Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Los ordenadores portátiles han ido ganando en tipologías a medida que la tecnología ha permitido llevar a los laptops innovaciones propias de los equipos de sobremesa. De todos modos, si hay una categoría de portátiles que resume la esencia de este tipo de ordenadores, esa es la de los laptops delgados y ligeros.

Un portátil thin & light tiene que conjugar por igual diferentes aspectos de movilidad como la autonomía, la ligereza, la delgadez y el rendimiento, lo cual obliga a los fabricantes a hacer una especie de “encaje de bolillos” tecnológico, eligiendo las soluciones óptimas en apartados como la CPU, la GPU, la conectividad o la pantalla. Si se elige un procesador de más rendimiento, el tamaño y el peso aumentan debido a la necesidad de tener una refrigeración más potente, por ejemplo. Si se reduce el tamaño y el grosor, hay que buscar procesadores adecuados para que puedan funcionar sin calentarse en exceso, y así todo.

 
Una compañía que ha apostado por la categoría de portátiles delgados y ligeros es LG. En concreto, con su familia de portátiles LG gram. Como su propio nombre indica, la esencia de estos portátiles es la ligereza, que a su vez viene aderezada con la delgadez de estos portátiles, una elevada autonomía y un rendimiento siempre maximizado dentro de las posibilidades tecnológicas de los procesadores disponibles en cada momento.

¿Quieres un portátil ultraligero? El LG gram pesa menos de 1Kg

Si nos adentramos en cada uno de los elementos diferenciales de los equipos LG gram, el primero al que hay que hacer referencia es el del peso. La gama de portátiles LG gram cuenta con modelos de 17’’, 16’’, 15’’ y 14’’, con un peso que parte de nada menos que 999 gramos en el modelo de 14’’.

A medida que aumenta el tamaño de la pantalla, el peso aumenta, pero de un modo proporcional, manteniendo prácticamente constante la relación entre pulgadas y peso. El modelo de 15’’ pesa 1,1 Kg y el de 16’’ aumenta hasta 1,199 Kg.

Tan solo en el modelo de 17’’ con una tarjeta gráfica dedicada, esta relación se ve un poco desfavorecida, pero de un modo favorable a LG, que consigue integrar una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2050 en un equipo de 17’’ sin que el peso llegue tan siquiera a 1,5 Kg. Y eso que la batería es de nada menos que 90 Whr. El modelo de 17» sin gráfica dedicada se queda en 1,3 Kg.

Como se puede ver, el peso no es un problema cuando se trata de un portátil LG gram.

 

Características :

  • Cuatro nuevos modelos de 14, 15, 16 y 17 pulgadas
  • Desde 999 gramos de peso a 1,350 gramos
  • Gran autonomía, batería para todo el día
  • Pantalla premium antirreflejos con una relación de aspecto 16:9
  • Nuevo LG gram de 17” con gráfica dedicada integrada, para un mayor rendimiento

 

¿Quieres un portátil con tarjeta gráfica dedicada? LG gram la integra

En previas generaciones, LG había prescindido de las tarjetas gráficas dedicadas, pero, ahora, los avances tecnológicos en apartados como la refrigeración permiten su presencia en un equipo portátil sin que ello suponga un problema para conjugar ligereza, grosor y autonomía.

El modelo de 17’’ LG 17Z90Q-E viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2050, que permite desviar el procesamiento gráfico hacia esta GPU, liberando a la CPU de este tipo de tareas. Para un uso convencional, no es vital, pero en escenarios donde es conveniente apurar al máximo el rendimiento de CPU y GPU, como en los de creación de contenidos o edición de vídeo o fotográfica, esta separación de tareas es de agradecer. Y ahora LG permite elegir una solución portátil con gráficos dedicados dentro de la familia LG gram.

No es un equipo gaming, aunque los juegos ocasionales funcionarán bien, sino más bien una propuesta orientada a una audiencia que afronte tareas relacionadas con la creación de contenidos. Este tipo de tareas han emergido como tendencia en el uso de equipos portátiles a medida que el trabajo se desubica o se lleva a profesionales autónomos y liberales, que necesitan un ordenador potente, ligero y que viaje y se mueva con ellos a todas partes.

¿Quieres un portátil con gran rendimiento? Así es el de los portátiles LG gram

Tener un portátil delgado y ligero está muy bien, pero siempre y cuando ello no suponga sacrificar el rendimiento. Esta premisa es fundamental en los equipos LG gram, donde encontramos procesadores de última generación y de gama alta. Concretamente, LG integra procesadores Intel, que en esta generación son ya los novedosos procesadores Intel Core de 12th Gen Alder Lake, bajo el epígrafe de la especificación Intel Evo.

Son procesadores Intel Core i7 de 12th Gen, como el Core i7-1260P, que “baja” hasta los Core i5 de 12th Gen en alguna de las variantes del modelo de 15’’ (15Z90Q). Además, tenemos configuraciones con 16 GB o 32 GB de memoria RAM, así como almacenamiento NVMe SSD PCIe Gen4, con un rendimiento en lo más alto de lo que se puede tener con la tecnología de almacenamiento actual.

A ello hay que sumar la adición del modelo de 17’’ con tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA, que supone un paso más allá en lo que a cotas de rendimiento se refiere dentro de la familia LG gram.

¿Necesitas un portátil con batería de larga duración? Así es la de LG gram

Otra de las características esenciales de los portátiles LG gram es la autonomía. Para LG, un portátil no es tal sin una autonomía que permita salir de casa sin el adaptador de corriente sin miedo a “quedarse tirado”. El modelo de 14’’ viene con una capacidad de batería de nada menos que 72 Whr y hasta 14 horas de autonomía. El modelo de 15’’ sube hasta 80 Whr. El de 16’’ viene también con 80 Whr de capacidad y hasta 13 horas de autonomía, mientras que el equipo de 17’’ con gráfica dedicada sube la capacidad hasta los 90 Whr y 11 horas de autonomía.

El trabajo de ingeniería y diseño industrial de los portátiles LG gram es sobresaliente en tanto en cuanto consigue maximizar la capacidad sin que afecte a la movilidad de los portátiles, lo cual redunda en un tiempo de uso desconectados del adaptador de corriente suficiente para afrontar la mayor parte de las tareas con las que lidiaremos.

¿Buscas un portátil resistente? LG gram cuenta con certificación militar

Llevar un portátil siempre encima y estar preocupados por si le pasa algo si recibe un golpe fortuito o se expone a humedad o altas temperaturas (o incluso el salitre o el polvo) no es una opción para LG. Los equipos LG gram, de hecho, vienen con la certificación MIL-STD-810-H, que es la que recibe, por ejemplo, gran parte del equipamiento militar.

Lg Gram Mi Std

No se trata de que el ordenador se caiga de una cuarta planta y tenga que resistir la caída, que no es el caso. Pero sí de estar tranquilos cuando usamos el portátil de forma cotidiana sin que tengamos que preocuparnos por su integridad cuando el equipo nos acompaña tanto en tareas profesionales como en vacaciones.

La presión cuando llevamos el equipo en la mochila, el polvo si lo sacamos en una obra que estemos inspeccionando, o en un viaje a un lugar cálido y polvoriento, como el desierto o a un clima húmedo… Estos exigentes escenarios de uso (entre otros) están resueltos y contemplados por LG a la hora de diseñar y fabricar los equipos LG gram.

Más especificaciones del LG gram

Además de estos puntos anteriores, LG cuida a conciencia el resto de elementos constitutivos de un portátil. Las pantallas de los gram, como corresponde a un fabricante que también cuenta con gamas de productos como televisores, donde la pantalla es un elemento fundamental, son de una calidad excepcional.

Sin ir más lejos, son antirreflejos, una cualidad muy valorada en escenarios de uso profesionales. La relación de aspecto en la mayoría de los modelos (salvo en los de 15’’ donde se mantiene la tradicional de 16:9) es la 16:10, óptima para ocio y productividad. Además, la resolución de la mayoría de los equipos es WQXGA de 2.560 x 1.600 píxeles, que también es idónea para escenarios multitarea.

Captura De Pantalla 2022 10 13 A Las 18 46 55

Son pantallas que cubren el 99% del espacio de color DCI-P3, al tiempo que exhiben un diseño de marcos delgados. A pesar de esa delgadez, la webcam es Full HD con iluminación infrarroja.

Al ser equipos compatibles con Intel Evo, tenemos también conectividad Wi-Fi 6E, Thunderbolt 4, así como tecnologías de reconocimiento biométrico, cancelación de ruido mediante IA en las comunicaciones de voz, procesamiento avanzado de imagen para la videoconferencia. Pero no es todo, también incluyen herramientas como PCmover Pro, de utilidad para migrar los datos y aplicaciones desde el equipo que vamos a reemplazar.

LG ha conseguido redondear aún más la gama de portátiles más portátiles, aprovechando la integración de los nuevos procesadores Intel Core de 12th Gen bajo la especificación Intel Evo, añadiendo un “plus” de rendimiento con la llegada del equipo gram de 17’’ con gráficos dedicados NVIDIA GeForce RTX 2050. Todo un lujo.

 

 

Características :

  • Cuatro nuevos modelos de 14, 15, 16 y 17 pulgadas
  • Desde 999 gramos de peso a 1,350 gramos
  • Gran autonomía, batería para todo el día
  • Pantalla premium antirreflejos con una relación de aspecto 16:9
  • Nuevo LG gram de 17” con gráfica dedicada integrada, para un mayor rendimiento