El portátil se está convirtiendo en una extensión de nuestra vida cotidiana. Es fácil encontrarnos con un número creciente de personas sentadas frente a su ordenador en todo tipo de escenarios imaginables y posibles. En una cafetería, en un banco, bajo un árbol, en un parque, en un coworking, en un medio de transporte, en una oficina, en una biblioteca o incluso de pie en plena calle, resolviendo una cuestión urgente.
La proliferación de nuevas categorías de profesionales, de los nómadas digitales o la adopción del teletrabajo demandan, por un lado, que la actividad profesional se pueda desarrollar en cualquier lugar y momento. Paralelamente, el ocio digital se ha integrado de forma natural con el trabajo, cambiando de registro de forma discrecional e inmediata.
Estas demandas van de la mano de equipos portátiles que sean delgados y ligeros, al tiempo que no sacrifiquen el rendimiento, la robustez ni el diseño. Los usuarios de estos dispositivos son también exigentes en cuanto a la estética de los ordenadores, que tiene que responder a criterios muy elaborados tanto en el diseño industrial como en la apariencia. La familia LG gram Style es buen ejemplo de todo ello.
LG gram Style, el paradigma de la portabilidad
LG lleva desarrollando la gama de portátiles LG gram desde el año 2015. Su prioridad era ofrecer equipos con un peso tan ligero como fuese posible (en torno a 1 Kg) sin sacrificar de forma significativa otras variables como la robustez, el rendimiento o la calidad de componentes como la pantalla.
Con la irrupción de las pantallas OLED, LG ha dado un salto importante, gracias a las posibilidades que ofrecen en cuanto a la calidad de visualización, con contrastes extremos y fidelidad y precisión excelentes para los colores, así como en cuanto al diseño, posibilitando grosores más delgados o acabados rompedores
Durante estos años, LG ha ido integrando en sus portátiles LG gram tecnologías y tendencias alineadas con los progresos en áreas como los procesadores, las baterías, las pantallas, el software o las tecnologías de manufactura industrial, incorporando diferentes tipos y tamaños de pantallas, CPUs con un rendimiento y eficiencia equilibradas, o baterías de alta capacidad y rapidez de carga.
Con la irrupción de las pantallas OLED en los equipos portátiles, LG ha dado un salto cualitativo y cuantitativo importante, gracias a las posibilidades que ofrecen estos paneles en cuanto a la calidad de visualización, con contrastes extremos, fidelidad y precisión excelente para los colores, así como en cuanto al diseño de los equipos, posibilitando grosores más delgados en las pantallas o acabados excelentes y rompedores en cuanto a estética, por ejemplo.
Los equipos LG gram Style son el resultado de la adopción de las pantallas OLED en los portátiles LG gram, materializada en dos equipos: LG gram Style 16Z90RS y LG Gram Style 14Z90RS, de 16’’ y 14’’, respectivamente.
- Ultraligero de 14 o 16 pulgadas con pantalla OLED (tasa de reproducción del color del 100% de DCI-P3)
- Diseño de cubierta único que cambia de color (Holographic White)
- Procesador Intel Core 13ª Generación y gráficos Intel Iris X graphics (i7, i5)
- 999 gramos de peso (modelo 14”) y 1,2 Kg (modelo 16”)
¿Buscas un portátil con un diseño muy cuidado? ¡Enámorate del Ice White!
El diseño de los portátiles LG Gram Style 16Z90RS y 14Z90RS es extraordinariamente delgado, con solo 1,59 cm de grosor. Además, LG ha añadido un acabado denominado “blanco hielo” (Ice White), que juega con los reflejos de la luz para ofrecer una estética permanentemente cambiante, dependiendo de cómo incida la luz en su superficie.
Además, este diseño rompedor se extiende a la zona del reposamuñecas y del touchpad, que ahora es invisible, sin que suponga una ruptura con la superficie del equipo. La zona donde podemos interactuar con el touchpad está delimitada por sendas líneas que se iluminan de forma automática al tocar sobre la zona central del reposamuñecas.
Por si fuera poco, la elegancia en el diseño no impide que sea un portátil certificado bajo el estándar MIL-STD-810H de resistencia de grado militar.
Así es la pantalla OLED de LG gram Style
Como ya hemos comentado, la pantalla es otro de los elementos diferenciadores de esta familia de portátiles. Tanto en el modelo de 16’’ como en el de 14’’, encontramos paneles OLED con unas especificaciones excelentes en apartados como la precisión de color, el contraste, el confort visual o el tiempo de respuesta.
El modelo de 16’’ viene con tasa de refresco de 120Hz y resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, y el modelo de 14’’, con 9 Hz y resolución de 2.880 x 1.600 píxeles, adoptando en ambos casos una relación de aspecto 16:10, perfecta tanto para ocio como para productividad
La compatibilidad con el espacio de color DCI-P3 es del 100%, independientemente del brillo. Un brillo que alcanza picos de 500 nits, con valores sostenidos de 400 nits. También tenemos compatibilidad con HDR (DisplayHDR 500 True Black) y tratamiento antirreflejos. OLED es sinónimo de negro puro, resaltando los rastros más tenues en zonas oscurecidas y ofreciendo una experiencia más realista, sin desenfoque y verdaderamente envolvente.
El modelo de 16’’ viene con tasa de refresco de 120Hz y resolución de 3.000 x 2.000 píxeles nada menos, y el modelo de 14’’, con tasa de refresco de 90 Hz y resolución de 2.880 x 1.600 píxeles, adoptando en ambos casos una relación de aspecto 16:10 perfecta tanto para ocio como para productividad.
La experiencia de visualización de una pantalla OLED es, además, confortable para la vista, al reducirse la cantidad de luz azul emitida si se compara con pantallas LED LCD.
¿Cuánto pesa el portátil ultraligero LG gram Style?
El peso es otro de los aspectos que caracterizan a los LG gram Style. Con 999 gramos para el equipo de 14’’ y 1.230 gramos para el modelo de 16’’, estamos ante auténticos pesos pluma. Lo más significativo es que LG no renuncia a prestaciones, pantalla o batería a cambio de esta ligereza. El uso de materiales técnicos como el magnesio para la fabricación del chasis es parte de su secreto.
El modelo de 14’’ viene con batería de 72Whr y el modelo de 16’’ con una de 80Whr. Y en cuanto a equipamiento, aunque hablaremos de ello más adelante, no renuncia a un procesador Intel Core i7-1360P, así como a doble ranura NVMe para almacenamiento.
También es importante recordar que el grosor es de, únicamente, 1,6 cm en ambos portátiles LG gram Style. Y no menos relevante es la reducción de tamaño y peso del adaptador de corriente, con 49 mm de ancho, 49 mm de alto y un peso de solo 116 gramos.
¿Cuánto dura la batería de los portátiles LG gram Style?
La autonomía es otra de las prioridades de LG para diseñar la experiencia de uso de sus portátiles LG gram, en general, y de los LG gram Style, en particular. La autonomía difiere ligeramente en los modelos de 16’’ y 14’’, alcanzando las 12,5 horas en el primer caso, para escenarios de productividad, y las 11,5 horas en el segundo caso.
El software LG Glance by Mirametrix permite definir comportamientos basados en la detección de otros usuarios a través de la webcam Full HD integrada. Por ejemplo, se puede difuminar la pantalla si se detectan “mirones” o bloquear el equipo y apagarlo
Si nos ceñimos a la reproducción de vídeo, tenemos hasta 15 horas en el primero y hasta 12,5 horas en el segundo. Son cifras que permiten que nos olvidemos del cargador durante muchas horas, aunque no cuesta nada llevarlo encima, a la vista del trabajo que ha hecho el fabricante para reducir las dimensiones de este componente, tradicionalmente de tipo “ladrilllo”.
Un portátil ultraligero equipado con inteligencia artificial anti-mirones
La seguridad es otro elemento que LG ha cuidado especialmente en todos los modelos LG gram. En escenarios de trabajo y ocio en movilidad, es más que probable que estemos rodeados de personas, o tengamos que dejar el portátil solo mientras nos levantamos de la silla para atender llamadas, recoger una comanda o hacer una consulta a un compañero de trabajo, por ejemplo.
LG ha previsto este tipo de situaciones, integrando el software LG Glance by Mirametrix, que permite definir comportamientos basados en la detección de otros usuarios a través de la webcam Full HD integrada.
Este software, basado en IA, permite automatizar tareas basándose tanto en nuestra presencia o no delante del portátil, como en la dirección en la que miramos hacia la pantalla. De este modo, es posible mover ventanas y el puntero del ratón a un segundo monitor cuando miramos hacia él, por ejemplo.
También se puede difuminar la pantalla si se detectan “mirones” o bloquear el equipo y apagarlo. Podemos definir la visibilidad de las notificaciones o incluso medir la distancia de los ojos a la pantalla.
Un portátil de gran rendimiento
El rendimiento es otro apartado en el que LG no escatima en equipamiento. Los portátiles LG gram Style vienen con procesador Intel Core i7-1360P con 4 cores de alto rendimiento, 8 cores eficientes y un total de 20 hilos de ejecución. Tiene una potencia de trabajo de 28W, con una potencia turbo de 64W.
Tenemos opciones de memoria RAM hasta 32 GB DDR5-6000 MHz, con almacenamiento de 512 GB y opciones de ampliación de hasta 2 TB. Son configuraciones compatibles con todo tipo de cargas de trabajo, incluyendo las de creación de contenidos para redes sociales, por ejemplo.
El sistema de refrigeración está muy bien dimensionado, apurando al máximo el grosor disponible. Se trata de un trabajo de ingeniería serio y eficaz en sus resultados, que permite trabajar con un procesador de alto rendimiento en un grosor de 1,59 cm y un peso de apenas 1 Kg para el modelo de 14’’.
LG gram Style, en dos sabores
LG ha llevado a los equipos gram Style de 14’’ y 16’’ las más recientes tendencias en movilidad, como la tecnología OLED para la pantalla o la incorporación de elementos de diseño que aportan diferenciación y una marcada identidad propia.
Además, se mantiene la esencia gram, con pesos a partir de los 999 gramos, conectividad versátil, rendimiento todoterreno, resistencia militar y capacidad a prueba del futuro. Una familia para usuarios exigentes que necesitan un equipo para llevar siempre encima, y con estilo.
- Ultraligero de 14 o 16 pulgadas con pantalla OLED (tasa de reproducción del color del 100% de DCI-P3)
- Diseño de cubierta único que cambia de color (Holographic White)
- Procesador Intel Core 13ª Generación y gráficos Intel Iris X graphics (i7, i5)
- 999 gramos de peso (modelo 14”) y 1,2 Kg (modelo 16”)