Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Lo que algunos llaman guerra del streaming es, en realidad, el banquete digital más opulento de todos los tiempos, un festín para cualquier apetito con ganas de descubrir películas y series que de otra forma serían inencontrables.

Solo hay que echar un ojo a las cifras: según JustWatch, Netflix cuenta con 2279 películas, 995 series y 860 documentales, y HBO suma 688 películas, 290 series y 154 documentales . ¿Con qué nos quedamos? Con lo que queramos. El verdadero factor decisivo reside en cómo vayamos a verlos, en el panel o televisor. Cuando más grande, mejor, más detalles y más inmersión.

Características:

  • Resolución 4K UHD (3840 X 2160) para ver nítidamente cualquier contenido
  • SmartTV webOS 3.5 integrado con aplicaciones como HBO y Netflix
  • Disfruta de una pantalla de hasta 150”a tan solo 43cm de la pared, sin necesidad de soporte o instalación
  • Apto para espacios iluminados o con alta luminosidad ambiente gracias a su alto nivel de brillo de 2.500 lúmenes
  • Fuente Láser con más de 15 años de vida útil (20.000 horas), frente a los 3 años de la lámpara tradicional (6.000 horas)

La mejor alternativa, sin duda, es un proyector. Y no por la manida frase “convierte tu salón en un cine”. Lo es porque no requiere instalación, muchos de ellos son directamente inalámbricos y minúsculos, sin comprometer a una única habitación —en dos minutos podemos llevarlo del salón al cuarto de los niños, o a nuestro dormitorio para una sesión maratoniana de ‘Black Mirror’—. Y sin límite de pantalla, pudiendo subir de 40 a 150 pulgadas con un simple ajuste. Modelos como el LG HU80KSW reproducen contenido a resolución 4K y cuentan con Smart TV, conexiones para streamcast por WiFi, USB Plug&Play, HDMI y Bluetooth. Ahí es nada.

Además, un proyector portátil nos brinda un montón de opciones extra: con el calor del verano es ideal para llevarlo a una terraza, podemos trasladarlo al cuarto de los niños o montarlo en una buhardilla. Tantas opciones como habitaciones. Así que la duda reside en elegir como un buen gourmet entre tanto bufet. Y eso mismo intentamos resolver aquí. Hemos escogido 6 como podríamos haber seleccionado 60. Por algún sitio hay que empezar, amigos.

Chernobyl

Seguramente hayas oído hablar de ella. Y del evento que relata, claro. El guionista de comedia Craig Mazin se ha puesto serio y ha logrado parir la serie mejor valorada de la historia de la televisión.

El marco: la mayor catástrofe nuclear de la historia dramatizada con los presupuestos de HBO. El resultado: un angustioso relato que te engancha de las solapas y no te suelta hasta los créditos finales. Cinco capítulos de una hora cada uno para ilustrar la casuística y la política de un evento que hay que entender más allá de los libros de historia. Una serie para ver en la pared más grande que tengas.

Muñeca Rusa

La sorpresa de la temporada, por parte de Netflix, parte con este guión: Nadia, el personaje central, en la celebración de su 36 cumpleaños acude a su fiesta de celebración, de camino, muere. Pero resucita, sin saber por qué, reviviendo los acontecimientos una y otra vez, con ligeros cambios. Su experiencia en este bucle temporal le lleva a afrontar la misma situación desde perspectivas diferentes.

Universal Television aceptó esta rareza de Natasha Lyonne y se ha convertido en una gema oculta, rodada con en Nueva York con los mejores estándares posibles y con una trama que no concluye tras sus primeros 8 episodios, por si acabas enganchado.

The Umbrella Academy

Quién diría a los fans del tebeo que la televisión actual estaría llena de joyas relacionadas con los cómics de nuestra infancia. ‘The Umbrella Academy’ está gustando mucho y se está convirtiendo en una de las ficciones más vistas del año: 45 millones de personas durante su primera semana de emisión.

Un grupo de personas nacidas con habilidades especiales son reclutadas. Pero también perseguidas. Junto a la ‘Legion’ de Noah Hawley (Fargo) y la ‘Doom Patrol’ del veterano Glen Winter, de quien toma inspiración, esta es la serie de superhéroes de la temporada. Cuando la veas lo entenderás.

La Casa de Papel

La serie española más internacional, rescatada por Netflix y convertida en hito contemporáneo vuelve este verano a partir del 19 de julio. Su cierre propuso uno de los finales más adictivos y frenéticos de la televisión actual. Si no la has visto, ve poniéndote al día de la mejor manera, en una pantalla de 100 pulgadas.

Por si no lo sabes, con el LG HU80KSW tienes 100 pulgadas colocando el proyector a una distancia de 2,9 metros. Además, este equipo CineBeam con resolución 4K posee una vida útil de 20.000 horas. Si estuviésemos dándole caña a diario durante 8 horas, su luz láser duraría 7 años.

Killing Eve

Y cerramos nuestra oferta con un trabajo donde está implicada una de las estrellas de la televisión actual, Phoebe Waller-Bridge. Disponible en HBO, este es un capricho idóneo para un proyector que puedas llevar a tu dormitorio cuando el sueño haga estragos. Aunque lo dudamos, con este suspense.

Si todavía no has agotado la batería del proyector, apunta: ‘Killing Eve’ es un thriller de cocción lenta que adapta una colección de libros del escritor Luke Jennings. La trama, sinceramente, preferimos que la descubráis por vosotros mismos, porque guarda suficientes giros para dar la vuelta a cualquier concepción previa. Y engancha como las patatas fritas.

Podríamos haber apostado por lo cómodo, por la ‘Roma’ de Alfonso Cuarón —no olvides que para ver contenido en 4K en Netflix has de contratar su plan más top, el premium de 13,99€/mes—, por festivales visuales como ‘Chef’s Table’ o el concierto de Springsteen en Broadway, pero el resto queda en tus manos.

Lo que no debes dejar pasar es la oportunidad de convertir tu hogar en un centro de ocio con el software de Smart TV webOS 3.5, propiedad de LG y la capacidad de convertir cualquier capricho televisivo en un evento glorioso gracias a sus proyectores de alta gama.

Imágenes | LG