Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El mundo de los auriculares ha vivido un antes y un después de la aparición de la tecnología inalámbrica: olvidarnos de esos cables enredados ha sido una de las mejores cosas que le han pasado a nuestros gadgets y a nuestras vidas. Inicialmente había mayores diferencias de calidad pero a día de hoy no cabe duda de que el sonido que transmiten está muy equiparado con respecto a los auriculares de mayor calidad.

La principal ventaja la encontramos en la libertad de movimientos, al no tener que estar atados a la fuente de sonido. Se convierten en la solución ideal para movernos con ellos a cualquier parte o realizar deporte mientras escuchamos música.

Características

Los auriculares LG Tone incorporan la mejor tecnología de LG y el diseño más exclusivo. Todos los auriculares disponen de gran calidad de sonido gracias a la tecnología más avanzada. Además, están certificados por la Dirección General de Tráfico.

Comprar ahora

La pieza clave en los sistemas inalámbricos no es otra que la tecnología Bluetooth, capaz de introducirse en todo tipo de auriculares, desde los que son conocidos como de botón, hasta los más voluminosos del mercado.

En el punto intermedio de comodidad y seguridad nos encontramos con la familia de auriculares LG Tone, unos dispositivos diferentes que apuestan por descansar sobre nuestros hombros, con múltiples ventajas. La próxima etapa importante se abre con la llegada de la inteligencia artificial a nuestros auriculares.

La revolución llega con la conversación

Si la eliminación de los cables es considerada como una revolución en el ámbito del sonido, no podemos cerrar los ojos ante lo que se nos viene encima con los asistentes de voz introducidos en todo tipo de dispositivos.

Los auriculares inteligentes nos permiten gobernar nuestro teléfono sin tener que sacarlo del bolsillo

Los auriculares inalámbricos son sin duda el lugar ideal para desarrollarse y LG ya tiene preparados dos modelos que sacan todo el rendimiento del mejor sistema del mercado: el asistente de Google.

Conversar con nuestros dispositivos es el futuro, también el presente, como vamos a conocer en este artículo. Lo que nos ofrecen compañías como LG y Google es poder controlar los dispositivos con comandos de voz, pero no sólo eso, también realizarles preguntas, incluso llegar al punto de mantener un diálogo productivo.

Ocho cosas que podemos hacer con auriculares inteligentes

El cerebro de las operaciones está en nuestro teléfono móvil, pero no siempre vamos a querer sacarlo de donde éste o tenemos la posibilidad de interactuar con su pantalla. Al estar el Asistente de Google en nuestros auriculares pasamos a tener todo el poder de la IA de la forma más cómoda, hablando.

Las acciones más básicas, las primeras que se nos pasan por la cabeza, son las de preguntar alguna curiosidad, hacer una búsqueda en Google o reproducir música. Pero las posibilidades y el aprendizaje del sistema son infinitos, cada día nos va a sorprender más, conocernos mejor, incluso llegaremos a sentirnos familiarizados con su voz y acciones. Conozcamos algunos ejemplos posibles actualmente:

1. Leer y contestar mensajes

Fácil: pulsa una única vez para que el Asistente de Google lea tus últimas notificaciones. Por ejemplo, te contará que tienes un mensaje de María, si quieres que te lo lea completo, volvemos a pulsar y escucharemos “voy de vuelta a casa”. Muy importante el hecho de que nos da contexto sobre las notificaciones, como puede ser el nombre del emisor.

Para contestar debemos dejar pulsado el botón de forma prolongada y decir “mensaje para María: ok, yo también vuelvo a casa”. Cuando soltamos el botón el asistente nos preguntará si queremos cambiarlo o enviarlo, así de fácil. En definitiva, nos permite estar al día de las últimas notificaciones sin tocar el teléfono.

2. Búsquedas en Google

Si quieres pedirle algo al Asistente tendrás que hacer una pulsación larga del botón, entonces podrás hablarle y reconocerá tu comando. Por ejemplo, nos ayudará con búsquedas en Google, como “cuál es la capital de Polonia” o “cuántos habitantes tiene Dublín”.

Igual que podemos preguntar por consultas concretas, también podemos pedirle que nos informe sobre las últimas noticias.

3. El tráfico

Siguiendo con la línea anterior, dejamos pulsado el botón de forma prolongada para hablar con el asistente, en este caso vamos a pedirle que nos ayude con tareas cotidianas: ¿Cómo está el tráfico de camino al trabajo?

4. El control de la música

¿Quieres escuchar tu canción o podcast favorito? Pulsa el botón y pídele que te ponga música, el asistente está preparado para ayudarte en cualquier momento. Puedes controlar la reproducción con una nueva pulsación y decirle: “próxima canción”.

5. Recordatorios

Igual que podemos preguntarle cosas, también podemos establecer recordatorios. De nuevo hay que hacer una pulsación prolongada para que el sistema empiece a escuchar lo que demandamos. A continuación sería tan fácil como decirle, “Recuérdame comprar esta tarde el pan y las bebidas”.

6. Calendario y tareas

¿Quieres saber qué es lo próximo que tienes en agenda? Deja pulsado de forma prolongada y pregunta: “Qué tengo en el calendario”. El sistema nos devolverá un mensaje de voz en el que nos cuenta hora, lugar y descripción de la próxima cita o viaje.

7. A un toque de tus contactos

Quizá es el funcionamiento más simple, pero no está de más recordarlo. Si quieres realizar una llamada telefónica no hay más que pulsar el botón del asistente y decirle algo tan simple como “llamar a papá”.

8. Traducciones instantáneas

Una de las funcionalidades más potentes y con más camino por recorrer: te permite hablar con otra persona que no habla tu idioma gracias a las traducciones instantáneas de Google. Por ejemplo, podemos pulsar y decir “ayúdame a traducir el francés” y el sistema sabrá que tiene abrir el traductor en tu teléfono en modo conversación.

A partir de aquí tendremos dos opciones posibles de conversación: hablar o recibir respuesta. En el primer caso pulsamos el botón del asistente en los auriculares y decimos la frase en nuestro idioma. En el teléfono se reproducirá la frase en francés para que la entienda nuestro interlocutor.

Siguiendo con la respuesta, el interlocutor tiene que hablar en su idioma – francés – al teléfono, el sistema traducirá las frases y las leerá directamente en nuestro auricular.

¿Qué es realmente el Asistente de Google?

La magia para realizar todo lo anterior la pone el Asistente de Google y su inteligencia artificial. Convierten a unos auriculares un dispositivo inteligente, capaz de gobernar nuestro teléfono móvil sin sacarlo del bolsillo, o respondernos a consultas que nos pueden surgir en cualquier momento.

 

 

En los auriculares inteligentes cambiamos el ‘Hey Google’ por la pulsación de un botón

Están apareciendo muchos asistentes de voz y podemos considerar como la solución más aventajada a la de Google, pero tenemos a Alexa de Amazon, Siri de Apple, o Cortana de Microsoft. Todos ellos viven como un sistema inteligente que constantemente está pendiente de nuestras órdenes y consultas.

Siempre hay una forma de invocarlo, en el caso que nos ocupa es con la frase “Hey Google”, para hacerlo despertar y reconocer nuestra consulta. Es una forma de operar que tiene sentido en ambientes tranquilos, pero para los auriculares inalámbricos LG ha ideado un sistema basado en un botón, que cuando lo apretamos hace la misma función que la citada frase.

La diferencia entre las distintas propuestas la marca la calidad del reconocimiento de nuestra voz, la capacidad para entender las preguntas en el contexto en que estamos y la posibilidad de ir anidando consultas de forma que terminemos estableciendo una conversación productiva.

Así son los auriculares LG Tone

LG cuenta con una extensa familia de auriculares inalámbricos, concretamente en la familia Tone nos encontramos con un diseño especial de la marca que ofrece muchas ventajas al usuario. Los competidores no pueden igualar su ergonomía: en ellos el peso recae sobre nuestro hombros, nuestra cabeza quedará libre.

Tanto en uso como apagados nos resultará muy cómodo y seguro llevarlos encima, por esto también son ideales para actividades deportivas. La estructura permite alojar mayores baterías, más tecnología de sonido y mayor cantidad de controles. Destacamos dos puntos diferenciadores en modelos Tone:

1. Autorizados por la DGT

En la familia de auriculares LG tenemos que destacar a los Tone Ultra y Tone Active como los primeros modelos autorizados para ser usados mientras conducimos.

¿Qué los diferencia de otros para ser autorizados por la DGT? Estos LG Tone están dotados de unos altavoces y micrófono con los que se puede mantener conversaciones en modo manos libres sin tener ningún auricular introducido en los oídos. Además descansan cómodamente en nuestros hombros, por lo que no tenemos que utilizar nuestras manos para nada.

2. Con Asistente de Google

Los dos dispositivos capaces de hacer estas cosas responden al nombre de LG TONE Platinum SE y Ultra SE. Para una comunicación y un reconocimiento de mayor calidad, ambos integran un micrófono dual MEMS.

En ambos modelos el cable de auriculares queda recogido y protegido dentro de la estructura cuando no los estamos usando. Los LG TONE Platinum SE cuenta con tecnología de sonido de Harman/Kardon.

El LG TONE Ultra cuenta con un altavoz externo además de los auriculares, con un sistema de sonido firmado por JBL. Permite a los usuarios poder escuchar sin bloquear el sonido ambiente, aumentando la seguridad.

Como os comentamos, el botón es la principal novedad física, con él se recurre de forma directa al asistente de Google. La idea pasa por dejarlo pulsado cuando estamos realizando la consulta, así el teléfono sabrá cuándo tiene que escucharnos.

La historia de los dispositivos inteligentes no acaba en unos auriculares, el Asistente de Google está presente en todo tipo de dispositivos de última generación. En el catálogo de LG lo vamos a encontrar en altavoces inteligentestelevisores, relojes o teléfonos, que es donde originalmente nació la idea.

Imágenes | LG