Contenidos contratados por la marca que se menciona

Trabajar con dos monitores horizontales supone un constante girar de un lado para otro. ¿Por qué deberíamos convertir nuestra jornada laboral en un partido de tenis? Cuando estamos escribiendo código al lado izquierdo y comprobando el resultado el visual en el lado derecho; o cuando estamos editando la colorimetría de una foto en un monitor y contrastando los resultados en otro… El monitor LG DualUp Ergo propone algo tan sencillo como un sistema de apilado: dos en uno.

Único modelo del mercado diseñado para que creadores y desarrolladores puedan trabajar verticalmente, este monitor fue galardonado con el Premio a la Innovación CES 2022 gracias a su creativa propuesta. Y es que el mercado de los monitores verticales no es precisamente profuso. Y si bien es posible encontrar una pantalla giratoria vertical en las instancias más profesionales del mercado, sus precios suelen ser prohibitivos. A diferencia de todos ellos, el LG DualUp Ergo presenta la solución total por mucho menos.

¿Por qué elegir el monitor LG DualUp Ergo? Ventajas

Si eres uno de los miles de españoles que teletrabajas, seguramente hayas sido víctima de tus propias limitaciones de espacio. No todo el mundo dispone de un setup amplio donde quepa el montaje de dos monitores. De hecho, lo más común es que una impresora se amontone tras el monitor y una maraña de cables sobresalga a la vista debido a la poca distancia respecto a la pared.

Sin embargo, el LG DualUP Ergo derriba esta concepción del “para tener dos monitores lo primer que necesito es tener espacio”. ¿Por qué? Porque es como tener dos monitores, uno encima de otro, y con un brazo totalmente ergonómico. Es el único fabricado hasta la fecha con brazo ergonómico y 395 puntos de vista.


  • Relación de aspecto 16:18 y resolución SDQHD (2.560 x 2.880)
  • Colores más puros con la tecnología Nano IPS
  • Sensor de luz ambiental, HDR10, modo Lectura y USB Tipo-C
  • Movimiento ergonómico dentro del rango de rotación de los ojos
  • Sensor de luz ambiental que reduce la fatiga visual

Características principales del monitor vertical LG DualUp Ergo

A priori, visto sobre una imagen, parece que estamos ante un monitor extraño. Claramente parecen dos monitores montados uno encima de otro. Pero no dos cualesquiera, como veremos más adelante.

Un monitor casi cuadrado con una relación de aspecto de 16:18

Literalmente, este monitor rectangular cuenta con relación única de 16:18. Al uso, se convierte en el equivalente a montar dos monitores de 21,5 pulgadas uno sobre otro. Ya es más de lo que ofrece, de media, dos portátiles orientados al mercado profesional.

Resolución de 2.560 x 2.880 píxeles

El  monitor LG DualUp Ergo tampoco se conforma con una resolución baja y ofrece Square Double QHD de 2560 x 2880 píxeles: 7.372.800 de píxeles en pantalla, una auténtica burrada en un panel optimizado, además, específicamente para este tipo de vista dividida. Una forma de potenciar y optimizar la multitarea.

Colores más puros con la tecnología Nano IPS

El panel Nano IPS de 10bit (8bit+FRC) desarrollado por LG cubre más del 98% del espectro de color DCI-P3, el perfil profesional más conocido. Por supuesto, con un contraste típico de 1000:1 y un brillo de 300 cd/m², también es compatible con la tecnología HDR10. La retroiluminación, por su parte, es muy estable, ya que se basa en Edge LED, es decir, una lámina que dispersa de forma uniforme la luz blanca, sin “sangrados” ni fugas.

Sumado a esto, es importante recordar que el monitor ha sido certificado por la TÜV Rheinland Eyesafe, contando con tecnología Live Color Low Blue Light. Dicho de otra forma, este panel Nano IPS filtra ciertas longitudes de onda bajas, aquellas más perniciosas para nuestra vista, sin que eso afecte a la intensidad del color o el rango de brillo.

Y si no se ajusta a tus gustos, puedes editar cada parámetro desde el menú interno, ya que cuenta con un software de control de perfiles RGB dentro del propio sistema.

Sensor de luz ambiental para una iluminación perfecta

Una de las quejas generalizadas entre profesionales de la edición viene marcada por la casi inevitable fatiga visual. Muchas horas frente a la pantalla requieren de filtros y ayudas extra.

Y LG, para este LG DualUp Ergo ha desarrollado un sensor que reacciona rápidamente a la luz del ambiente, haciendo que el panel se oscurezca ante entornos de poca luz o sea más brillante cuando se trabaja en una sala muy bien iluminada. En resumen, se acomoda para que tú estés más cómodo.

Con brazo Ergo para una mayor flexibilidad

La coletilla “ergo” no le viene impuesta por capricho: este monitor es el más flexible y versátil jamás creado por la compañía. Presume de poder ampliar su límite de extensión y retracción hasta 210 milímetros, de girar hacia la izquierda o derecha hasta ±335°, de aumentar su altura nada menos que 130 milímetros, de pivotar 90º en sentido inverso a las agujas del reloj, de inclinarse en el plano hasta ±25° o de reducir su altura hasta 35 milímetros.

 

Da igual si eres muy alto, muy bajo, si tu silla está descompensada o si tu mesa de escritorio tiene un desnivel: este monitor se adapta a cualquier supuesto para proporcionar una posición perfecta respecto a tu ángulo de visión. Este debería ser el objetivo último de cualquier monitor profesional.

¿Es LG DualUp Ergo el mejor monitor para mí?

Dicho todo lo anterior, cabe preguntarse si realmente el LG DualUp Ergo es el mejor monitor para ti, el que se ajusta a tu perfil de usuario y responde a tus necesidades. Para dar una respuesta sensata, vamos a intentar responder con distintos escenarios de uso.

¿Trabajas con dos pantallas? Elige un monitor 2 en 1

No todos los profesionales se fijan en las mismas pautas a la hora de elegir monitor. Si trabajas en edición fotográfica, la clave reside en el panel, en la fidelidad representando los distintos perfiles de color. Si trabajas en un departamento haciendo presupuestos e inventarios, las hojas de cálculo no requieren de gran color, pero sí de una tasa de refresco y un filtro de luz azul que se acomode a la vista, sin cansarla.

Pero si hay una necesidad que hermana a todos los monitores del mercado, esa es la ergonomía: por muy “bonito” que sea vea, si es incómodo, no es rentable. Es por ello que este LG DualUp, al plantear algo tan sencillo como tener dos monitores en uno solo de forma vertical, resuelve varias necesidades de un plumazo.

¿Siempre tienes muchas ventanas abiertas? LG DualUp Ergo es comodidad

Un monitor panorámico se ajusta mejor a quienes están acostumbrado a abrir decenas de pestañas, una tras de otra, ya sea para trackear y comparar datos o simplemente para navegar entre distintas webs. Pero esta solución siempre será parcial: a más ancho en pantalla, más movimientos oculares.

El LG DualUp Ergo es mucho más cómodo al brindar la posibilidad de abrir a pantalla completa varias ventanas de manera simultánea, sin apenas movimientos de cabeza. Es más, quienes trabajen sentados en taburetes o en escritorios casi completamente de pie tampoco tendrán problema: al poder ajustar su brazo ergonómico, casi podemos tumbar la pantalla como un lienzo de dibujo y seguir disfrutando de sus funciones sin distorsión de color.

¿Pasas horas editando? LG DualUp Ergo te lo hace más fácil

Si sabes lo que es editar decenas de cortes o pistas de audio dentro de un vídeo, si llevas toda la mañana trabajando en fotos para un catálogo online… este monitor cambia por completo la forma de trabajar. Tus ojos se adaptarán a las dinámicas verticales de manera más natural e intuitiva que ante el gesto de girar la cabeza cada vez que necesites ver más.

Tampoco echarás en falta conexiones extra: la entrada HDMI y DisplayPort, los dos cables incluidos, y los puertos USB tipo C satisfarán las necesidades básicas de cualquier usuario, profesional o no. Y no podemos ignorar un detalle que muchos profesionales agradecerán: la pantalla posee un tratamiento anti-reflejos para evitar las reflexiones de luz que se proyecten desde el exterior, de ventanas o luces superiores.

Y merece la pena destacar que, si en lo visual sorprende, en lo auditivo tampoco decepciona: sus dos altavoces estéreo integrados de 7W, certificados por el editor experto Waves MaxxAudio, garantizan un buen rendimiento en todas las frecuencias. Sí, puedes trabajar editando vídeo, pero también puedes aprovechar y desconectar viendo tu serie favorita con la más alta calidad. LG DualUp Ergo es un monitor distinto, sí, pero que te hace la vida mejor.


  • Relación de aspecto 16:18 y resolución SDQHD (2.560 x 2.880)
  • Colores más puros con la tecnología Nano IPS
  • Sensor de luz ambiental, HDR10, modo Lectura y USB Tipo-C
  • Movimiento ergonómico dentro del rango de rotación de los ojos
  • Sensor de luz ambiental que reduce la fatiga visual