancelling) elimina el ruido exterior a través de un filtrado de ondas de baja frecuencia.

La metodología es sencilla: el sonido exterior es recogido por los micrófonos integrados dentro del propio auricular y estos mandan una señal de audio encargada de bloquear las fuentes de sonido del exterior. Es lo que se conoce como “interferencia destructiva de ondas”. Un proceso sin retardo que integra toda la serie FP y FN de LG TONE Free gracias a su sistema de 3 micrófonos por cada auricular. Dentro de estas familias encontramos los FP5, FP8 y FP9, y, sobre todo, los FN7, FN6 y FN4.

  • Cancelación de ruido pasiva. Esta es una cancelación donde solo interviene el aislamiento acústico del propio auricular. El diseño del modelo, los materiales de sus almohadillas y presión de la diadema condicionan el tipo de aislamiento.

Dicho de otra forma, atenúan, pero no aíslan. Eso sí, ayudan a bloquear el ruido externo, ya sea en una oficina, en transporte público, por la calle o en una cafetería. En este tipo de auriculares, la calidad de la almohadilla lo es todo, por eso los LG TONE Free apuesta por almohadillas acolchadas con gel de silicona de grado médico, no tóxico e hipoalergénico. A cambio obtienes salud y comodidad durante largas escuchas de música. Dentro de esta familia podemos encontrar tres modelos: FN7, FN6 y FN4, aunque toda la gama TONE Free cuenta con esta característica.

¿Qué ventajas aporta la cancelación de ruido?


Como es evidente, la cancelación de ruido no solo logra aislarnos de las fuentes de exterior. ¿Alguna vez te ha pasado que, ante el ruido exterior, comienzas una guerra por incrementar el sonido de tus auriculares con el fin de poder escuchar mejor la música? Esto es algo muy habitual pero pernicioso para nuestros oídos. La cancelación de ruido nos permite reproducir la música con gran calidad sin distracciones del exterior, sin necesidad de incrementar innecesariamente el volumen.

Los auriculares LG TONE Free aíslan del ruido externo y cuentan con una serie de mejoras clave. La primera la encontramos en el control de sonido ambiente. Podemos aislarnos, pero también escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor. Con un simple toque en los auriculares, comenzará a filtrarse todo el sonido, algo muy útil si necesitamos mantener una conversación rápida, escuchar indicaciones en el transporte público o cruzar una calle.

Además, el conjunto de micros de los True Wireless de LG también es muy útil cuando nos llaman por teléfono. Solo tendremos que dar un toque a nuestros auriculares y podremos empezar la conversación. Los LG TONE Free cuentan con un algoritmo que elimina el eco de las llamadas para que las voces se escuchen con claridad y nitidez. Esta tarea se lleva a cabo a través de los dos micros principales: el micro inferior recoge y amplifica ligeramente la voz de la persona que está hablando, mientras el micro superior reduce el ruido y elimina el eco.

Por último, una ventaja adicional: la cancelación de ruido activa también es capaz de evitar las fugas de sonido que se filtran a través del cabello, los movimientos que hacemos al movernos, las gafas o la simple forma de las orejas, de manera que no solo escucharemos mejor “desde dentro”, también nos escucharán menos “desde fuera”, evitando molestar en zonas donde se requiera silencio como bibliotecas, salas de reuniones y similar.

¿Qué características deben tener unos auriculares inalámbricos para que suenen bien?


Un auricular True Wireless es un periférico que no recurre a ningún tipo de cable, de manera que es imprescindible garantizar una sincronización rápida y estable, sin latencia y sin comprimir la calidad del sonido. La “calidad” del sonido inalámbrico está determinado por cuatro conceptos:

  • Bitrate o velocidad de bits (kbps): se corresponde con la cantidad de datos que se transmiten por segundo.
  • Frecuencia de muestreo (kHz): la cantidad de datos a los que ha sido registrado el archivo de audio original.
  • Profundidad de bits: la resolución a la que han sido registrados estos datos. A mayor profundidad de bits, mayor precisión y más cantidad de matices registrados.
  • Latencia: el tiempo que tarda la señal de audio en ser enviada por el dispositivo anfitrión y transmitida por el de recepción, en este caso los auriculares. Y aquí llega el gran hándicap: si a mayor calidad de audio, mayor cantidad de datos, ¿cómo evitamos la latencia? Los mejores algoritmos de compresión son aquellos que cuentan con tasas de latencia bajas y, además, logran comprimir sin apenas sensación de pérdida de calidad de audio. LG logra este objetivo a través de la tecnología de Meridian y sus algoritmos de transmisión de audio en alta resolución.

LG TONE Free utiliza la tecnología Meridian HSP, la tecnología más avanzada de los expertos en sonido. La tecnología Meridian HSP recrea la experiencia de escuchar altavoces reales. Recurriendo al protocolo Bluetooth 5.2, son capaces de enviar la fuente de audio con la mínima pérdida de calidad, logrando un sonido de alta resolución, inmersivo y envolvente en auriculares inalámbricos.

Y como no todos los oídos son iguales ni a todos nos gusta la misma música, Meridian propone varios tipos de ecualización dependiendo tanto del tipo de audio como de tus gustos personales. Por ejemplo, la Inmersiva resulta ideal para videojuegos y cine, perfecta para detectar desde dónde proviene el enemigo y arroparte en una sensación surround total. Por su parte, la Bass Boost ofrece un incremento de potencia en los graves, siendo perfecta para la música pop, el hip hop, RnB o electrónica.

Auriculares siempre como nuevos


Al no depender de cables y ser capaces de aislar del ruido, es normal que queramos llevarnos los auriculares a todas partes. Pero conviene tener en cuenta que los intraurales o de botón están en contacto directo con nuestro oído interno, de manera que la higiene de los mismos juega un papel crucial.

LG TONE Free resuelve este problema a través de un inteligente sistema de autolimpieza con luz ultravioleta UVnano. Todos los nuevos LG Tone Free FP cuentan con esta tecnología exclusiva de LG, que reduce en un 99% las bacterias con solo 5 minutos de exposición a la luz ultravioleta del estuche de carga. Esta luz ultravioleta reduce la presencia del estafilococo Aureus y la Escherichia Coli en el tracto de los conductos auditivos.

Redondeando la experiencia


En suma, auriculares inalámbricos hay muchos y equipados con cancelación de ruido también, pero no todos cumplen con la excelencia y garantizan la salud de nuestros oídos con una calidad de sonido extraordinaria y de alta resolución. Los LG TONE Free de LG poseen certificado IPX4, lo que garantiza resistencia al sudor y al agua. Esto los hace ideales para caminar bajo la lluvia o para hacer deporte. Además, gracias a sus almohadillas, tus LG TONE Free no se caerán al suelo hagas lo que hagas. 

En cuanto a la autonomía, los modelos FP8 y FP9 tienen 10 horas ininterrumpidas de uso, que se amplían hasta 24 con la batería de la base de carga. Todo el día sin buscar un enchufe. Compatibles tanto con Android como iOS, estos son los auriculares que necesitas para una experiencia inalámbrica total.

Imágenes: LG


  • Cancelación Activa del Ruido ANC para reducir el ruido urbano
  • Nuevo formato de ajuste con almohadillas de Silicona en espiral
  • Sonido envolvente con tecnología Meridian
  • 7 horas de uso ininterrumpido y 21 horas de batería
  • Roaring Bass, bajos intensos y graves potentes
  • Base de carga equipada con luz ultravioleta UVnano