Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El mundo del entretenimiento se ha puesto patas arriba en un abrir y cerrar de ojos. Y el videojuego ha sido uno de los apartados que más se ha beneficiado de este cambio en las reglas del juego. En la actualidad, los eSports generan 900 millones de dólares al año, los eventos nacionales ya se cuentan por decenas y algunos de los creadores de contenido en streaming más populares de plataformas como YouTube o Twitch se dedican a transmistir sus partidas en directo.

Y seguro que, más tarde o más temprano, a cualquier aficionado a los videojuegos, ya sea considerado como un auténtico hardcore gamer, por uno más casual o, simplemente, alguien que dedica algunas horas de su día a día a embarcarse en otros mundos imaginarios, se le ha pasado por la cabeza transmitir sus partidas. Y, por qué no, poder dedicarse a ello.

Con los monitores gaming de LG podrás disfrutar de la mejor experiencia de juego con la mayor calidad de imagen y sonido. Pensado para los apasionados de los videojuegos.

Una de las claves más importantes para conseguir comunicar la pasión en nuestras partidas es poder sentir la inmersión de la historia, dejarse atrapar por una narrativa que es mostrada a través de, sencillamente, imágenes en movimiento con un marcado carácter interactivo. Para ello, disponer de un monitor con una gran velocidad de respuesta (1ms por ejemplo) y una resolución UHD 4K se revelan como elementos esenciales: elementos que podemos ver en el LG UltraGear 27GN950.

Un movimiento suave y fluido, una respuesta precisa de las ordenes que damos como jugadores a través del teclado y el ratón, una resolución de imagen prístina y cristalina, colores vivos, detalles exactos…todos ellos son componentes ineludibles de una experiencia de juego gratificante.

Y disponer de un equipo que nos entregue todo ello repercutirá, no ya solo en nuestras pretensiones de compartir los trofeos, logros y hazañas que podamos ir recabando en el juego, sino en la experiencia misma.

Porque si el proceso de convertirse en un gamer pro pasa por comprar un ordenador a la altura de las nuevas generaciones, que podríamos considerar como el cerebro de toda la operación, no podemos dar de lado al corazón. El monitor bombea la sangre del juego y la convierte en realidad, nos lanza a la retina todo lo que el equipo de desarrolladores ha querido mostrar durante largos años de desarrollo.

Así late el corazón de un videojuego gracias al monitor LG UltraGear 27GN950

El aficionado al videojuego pasa muchas horas frente a una pantalla. El monitor se presenta, pues, como el periférico más importante a la hora de disfrutar de una experiencia plena e inmersiva cuando nos ponemos a los mandos.

LG dispone en su catálogo de un monitor que quiere posicionarse como la alternativa ideal para el gamer, con dedicación especial a aquellos aficionados que quieren aprovechar al máximo su hobby en el propio hogar.

Un monitor que, además, y para ir abriendo boca al lector, se revela como una opción muy a tener en cuenta a la hora jugar al esperado ‘Call Of Duty®️: Black Ops Cold War‘ que se estrenará el 13 de noviembre. Por fin podremos disfrutar de este título en un panel 4K UHD y con una velocidad de respuesta de 1ms, ingredientes que elevarán la experiencia de juego de este shooter en primera persona. Además, la beta de ‘Call Of Duty®️: Black Ops Cold War’ esta disponible para PC de manera gratuita desde el pasado sábado 17 de octubre.

Imagen, respuesta y frecuencia: los tres reyes de un monitor de altura

El LG UltraGear 27GN950 se presenta ante su público objetivo como ‘el primer monitor del mundo con panel Nano IPS 4K UHD (3.840 x 2.160) de 27 pulgadas y un tiempo de respuesta de 1ms.’ Además de todo ello, ofrece una tasa de refresco de 144Hz.

Todos estos datos, recogidos en un par de líneas, representan algo ineludible en un monitor si queremos disponer de una experiencia de juego gratificante. Veamos por qué.

En su interior, el LG UltraGear 27GN950 alberga la tecnología VESA Display Stream Compression. Su función es, simplemente, la de permitir, en una gran resolución de panel, una tasa de refresco que aporta fluidez y un movimiento en la imagen que se siente natural, sin tirones, y a una respuesta, es decir, el tiempo que va desde que emitimos una orden (disparar, moverse, salta, lootear, etc) hasta que la vemos reflejada en la pantalla.

Y si queremos que el videojuego se convierta en un todo, en un conjunto homogéneo que se presente ante nosotros como una realidad alternativa y nos produzca esa sensación de haber estado absorto durante horas, y que parezcan segundos, debe tener esas tres fortalezas. Las unas sin las otras no sirven: la experiencia ha de ser completa… o no lo será.

Mira: así se ve un videojuego para disfrutarlo al máximo

 

Lo que vemos es lo que hay. Simplemente. Y en el LG UltraGear 27GN950 lo que vemos es un panel con tecnología NanoIPS que abarca un mayor abanico de color, mostrando por encima del 98% del espectro DCI-P3. Además, gracias a la tecnología VESA DisplayHDR500 podemos ver contraste dinámico en pantallas 4K UHD como la que nos ocupa.

Este panel ofrece al usuario otro aliciente más, sobre todo si lo comparamos con un monitor con panel TN: la desaparición del efecto fantasma. ¿Y en qué consiste esto? hay veces en que las imágenes, al cambiar entre ellas, persisten en la pantalla, queda una especie de halo como recuerdo de que alguna vez estuvieron allí. Algo muy molesto a la hora de realizar un buen desempeño en el juego. Con este monitor le decimos adios.

Fluidez, fluidez y más fluidez: cuando jugamos, interrupciones no

Si hay un término en el que los gamers hacen mucho hincapié es en la fluidez del juego. Una sola interrupción en el juego pueden dar al traste con una misión complicada que nos ha llevado horas poder completar.

Para poder entregar una experiencia sin cortes, el LG UltraGear 27GN950 lleva verificación de NVIDIA y está oficialmente aprobado como G-Sync® Compatible. ¿Y qué se consigue con esto? sencillo: salir a las tiendas con una imagen en la que los fallos más comunes, presentes en otros monitores, como el ya citado efecto fantasma desaparezca por completo.

Otro elemento más en la búsqueda de la fluidez perfecta: el monito de LG dispone asimismo de tecnología AMD FreeSync™ Premium Pro, que permite una máxima suavidad en el juego cuando se proyecta en paneles 4K UHD

El ambiente también es importante, cuando no esencial

Nuestro salón de juego particular es sagrado. En esta estancia es donde damos rienda suelta a nuestros mayores sueños, transmutados en eso que llamamos videojuego.

Y para sumergirnos aún más en el juego, el LG UltraGear 27GN950 dispone de una iluminación especial que se sincroniza con el sonido del juego. Además, reduce la fatiga visual gracias a Sphere Lightning 2.0: el monitor proyecta desde su parte trasera un ambiente de colores ajustado a lo ofrecido desde el juego.

Y un diseño muy para jugones

 

El diseño completo del LG UltraGear 27GN950 nos dice a la cara que es un monitos para gamers. Para personas que cuando hablan de videojuegos se les iluminan los ojos. Y para ellos, disponer de un monitor que sepa de qué va el asunto es primordial.

LG y su compromiso con el mundo gaming

La marca coreana consolida su apuesta con el sector de jugones con su apartado ‘LG Gaming‘, ofreciendo tecnología dedicada como este monitor que acabamos de ver, proyectores de gran pulgada, TV con tecnología apropiada para el juego, móviles con dos pantallas…

En definitiva, un catálogo completo en el que el aficionado a los videojuegos tiene a su disposición todo lo necesario para disfrutar de los mejores títulos que se nos vienen, como ‘Call Of Duty®️: Black Ops Cold War‘ ‘Cyberpunk 2077′, ‘Assassins Creed: Valhalla’ o ‘Watch Dogs: Legion’.