Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

En líneas generales, valoramos muy poco la capacidad que tienen los electrodomésticos para adaptarse a nuestro ritmo de vida. Por ejemplo, los programas de las lavadoras aportan una gran flexibilidad en la higiene doméstica. Un abanico de posibilidades en base a calidad, tipo de prenda o tiempo personal del que disponemos para programar el lavado.

Muchos de nosotros, quizá por pereza, lavamos toda la ropa bajo los mismos dos o tres programas de toda la vida. En este artículo abrimos el marco de trabajo y te enseñamos para qué sirve cada programa, poniendo como ejemplo las posibilidades que brindan las lavadoras de LG. Te sorprenderás de las posibilidades que te brinda tu lavadora, y la verás de otro modo a partir de ahora.

Cómo cuidar los tejidos naturales

¿Tienes prendas de lana, algodón o seda? Probablemente las dos primeras hayan dado positivo, y quizá cuentes con un traje o vestido de la tercera que no querrías echar a perder. La seda es cara y buscamos cuidarla. Sin embargo, lavar los tejidos naturales requiere de cierta maña, o bien el uso de la tecnología que evite deteriorar los tejidos.

Las fibras naturales –como la fibra de algodón que vemos ampliada 2500, 3676 y 10.000 veces más abajo– suelen ser bastante sensibles a la temperatura y movimiento debido a imperfecciones microscópicas. El agua a alta temperatura o la elevada presión tienden a formar micronudos difíciles de restaurar. ¿Por qué encogen los jerseys? Estos nudos tienen parte de la culpa.

Es por eso que las lavadoras de LG cuentan con programas específicos para cuidar este tipo de tejidos, como el programa de lana o el de algodón. También encontraremos en algunas lavadoras la opción para señalar gran carga, que modulará la presión sobre las prendas en base al peso que estas hacen unas sobre otras una vez mojadas; o lavado con vapor, que evitará empapar la ropa.

Orientadas a prendas confeccionadas con nuevos materiales, también hay programas para ropa sintética. E incluso tenemos opciones de programas para ropa deportiva que busca cuidar prendas con cremalleras y cosidas en muchas ocasiones de varios materiales.

El lavado perfecto para pieles sensibles

Las lavadoras LG permiten la descarga de programas extra desde el teléfono móvil gracias a la app SmartThinQ™. Como cada vez es más frecuente que tengamos alergias cutáneas, quizá por el entorno urbano poco saludable en que vivimos, ahora podemos bajarnos programas adicionales ideales para personas con alergias o piel sensible.

Enfermedades como la dermatitis atópica y el asma se disparan con alérgenos como esporas, algunas bacterias nocivas u otras partículas. El programa anti alérgeno descargado con la app SmartThinQ™ elimina el 99,9% de estos elementos, disminuyendo la frecuencia de episodios autoinmunes.

¿Eres de los que cuida el medio ambiente? También hay electrodomésticos

Muchos de nosotros estamos preocupados por el impacto que tenemos sobre el medio ambiente. Preocupados también por la sostenibilidad, LG ha desarrollado productos que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera (hasta 465 kg en 10 años). Estas lavadoras ecoeficientes permiten al usuario ahorrar hasta un 31% de agua (cerca de 2840 litros anuales, que es el agua que bebe una familia); y hasta un 53% en el consumo de la factura de la luz destinado a la lavadora.

Por ejemplo, la lavadora F4J7VY2W de 9 kg está catalogada como A+++, por lo que pertenece a la clase de electrodomésticos ecoeficientes. Esta eficiencia energética es debida al motor Inverter Direct Drive™. Este motor garantiza menor ruido y vibraciones al no tener correa ni polea. Por ello, las lavadoras LG son las únicas con 10 años de garantía en el motor Inverter Direct Drive™.

También funciona elegir programas para lavar con agua fría, ya que evitamos invertir energía en calentarla. En tu lavadora podrás elegir la temperatura del agua pero, antes de eso, presta atención a las etiquetas de tus prendas. Saber lo que dice la etiqueta es imprescindible a la hora de cuidar los tejidos.

La etiqueta de arriba indica, en el primer icono, que la temperatura no debe superar los 40ºC y que, además, necesita un lavado a baja velocidad. La exclusiva tecnología de las lavadoras LG 6 motion Direct Drive™ combina 6 movimientos diferentes del tambor que se adaptan a cada tipo de tejido y así tener tu ropa limpia y cuidada. Como lavada a mano.

Decir que LG está focalizándose en retos sostenibles como el Smart Green, que busca concienciar a empleados, partners y usuarios sobre el cuidado del planeta. Este movimiento reivindica un consumo consciente, responsable y comprometido con el medio ambiente, un reto en el que intervenimos tanto empleados, partners como usuarios. El planeta es de todos.

¡No tengo tiempo para poner una lavadora!, ¿o sí?

A menudo, este confort se ve interrumpido con los quehaceres del día a día, que saturan nuestro horario y nos deja poco tiempo para el ocio. Para las vidas rápidas y la falta de tiempo existe la tecnología TurboWash™, con la que lavarás tus prendas hasta en 49 minutos, ahorrando hasta un 21% de electricidad y un 18% de agua.

 

También podemos usar los programas Rápido 30 o Rápido 14 si vamos muy pillados de tiempo. De nuevo, los números indican los minutos de lavado.

Los clásicos programas antimanchas

Lavadoras conectadas, programas descargables, eficiencia energética… Ya, ¿pero qué pasa con las manchas de tomate? Esas que te haces un martes cualquiera mientras comes en el trabajo y tardas toda la jornada en acudir a casa y poner la camisa en remojo. Por supuesto, las lavadoras de última generación pueden enfrentarse a las clásicas situaciones a las que ya lo hacían sus predecesoras.

Así, programas de ropa oscura o cuidado infantil (¿alguien dijo barro?) siguen presentes en las lavadoras LG. Y por supuesto también veremos los programas anti manchas. Estos están orientados a lavar esas suciedad incrustada que no sale ni frotando. Es aquí donde la tecnología 6 Motion Direct Drive se hace imprescindible. Esta controla:

  • El frotado de la ropa, facilitando que el detergente llegue a donde es necesario;
  • El giro del tambor, para imitar el lavado a mano;
  • Velocidad de rotación, que facilita el lavado silencioso;
  • Balanceo, ideal para prendas delicadas;
  • Por fases, pensado para no hacer arrugas;
  • Filtración, para disolver el detergente de forma homogénea.

Las lavadoras LG hacen posible que podamos bajarnos aplicaciones de la nube y configurar la lavadora mucho después de comprarla. Tan importante como encontrar la lavadora perfecta para tu vivienda es dar con aquella que tiene los programas adecuados para cada uno de nosotros.

Imágenes | iStock/BrianAJacksonRunying Chen & Kathryn A. JakesiStock/AndreyPopov

Características:

  • Combate los alérgenos con el poder del vapor
  • 10 años de garantía en el motor Direct Drive
  • Preparada para el futuro IoT
  • Añadir prendas olvidadas
  • Ropa como lavada a mano con 6 Motion DD

Comprar ahora