Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Por circunstancias de la vida podemos encontrarnos pasando más tiempo en casa de lo que quisiéramos, bien sea por una enfermedad o por una fuerza mayor que no podemos controlar. Los consejos para sobrellevarlo mejor siempre son bienvenidos, así que vamos a reflexionar y compartir con vosotros sobre ello, introduciendo la tecnología como una de las principales herramientas.

Quizá el pilar de mayor importancia en una situación como esta es afrontar el día con una rutina de horarios, seguir manteniendo el contacto con nuestros seres queridos y personas necesarias para desarrollar nuestra actividad normal. También resulta vital mantener el cuerpo en forma, por salud y por mantener un buen estado de ánimo. Y en plena era tecnológica, hay dispositivos como el LG G8X o el LG V50 ThinQ capaces de ayudarnos a conseguir estos propósitos.

Más información:

Conoce toda la gama de móviles que te ofrece LG. Podrás disfrutar de tu dispositivo móvil con las más avanzadas tecnologías del sector. Desde smartphones hasta wearables. ¡Descúbrelos!

Arrancamos el día con dos pantallas

Si cada día de una vida convencional nos estamos levantando a las ocho de la mañana y acostándonos a las once, es algo que no debería cambiar en nuestra nueva situación. Los expertos aconsejan no mover más de una hora esos momentos.

Cambiar de forma importante nuestro sueño implica marear a nuestro reloj biológico, que está determinado por unos horarios de vigilia-sueño. A su vez, se verán afectados el metabolismo y el ritmo intestinal. Así que, al margen de las cosas que podamos hacer para tener un día productivo, no alteremos el horario principal.

Planificar el día y seguir unas rutinas nos servirá para cumplir con lo anterior, además de sentirnos motivados. Por esto os vamos a proponer un programa que poder desplegar a lo largo del día, siempre teniendo en cuenta una herramienta tan especial como es el sistema Dual Screen de LG, presente en los LG G8X y LG V50 ThinQ.

Un poco de deporte

Seas una persona que haga mucho ejercicio o no, es necesario crear un nivel actividad en casa, con el que evitar la pérdida de fuerza muscular, problemas circulatorios, incluso dificultades intestinales.

Tenemos que hacer ejercicio, y no se trata solo de movernos mucho por la casa. Aprovechemos la gran cantidad de canales sobre ejercicio físico que hay en YouTube, también de baile, si la música os anima más a realizarlo.

Sea como sea, aprovecha la Dual Screen que te ofrecen los LG V50 y G8X para realizar las rutinas de forma más eficiente: un buen ejemplo en el vídeo anterior, se puede ver como en una pantalla tenemos la información de nuestra actividad, y en la otra el canal que estamos siguiendo.

A continuación una serie de canales recomendados con los que podrás ponerte en forma:

  • Sergio Peinado nos ayudará con retos, rutinas de ejercicios, alimentos saludables.
  • Patry Jordan en Gym Virtual trata ejercicios para bajar de peso, dolores, realizar estiramientos y recetas saludables.
  • En Blogilates combinan la técnica del pilates con ejercicios tipo bootcamp.

Una buen ducha y arréglate

No importa que vivas solo o acompañado, la higiene personal es muy importante y te hará estar más cómodo durante todo el día, especialmente si has hecho ejercicio a primera hora.

Si no has hecho ejercicio, no te abandones. Es muy cómodo quedarse en pijama, pero te activará más si te arreglas cada mañana: vestirse cómodo y perfumarse nos puede ayudar a que la sensación de encierro es menor.

Una vez realizada la puesta a punto, apoyémonos en la doble pantalla como medio de planificación del día. Tu calendario en una pantalla al tiempo que vas leyendo los correos con tareas en la otra: visualizar nuestra agenda de trabajo no se puede hacer de forma más cómoda.

Mantener nuestras tareas y responsabilidades al día

Estás en casa pero eso no implica que no puedas seguir con tus quehaceres. Para los más pequeños y para los más grandes hay formas de hacer cosas online, es cuestión de que en el trabajo y la escuela nos den la posibilidad de hacerlo. O buscarnos un poco la vida.

Educación para los estudiantes

Si somos estudiantes responsables y estamos obligados a quedarnos en casa sin salir una buena cantidad de días, tenemos que intentar no abandornar los hábitos de estudio. Es posible que se hayan planteando alternativas para poder seguir las clases conectado a la red (aunque sea por correo electrónico).

Para los que no tengan esta posibilidad, hay multitud de servicios y aplicaciones que están funcionando muy bien: Duolingo para los idiomas, Socratic y Photomath para las matemáticas y academias completas como Khan Academy.

Con Dual Screen vamos a poder hacer lo mismo que con un teléfono de gama alta, añadiendo una segunda pantalla de apoyo o ampliación de la información. Mira el vídeo anterior, te sorprenderán las facilidades que te dan dos pantallas para la traducción simultánea.

Teletrabajo

Muchos trabajadores pueden conocer el teletrabajo y entender que es una opción para ellos. Lo ideal es que si podemos hacerlo, lo hagamos bajo un horario, como si realmente estuviéramos en la oficina.

Acondicionar el espacio de trabajo con la luz adecuada y una buena ergonomía en asiento y mesa, evitando trabajar desde el sofá o la cama. Programa descansos en los es bueno levantarse y mirar por la ventana.

Herramientas como Skype y Slack serán nuestras grandes amigas para mantenernos conectados con el equipo de trabajo. Lo interesante es que con Dual Screen tendremos una experiencia más parecida al ordenador que a un teléfono, pudiendo colocar cada una de ellas en una pantalla diferente.

Otro ejemplo lo tenéis en el vídeo anterior, imagina mantener una videoconferencia con tus compañeros, al mismo tiempo que tienes la presentación a tratar en la segunda pantalla.

Aprovechar el tiempo libre

Es posible que no estés estudiando o trabajando, por lo que necesites actividades que realizar para matar el tiempo. Os invitamos a pensar en alternativas virtuales como visitas a museos, competir con amigos en videojuegos, o mejorar nuestra fotografía.

Avanza en tu fotografía

Mejorar en fotografía requiere de mucha práctica y del conocimiento de nuestras herramientas, la posibilidad de pasar nuestras horas de reclusión con un teléfono móvil con gran calidad fotográfica nos puede permitir avanzar mucho en nuestras capacidades, al tiempo que nos entretenemos.

Apuesta por hacerlo con un LG G8X y su sistema de doble cámara con súper gran angular de 136 grados o la cámara frontal de 32 megapíxeles. El teléfono es capaz de grabar vídeo en formato 4K a 60 imágenes por segundo.

Una apuesta superior la tenemos con el LG V50 ThinQ, gracias a su sistema de cinco cámaras: tres en la trasera (teleobjetivo con zoom óptico x2, súper gran angular 107º sin distorsión y angular normal) y dos en el frontal, para unos selfies impresionantes.

Pero la verdadera diferencia, en ambos teléfonos, la vamos a tener con la introducción de Dual Screen, con la capacidad de revisar las imágenes con dos pantallas: en una vemos la galería, en otra vemos la imagen a tamaño completo.

El modo Dual Mirror es especialmente útil en composiciones que queramos realizar desde arriba o con perspectiva especiales, como se puede ver en la imagen anterior. La cámara apunta hacia abajo, pero nosotros podemos ver la imagen a la altura de nuestros ojos con la pantalla secundaria.

Aprovecha para reconocer los espacios más atractivos de la casa, utiliza la iluminación natural todo lo posible, acercándonos a las ventanas para realizar selfies y retratos con luz natural. Estar recluido nos invitará a hacer nuevas comidas, no pierdas la posibilidad de capturarlas y compartirlas.

La hora de comer

Estar en casa recluido, gastando menos energía, implica comer de forma sana y en cantidades adecuadas. No hagamos demasiadas visitas a la nevera, que es algo que puede ocurrir con facilidad si nos aburrimos o tenemos ansiedad por querer salir al exterior.

Una dieta equilibrada, basada en tres comidas importantes en el día y un par de comidas más ligeras en medio. Hagamos la comida en la mesa, con el tiempo que sea necesario. Si somos muy de picar, mejor usar frutos secos e infusiones para calmar esa necesidad.

También pasamos por una experiencia ideal para aprender a cocinar nuevos platos, con recetas que podemos seguir en una de las pantallas de los teléfonos LG Dual Screen, mientras en la otra entretenemos a los más pequeños con sus dibujos animados favoritos.

Desconecta, contacta con tu gente

Con los deberes hechos del día, nos podemos tomar la tarde de forma más distendida, haciendo cosas divertidas, desconectando en la medida de lo posible, contactando con nuestra gente.

Echa unas partidas

El teléfono móvil se ha convertido en una plataforma ideal para los videojuegos, los tenemos de todo tipo, con o sin multijugador. El único problema grave que se encuentra con respecto a una consola de videojuegos es su control, ya que tenemos que colocar los dedos sobre la pantalla táctil. Solución, disfrutar de la pantalla doble con el LG G8X o el LG V50 ThinQ.

Videollamadas con la familia

Posiblemente la acción que más nos va a llenar del día, seguir en contacto con la familia es vital para sentirnos acompañados y bajar nuestro nivel de preocupación ante estado de nuestros seres queridos.

Contar con el mejor sistema de videollamadas será importante, y un buen ejemplo es la doble pantalla de los teléfonos LG Dual Screen, con la que podemos ver a todos los participantes a tamaño completo.

Termina el día

Planificando un poco y apoyándonos en la tecnología hemos pasado un día bastante más activo de lo que cabe esperar, así que vamos a ir desconectando y cerrarlo de la misma forma.

Pide algo de cena

Estás en casa sin poder salir, pero las empresas de restauración, en consonancia con de las de transporte, mantienen una oferta muy interesante de comida en la ciudad. Consulta la oferta que tienes a mano y no dudes algún día en variar un poco tu dieta, pero siempre siendo responsable, cuando sea realmente necesario y no abusando del servicio.

Cierra el día, charla con amigos

Si hasta ahora el mal uso de la tecnología parecía condenarnos al individualismo absoluto, ahora una utilización consciente la ha convertido en el mejor medio para no sentirte solo, para cerrar las últimas cosas del día que no han quedado arregladas o que te apetece charlar con más intimidad y tranquilidad. Cosas que habitualmente hacemos con un portátil es mucho más cómodo hacerlas en la cama con nuestro teléfono móvil, más si contamos con dos pantallas para poder ejecutar con garantías la multitarea.

Para evitar bajadas en el ánimo, mantén el contacto habitual con tus amigos, sea por Skype o WhatsApp. El sistema Dual Screen de los teléfonos LG permite que podamos estar viendo vídeo al mismo tiempo que chateamos: