Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La colada doméstica puede estar repleta de pequeños retos diarios. En casi todas las familias hay uno o más cestos de la ropa, y estos se van llenando a medida que nos cambiamos: las mudas del día a día, la ropa de cama de los fines de semana, la equipación deportiva de los más pequeños, las toallas… Blanco, oscuro, delicado… ¿cómo conciliamos todo de forma económica y siendo usuarios más responsables con el medio ambiente?

Si nos fijamos en las etiquetas de la ropa pronto nos damos cuenta de que, si queremos conservar los tejidos durante más tiempo, lo ideal es poner varias lavadoras separando por color, tipo de tela o uso. Separar corbatas de calcetines y ambas de la ropa del gimnasio. Sin embargo, pronto se hace evidente que ni hay tiempo para poner lavadora tras lavadora ni queremos desperdiciar agua o electricidad en balde. Hemos dado con la solución a las lavadoras diarias.

Gimnasio, corbatas, ropa de cama y malabarismos

Los sábados y domingos son los días por excelencia del cuidado del hogar. Aunque sin grandes madrugones, lo cierto es que son mañanas intensas de clasificar y colocar en montones la ropa de toda la semana. Pero no todas las prendas pueden esperar al lavado semanal. A diferencia de algún pantalón, las corbatas o camisas, ninguno queremos ver cómo la ropa húmeda se amontona durante mucho tiempo. Por ejemplo, las toallas o la ropa interior.

Algo parecido ocurre con las sábanas en verano, especialmente en lugares cálidos, así como las camisetas deportivas, que nada más quitárnoslas ya guardan un olor peculiar. Hay prendas que no pueden esperarse al fin de semana por motivos de higiene doméstica, salud y confort. Así que toca poner una lavadora cada pocos días.

El problema viene cuando las camisas de algodón no pueden lavarse junto a los tejidos sintéticos térmicos o cuando las sábanas ocupan buena parte de la colada sin dejar mucho espacio a nada más. La solución son las lavadoras LG TWINWash™, que que permiten lavar dos coladas diferentes a la vez. Estas opciones de doble tambor permiten aumentar la flexibilidad de las tareas del hogar a la par que cuidamos los tejidos, ahorramos y reducimos el impacto ambiental.

La gama de lavadoras y lavasecadoras LG TWINWash™ cuenta con diferentes modelos entre los que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, el disponer de un tambor principal de 10,5 kg y un mini tambor de 2 kg; o de 12 kg en la principal y 2 kg en la mini. En verano, el tambor grande nos vendrá perfecto a la hora de maximizar la carga de sábanas y ropa de cama (que tendremos que cambiar más a menudo) mientras que el pequeño tambor inferior servirá para cambios diarios de mudas o ropa deportiva, evitando humedades y malos olores.

Un movimiento frecuente, volviendo al fin de semana, será el de lavar todas las sábanas usando el tambor superior. Para ello, la gama de LG TWINWash™ cuenta con dos modelos de lavasecadoras de hasta 7 kg para el tambor principal, mientras con el tambor inferior vamos lavando en varios viajes prendas tan desconectadas entre sí como las corbatas, un par de camisas o las zapatillas deportivas.

Cuando no hay tiempo material para lavarlo todo

Lejos de usarse solo en verano, las lavadoras de doble carga son una alternativa interesante durante todo el año por el hecho de que permite lavar, en el mismo tiempo, varias coladas a la vez. Durante el día a día muchas veces no tenemos tiempo para poner una colada, tender, y esperar a que salga una segunda antes de que se acabe el día. Especialmente en invierno, con pocas horas de luz natural y el calor del Sol.

Con las lavadoras y lavasecadoras LG TWINWash™ podemos establecer prioridades y ser más flexibles a la hora de lavar. Por ejemplo, separando ropa de color y ropa blanca, destinando la lavadora principal para el tipo de prenda que tenga cada día el mayor volumen, y dejando la lavadora mini para las prendas que menos ocupen. Si un día se nos junta el lavado de las toallas húmedas de la ducha con el de la equipación deportiva, no habrá problema.

Tampoco si tenemos hijos pequeños (especialmente bebés) que manchen a diario su ropa. La lavadora mini será perfecta para lavar pocas prendas mientras que destinamos los 9 a 12 kg de la lavadora principal para camisas, pantalones o la ropa semanal. O para separar ropa delicada de los tejidos sintéticos y lavarlo todo a la vez.

El poder “plegar” el tiempo y poner dos lavadoras durante los mismos 49 minutos es una de las claves de la gama LG TWINWash™, que nos aportan una flexibilidad imposible de otro modo, y por tanto un nivel de confort que sabremos valorar.

Ahorrar electricidad y agua en el lavado diario

A los malabares diarios que hacemos con el tiempo, y con tener que separar la ropa de hoy de la que será lavada mañana, también se suman los ejercicios de equilibrismo por cuadrar las cuentas familiares. Así como el tratar de ser siempre lo más sostenibles posibles, conceptos que a menudo van de la mano.

Por ejemplo, si invertimos menos agua y energía en el lavado, nuestro impacto será menor y la factura de la luz no será tan abultada. Por suerte para nosotros, las lavadoras LG TWINWash™ que mencionamos en este artículo están pensadas para minimizar las facturas al tiempo que aumentamos nuestra ecoficiencia y cuidamos del medio ambiente.

Algunas, como el modelo TWOC09W, con tambores de 9 kg y 2 kg respectivamente, están catalogadas como A+++. Esto significa que ahorran hasta un 21% de electricidad y un 18% de agua. Si nos preocupa el medio ambiente y el coste de poner varias coladas por semana, son una opción a considerar.

Además, toda la gama de lavadoras LG posee el exclusivo motor Inverter Direct Drive™ que, al no tener polea ni correa, garantiza menos ruido y vibraciones. Gracias a este motor, las lavadoras LG son las únicas que cuentan con 10 años de garantía en el motor. Cuanto más nos dure el mismo electrodoméstico, menor volumen de residuos generamos y más asequible será nuestra compra.

Si te preocupa el impacto que tiene tu vivienda en el medio ambiente, o simplemente estás interesado en reducir tu consumo eléctrico por el bien de tu bolsillo, las lavadoras LG TWINWash™ son una opción perfecta que permiten flexibilizar la colada semanal y la diaria.

LG es una de esas marcas que están focalizándose en retos sostenibles como el Smart Green de LG, que busca concienciar a empleados, partners y usuarios sobre el cuidado del planeta. Este movimiento reivindica un consumo consciente, responsable y comprometido con el medio ambiente, un reto en el que intervenimos tanto empleados, partners como usuarios. El planeta es de todos.

 

Imágenes | iStock/tetmciStock/Jeanne Emmel

Características:

  • Elige estilo y funcionalidad con nuestra selección de lavadoras de doble tambor.
  • Las lavadoras LG reducen el consumo de energía y agua permitiéndote hacer dos coladas diferentes a la vez.

Comprar ahora