Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si os apasiona jugar, esto os interesa. ¿Por qué el LG UltraGear con NanoIPS de 1ms de máxima velocidad de respuesta es el mejor monitor para gaming? Para responder a esta pregunta, necesitamos echar un ojo a cuatro conceptos clave: latencia, frecuencia de actualización, tipo de panel y conexiones.

Está claro que el monitor es una pieza esencial en la que invertir. Vamos a pasar muchas horas delante, jugando, viendo contenido en streaming, navegando… Nuestros ojos nos agradecerán una pantalla de calidad. El movimiento de esas imágenes, una respuesta precisa, la resolución, la intensidad del color o la exactitud del detalle. Hay mucho que tener en cuenta. Saber elegir qué monitor gaming comprar no es fácil. Por ello, os vamos a ayudar: el LG UltraGear 27GP850-B es mucho más que un candidato. Es un modelo esencial que cumple con todos los requisitos.


  • Monitor gaming QHD de 27” con funciones de alto rendimiento.
  • Panel NanoIPS con 1ms de máxima velocidad de respuesta y HDR400.
  • 2.560 x 1.440 de resolución y tasa de refresco de 165Hz.
  • Modos Jugador, FPS o RTS para personalizar la experiencia.
  • Diseño prácticamente sin bordes y base ajustable en inclinación, altura y pivote.

Con 1ms de máxima velocidad de respuesta para jugar sin lags

 

Todo viaje requiere un lapso de tiempo. Y la latencia, medida en milisegundos (la milésima fracción de un segundo), es el retardo temporal que tarda en reflejarse esa información. Por ejemplo, cada vez que pulsamos una tecla del teclado o el mando de juego, esta información tiene que procesarse y viajar hasta verse reflejada en pantalla. Cuanto más corta, más eficaz será la transmisión de información y menos nos cansaremos, ya que el cerebro percibirá este flujo como una transmisión constante.

El LG UltraGear 27GP850-B es un monitor que responde al vuelo, con un retardo infinitesimal gracias a su Dynamic Action Sync (DAS Mode). Literalmente de 1 milisegundo GtG (de gris a gris), lo que significa que cada vez que un píxel cambia de color en una escena el monitor la interpreta sin un retardo perceptible. Algo esencial para jugar a cualquier título de acción o deportivo, sin duda.

Como es obvio, hay imágenes que cuentan con una mayor carga de información que otras. Para que esto no se resienta a nuestra vista, los procesadores recurren al buffering adaptativo. El LG UltraGear 27GP850-B también es compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium y la tecnología de NVIDIA G-Sync, los dos principales estándares del mercado. Gracias a la sincronización adaptativa, se evitan estos cuatro problemas:

  • Ghosting o efecto fantasma, sombreado de algunas imágenes en movimiento que oscurece y molesta cuando jugamos.
  • Tearing (parpadeo) o imagen fragmentada, algo que sucede cuando la tarjeta sobrepasa o no llega a los frames por segundo que el monitor es capaz de mostrar. Suele producir mareos y dolor de cabeza.
  • Fogging o efecto niebla, estelas e irregularidades que vemos en el contorno de algunas imágenes cuando el refresco es demasiado bajo.
  • Imput lag (latencia de entrada), el clásico problema de respuesta lenta que hará nuestras acciones más erráticas. Si jugamos con imput lag, es más fácil que perdamos y nos frustremos. Si quieres comprar un monitor gaming barato y acertar antes, es necesario fijarse en estas cuatro claves.

No olvidemos que esto también se traduce en la imagen mostrada cuando compartimos contenido. Si sois streamers, vuestros followers notarán el cambio de calidad entre 5ms y 1ms.

Juega fluido con la frecuencia de actualización de 165Hz de este monitor gaming

Al contrario que la latencia, cuanto más alta sea la frecuencia de actualización, más ciclos por segundo tendremos y más fluida será la experiencia. En internet existen muchas herramientas como este test. La frecuencia de actualización o tasa de refresco se mide en hercios (Hz). Y está directamente relacionado con el valor anterior.

Hay quien cree que una latencia menor exige una frecuencia de actualización más lenta. Pero el LG UltraGear 27GP850-B demuestra que esto no es cierto: con sus 165Hz —en vez de los 120 o 144Hz habituales—, en ningún momento se sacrifica nitidez y calidad de imagen por tener buen desempeño. Este monitor gaming ofrece la mejor experiencia posible, ya que incluso permite alcanzar los 180Hz mediante overclock.

Pero este periférico va más allá de lo obvio: ante escenas muy oscuras, el procesador se apoya de la tecnología Black Stabilizer, que permite una mayor diferenciación entre colores oscuros.

Monitor NanoIPS para una experiencia de juego más realista

El tipo de panel es imprescindible. Y en LG, compañía líder en OLED, saben lo que hacen cuando se trata de elegir la tecnología adecuada. La gran mayoría de monitores gaming apuestan por LCD tradicional (VA o IPS). La tecnología NanoIPS de LG se basa en nanopartículas (inferiores a 2 nanómetros) que obtienen un enorme control del contraste de color, absorbiendo la luz blanca excedente, que produce estelas y borrosidad en algunas imágenes.

En resumen, esta tecnología es capaz de cubrir hasta el 100% del perfil de color DCI-P3 sin problemas en la nitidez y la tasa de bits. Y cuanto más gradaciones de color sea capaz de reproducir el monitor, más realista será el resultado.

Monitor gaming compatible con las consolas más top 

Hay monitores gaming que ofrecen las últimas innovaciones en reproducción de color, pero en realidad cuentan con puertos HDMI 2.0 y DP 1.2. Con estas conexiones es imposible alcanzar los 10 bits en profundidad de color. LG no hace trampa y cuenta con dos HDMI, un puerto DisplayPort 1.4, dos USB 3.0, entrada de auriculares y un USB 2.0.

¿Y para qué queremos tantas conexiones? Para disfrutar de las últimas consolas, juegos y ordenadores compatibles con HDR, como son Xbox One X, PS4 Pro, Xbox Series, PlayStation y cualquier GPU compatible con HDR.

Además, gracias a su diseño “infinito”, sin prácticamente bordes, la sensación de juego es mucho más inmersiva, tanto si estamos usando un único monitor como si aprovechamos y montamos una configuración multimonitor, algo bastante accesible gracias al económico coste del LG UltraGear 27GP850-B. Porque no siempre lo mejor es lo más caro.

Imágenes: LG


  • Monitor gaming QHD de 27” con funciones de alto rendimiento.
  • Panel NanoIPS con 1ms de máxima velocidad de respuesta y HDR400.
  • 2.560 x 1.440 de resolución y tasa de refresco de 165Hz.
  • Modos Jugador, FPS o RTS para personalizar la experiencia.
  • Diseño prácticamente sin bordes y base ajustable en inclinación, altura y pivote.