Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Nunca antes ha habido un mejor momento para cambiar de monitor. Y es que al lanzamiento de la nueva generación de tarjetas GeForce y Radeon se suma todo un elenco de auténticos bombazos que exprimirán como nunca antes las últimas tecnologías aplicadas al procesamiento de la imagen. Si antes parecía que solo la GPU importaba a la hora de disfrutar de los juegos más recientes, ahora empezamos a tomar conciencia de que el monitor es la otra mitad de la ecuación.

A falta de conocer las sorpresas del próximo E3, ya podemos hacernos una buena idea de los lanzamientos más potentes para 2019. Un año que se prevé variado en propuestas y tremendamente llamativo en lo relacionado con el apartado gráfico, hasta el punto de que muchos de los juegos de mayor relieve prácticamente piden a gritos un monitor LG Gaming de última generación para ser disfrutados. Y créenos si te decimos que esa tentación se convertirá en necesidad tras ver nuestra selección…

Características

  • Cuando juegas a 240Hz, cambia la historia.
  • Con los monitores gaming de LG podrás disfrutar de la mejor experiencia de juego con la mayor calidad de imagen y sonido. Pensado para los apasionados de los videojuegos.

Anthem

BioWare quiere dejar atrás los ecos del último episodio de Mass Effect, y para ello apuesta por una nueva franquicia. Como no, también de tintes estelares. En Anthem encarnamos a un librancero de élite, un guerrero enfundado en un exotraje de combate que debe luchar en un mundo abandonado por los misteriosos dioses Moldeadores, protegiendo a una humanidad que lucha dividida por el control de una herramienta abandonada por los desaparecidos dioses cósmicos y que podría cambiar el destino del universo.

En comparación con Mass Effect, Anthem se ha convertido en una propuesta con mayor énfasis en la acción, aunque con su buen lore. No se puede esperar menos de BioWare. Dado su veloz desarrollo y al hecho de que se trata de un shooter en tercera persona, se hace necesario observar el máximo terreno posible para que nadie nos pille desprevenidos. Tal vez por eso sus desarrolladores ya han confirmado el soporte para monitores 21:9, dotando a los propietarios de un LG 34UC89G-B con una importante ventaja. Este monitor panorámico cuenta con panel IPS de 1920x1080p, 300 cd/m², 1000:1, 144Hz y 5ms de respuesta.

Cuándo: Anthem ha salido a la venta el 22 de febrero.

Devil May Cry 5

Hideaki Itsuno traerá de vuelta a Dante y Nero en un nuevo episodio de la saga repleto de nuevos enemigos y personajes. Situado varios años después de la segunda entregaDevil May Cry 5 junta las tramas argumentales de un Dante trotamundos que tratará de investigar una nueva oleada de ataques demoniacos y un Nero que ahora tiene su propia agencia cazademonios en compañía con Nico, su socia y técnica en cibernética.

Una de las cosas más interesantes de Devil May Cry 5 es que, siguiendo la línea de los últimos lanzamientos de Capcom, ha sido desarrollado para aprovechar el hardware de PC. Tanto es así que AMD mostró una demo durante el CES para mostrar las capacidades de la Radeon VIIEntre ellas la tecnología de refresco adaptativo FreeSync, absolutamente indispensable para liberar de tearing a un juego donde la fluidez de la acción lo es todo.

Cuándo: Devil May Cry 5 llegará el 8 de marzo

Rage 2

El apocalipsis nunca había sido tan colorido. A pesar de que Rage no fue el éxito que algunos creían que sería, Bethesda ha querido darle una nueva oportunidad (sin duda aprovechando la ausencia de un nuevo Borderlands) con una estética totalmente reformulada y marcadamente distinta a la de su otra gran franquicia postapocalíptica. En el punto de mira, una jugabilidad mucho más rápida y un aspecto visual casi lisérgico.

Situado 30 años después del primer juego, Rage 2 no tiene en un principio un argumento particularmente profundo. Eres un ranger en un mundo infestado de mutantes y todos quieren saborear tus asaduras. Más interesante resulta su mecánica basada en habilidades ampliables y combate vehicular, sin duda uno de los puntos fuertes de esta (por ahora) breve saga.

Un detalle sumamente interesante de Rage 2 es que usa el motor gráfico Apex en lugar de id Tech, necesario en parte para dar forma a los extensos escenarios exteriores. Que serán igual de brillantes y coloristas que los interiores, haciendo recomendable el uso de un panel muy rápido y con una buena reproducción cromática. El LG 27MP59G-P, con panel IPS de 27 pulgadas y solo 1 milisegundo de respuesta, sería una buena opción. Otra alternativa con menos pulgadas pero no menores prestaciones LG 24MP59G-P. Y es que cuando ganas 1 ms, cambia la historia.

Cuándo: Rage 2 llegará el 14 de mayo.

Doom Eternal

El mejor FPS de 2016 tendrá secuela este año. Y estamos más felices que un mancubus en un bufet libre. La acción nos trasladará ahora a la Tierra, donde el Doom Slayer deberá convertirse en el terror de los demonios, desatando sobre ellos una letal lluvia de plomo y plasma usando un arsenal aún más completo. Lo que no cambiará será la jugabilidad, absolutamente frenética y salvaje.

A juzgar por los vídeos publicados hasta la fecha, Doom Eternal será un juego escandalosamente rápido. Y mucho más vertical gracias a la introducción de un nuevo gancho de agarre que facilitará el uso de plataformas.

Puesto que Doom es un juego donde prima la acción, resultaría especialmente interesante disfrutar de él usando un monitor con una elevada velocidad de refresco. Un LG 32GK650F-B, con su panel de 32 pulgadas y 240 Hz, y tecnología Dynamic Action Sync para acción en tiempo real y sin retrasos, sería una buena e inmersiva opción.

Cuándo: Sin fecha (previsto en 2019).

The Dark Pictures: Man of Medan

The Dark Pictures es una propuesta sumamente creativa que busca acercar un desarrollo episódico en forma de antología, siguiendo los pasos de iconos de la grima y el mal rollo como Creepshow o Maestros del Horror. El primer capítulo recibe el nombre The Man of Medan y da un giro moderno a la clásica historia del barco encantado, situándonos en una historia ambientada en un antiguo buque de la Segunda Guerra Mundial extraviado en el Pacífico sur.

Configurado como una aventura pura y dura, The Dark Pictures: Man of Medan destaca por la mortalidad de cada uno de los personajes que forma su reducido elenco, pero también por una mecánica que promete hacerlo totalmente rejugable, algo que no es lo habitual en este género de historias habitualmente muy lineales. Y sobre todo, será uno de esos juegos a los que darles caña sin luces y con los auriculares puestos.

Por este motivo será importante disfrutar de él usando una pantalla con una buena representación del color negro. Monitores como el LG 27GK750F-B, con estabilización de negros y una buena reproducción cromática, serán casi de uso obligado. Esta pantalla además puede presumir de panel TN a1920x1080p, 16:9, 400 cd/m², 1000:1, 240Hz, y 1ms de respuesta.

Cuándo: The Dark Pictures: Man of Medan aún no tiene fecha concreta.

Metro: Exodus

En 2019 Artyom abandonará el metro de Moscú. En un viaje en locomotora que lo llevará a recorrer la aniquilada Federación Rusa (con las habituales escapadas al subsuelo, naturalmente), el protagonista de Metro Exodus deberá sobrevivir usando las técnicas aprendidas durante los episodios anteriores, refinadas ahora con un nuevo sistema de recuperación y aprovechamiento de materiales. Un juego especialmente largo y denso, con una duración virtual de un año.

Metro Exodus se está distinguiendo por ser uno de los primeros juegos en sacar partido a la tecnología de ray tracing de Nvidia, lo que a su vez implica el uso de una tarjeta GeForce RTX y un monitor G-Sync para disfrutarlo al máximo. La cuidada iluminación de su mundo abierto requerirá por tanto un hardware a la altura. Nuestra propuesta sería el LG 34GK950G-B, que combina el soporte para la tecnología de refresco variable adaptativo con la tecnología Nano-IPS, cubriendo un mayor abanico de color, equivalente al 98% del estándar DCI-P3.

Cuándo: Metro Exodus ha llegado a las tiendas físicas y online el 15 de febrero.

Resident Evil 2

Es para muchos jugadores el mejor y más recordado episodio de la saga Resident Evil. Ahora, gracias a Capcom y a una nueva generación de tarjetas gráficas, ha lleagdo de nuevo a nuestros ordenadores, sustituyendo los antiguos escenarios prerrenderizados por un nuevo mundo totalmente tridimensional modelado usando las técnicas más vanguardistas. Como en el clásico, el horror prima sobre la acción, aunque hay amplias dosis de lo segundo en momentos puntuales.

El remake de Resident Evil 2 aprovecha a tope la tecnología RTX de Nvidia para ofrecer iluminación con ray tracing de pasmoso realismo y suavizado de bordes DLSS. La idea es que los propietarios de una de estas tarjetas puedan gozar del juego a 4K y 60 FPS, por lo que un monitor como el LG 27UK600-W, 4K y de 27 pulgadas, le viene como anillo al dedo. No en vano estamos hablando de un nivel de precisión, de hasta 4 veces más detalle. Además, la tecnología Radeon FreeSync™ nos permite disfrutar toda la acción sin parpadeos.

Aquellos con un hardware más modesto harían bien inclinándose por el polivalente LG 27MP59G-P de 27 pulgadas, Full HD y con estabilizador de negros para diferenciar los ítems de un juego que se desarrolla eminentemente a oscuras. Ofrece además 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction.

Cuándo: Resident Evil 2 ha llegado a las tiendas el 25 de enero.

Elige el monitor que más se ajuste a tus juegos

El monitor es la ventana a través de la cual podemos sumergirnos en los mundos virtuales de nuestros juegos favoritos. Y sin embargo, no siempre está entre nuestras prioridades a la hora de adquirir un nuevo PC o renovar el que ya tenemos, lo que puede repercutir negativamente en nuestro disfrute.

Por este motivo es importante escoger el monitor adecuado. De forma general, podemos recomendar un panel IPS si buscamos los colores más vivos, TN o VA de alta calidad para los juegos de mayor velocidad y aspecto ultrapanorámico si nos gustan los juegos en tercera persona o los simuladores. Son recomendaciones sencillas y que no todo el mundo sigue adecuadamente.

La gama gaming de LG destaca en cualquier caso por su polivalencia, de forma que cualquiera de los modelos que la integran puede cubrir todos los géneros. Y más ahora que podemos aprovechar el refresco variable de los monitores FreeSync también si tenemos una tarjeta GeForce, cosa hasta hace poco imposible, eliminando así una de las grandes barreras a la hora de configurar nuestro equipo. ¿Listo para estrenar monitor este año?