Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

¿Quieres comprar un televisor que se adapte perfectamente a tu salón y te permita diseñarlo como quieras? O, al contrario, ¿estás pensando en cambiar de mueble porque vas a adquirir un dispositivo más grande? Y si pudieras hacer lo que te diera la gana con la colocación de tu TV, sin condicionar su decoración porque no tiene cables… Estamos hablando del último avance tecnológico de OLED.

Durante años, hemos leído sobre la liturgia de medir y elegir un televisor ajustado a su espacio designado. LG acaba de romper los esquemas con una nueva fórmula: la llegada al mercado del único TV OLED inalámbrico del mundo. 

¡Di «hola» al TV sin cables! Así funciona el único televisor inalámbrico del mundo

Hace diez años, LG hizo historia siendo pionera en el lanzamiento de televisores con tecnología OLED al mercado. A día de hoy, son capaces de mostrar el único negro puro, creando las imágenes más realistas gracias a su contraste infinito y haciendo brillar el resto de colores. Ahora, el fabricante cambia los esquemas con un nuevo lanzamiento que cuenta con lo último en tecnología, LG OLED evo serie M3

Y es que, no solo incorpora la misma potencia técnica del que ha sido considerado como el mejor televisor de este 2023 —el LG OLED G3, galardonado en los Premios Xataka— o un diseño impecable, sino que además permite, gracias a su conexión inalámbrica «Zero Connect», situarlo donde quieras. Nada de cables.

¿Cómo funciona? Te contamos todo del TV del minimalismo.

Máxima innovación en un televisor sin cables

 

Lo que propone LG es una locura: conectar todos tus dispositivos a un módulo, separado del televisor, para despejar la pared y olvidar el desorden de cables que solemos esconder tras la pantalla. Esta caja es el módulo de conexiones inalámbrico «Zero Connect» y puede colocarse a una distancia máxima de 10 metros del TV sin perder calidad de transferencia. Esta caja sí está conectada a una toma de corriente. Ese es el único cable.

El módulo posee un dial que emite una señal inalámbrica que debe apuntar hacia el televisor. Eso es todo. Puedes ponerla en el suelo, a la altura de la tele, debajo de esta… Una luz led indica la calidad de la conexión. Eso sí, es capital que no haya objetos interfiriendo la señal. Es decir, no se debe poner tras una pared, puertas, elementos decorativos, etc. Aunque no hay problema si alguien pasa por delante: en ese caso, la calidad de la reproducción no se cortará.

 

  • Dispositivo 4K con pantalla de 77, 83 o 97 pulgadas y soporte Dolby vision y Dolby ATMOS
  • Cuenta con el módulo de conexiones inalámbrico Zero Connect al que se conectan todos los dispositivos
  • Diseño ultrafino que le permite integrarse en la pared con el soporte Zero Gap en todas las pulgadas, mientras que el modelo de 97” también tiene la posibilidad de colocarse sobre el suelo gracias a su soporte

Un televisor sin cables es un televisor copado de ventajas

 

¿Y cómo se conecta la consola, un decodificador de Movistar o el resto de componentes? Más fácil de lo que parece: conectándolo a la caja. Este diseño vanguardista brinda un conjunto de ventajas a tener en cuenta:

    • Diseña tu espacio como quieras, por la flexibilidad a la hora de colocar el televisor en cualquier lugar del salón, sin comprometer la calidad de la señal. Tienes libertad de ubicación.
    • Diseño impecable y minimalista que permite que el propio TV decore tu hogar, integrándose a la perfección en tu pared, gracias a su soporte “Zero Gap”. Además, el modelo de 97” puede adquirirse con unas patas muy estéticas para colocarlas sobre el suelo, como un elemento decorativo más.
    • Fácil integración en cualquier sala. Redecora a tu criterio y convierte el televisor en un elemento más dentro de tu hogar. El objetivo es que el TV no condicione la decoración de tu hogar.
    • Menos cables, menos enredos, menos limpieza y menos tropiezos, algo importante cuando recuerdas que llevas meses sin echar un ojo detrás del televisor.
    • Este sistema es tan versátil que puedes disfrutar de tus contenidos hasta en 97 pulgadas. Tu salón será como una galería de arte y nada de cables conectados sobresaliendo.

Al final, se trata de una declaración de libertad y versatilidad. Es el usuario el que manda, el que elige cómo personalizar el espacio.

TV OLED con la máxima calidad de imagen y sonido

Eso sí, el LG OLED evo M3 no sólo es inalámbrico, sino que cuenta con la mejor calidad de imagen y sonido para que te sientas el protagonista de tus contenidos. Lo consigue gracias a su panel OLED RGBW con 33 millones de píxeles autoluminiscentes, ofreciendo hasta un 70% más de brillo (1) que los OLED convencionales gracias a las microlentes potenciadoras de brillo (tecnología Brightness Booster). Ya se sabe: cada píxel es capaz de emitir luz de forma independiente, permitiendo el único negro puro y una reproducción del color precisa.

Si echamos un ojo a su interior, no falta de nada: cuenta con el procesador 4K Alpha 9 de sexta generación y el sistema operativo webOS, que utiliza la inteligencia artificial para optimizar la imagen y el sonido según el contenido y el entorno.

¿Qué usos puedes darle al TV inalámbrico de LG?

Evidentemente, un televisor inalámbrico como el de LG ofrece un montón de posibilidades.

El mejor TV para gaming

Otros televisores ofrecen un modo juego. LG va mucho más allá y te transporta al centro de la partida para que sientas la emoción del juego desde tu salón. Estos TVs, que tienen la máxima velocidad de respuesta, de 0´1ms, incluyen un menú de ajustes para controlar la cantidad de FPS, la posibilidad de activar o desactivar la VRR (Variable Refresh Rate), el estabilizador de negros, activar o desactivar la latencia baja y otras muchas mejoras.

El módulo de conexiones inalámbrico «Zero Connect» es el centro neurálgico del televisor, que se comunica con el panel mediante una señal inalámbrica de alta frecuencia. Esta caja contiene tres puertos HDMI 2.1 (uno de ellos eARC), 100% compatibles con las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta conectividad garantiza velocidades de hasta 48Gbps y reduce la latencia (Input Lag) por debajo de 6ms.

Pero todavía debemos sumar dos puertos USB, un puerto óptico, un puerto Ethernet y un sintonizador de TV. Y mucho ojito a las configuraciones para gamers: incorpora las tecnologías NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium, el citado VRR, ALLM, HDR GiG y GeForce Now. 

Igualmente reseñable es la comodidad que brida. Y es que, al tener el módulo al lado del sofá, no será preciso levantarse a la hora de conectar un nuevo videojuego, teniendo todo al alcance de tu mano

Pros del TV inalámbrico LG para series y películas

 

Pero las garantías de este TV no se quedan atrás si eres un amante del séptimo arte. Te sentirás el protagonista de la escena gracias a la tecnología que incorpora. El LG OLED evo M3 es compatible con los estándares de cine Dolby Vision y Dolby Atmos, y cuenta con el prestigioso Modo Filmmaker, el cual transmite con precisión la visión del director.

Además, un televisor inalámbrico es especialmente versátil para aquellos cinéfilos que buscan un gran espacio para emular las sensaciones del cine en casa. Y si lo tuyo son las series, el televisor también es compatible con los formatos HDR más populares, como Dolby Vision, HDR10 y HLG, respetando siempre la intención creativa de los directores.

Ventajas de LG OLED evo M3 para ver fútbol y otros deportes

Por supuesto, también podrás disfrutar de las mejoras del sistema operativo webOS y de algunas ventajas como las alertas deportivas, en tiempo real, para que tu TV te avise de todos los eventos y cada partido de tu club o equipos favoritos. 

Gritar gol con los colegas y corear el himno de tu equipo también se disfruta mejor en compañía. Así que, si tienes la oportunidad, disfruta de la serie LG OLED M con el modelo de 97″, el más ambicioso. Sentirás la emoción del estadio como si estuvieras a pie de campo, con la diferencia de no tener que hacer colas ni pasar frío, desde la comodidad de tu salón.

LG OLED evo M3: un televisor inalámbrico con tecnología aún más smart

Comentábamos más arriba que el procesador 4K Alpha 9 de sexta generación utiliza los últimos avances en Inteligencia Artificial. Y eso se nota. Se aprecia en el rendimiento, la agilidad al pasar por los distintos menús y, sobre todo, por esa capacidad de adaptarse a los contenidos emitidos, ofreciendo imágenes y sonido excepcional.

Dicho de otra forma: el televisor sabe si estás viendo cine (y activará el modo FILMMAKER), si estás jugando a algo (y hará lo ídem con el Dolby Atmos) o si estás viendo un partido de fútbol (y hará uso de los 120Hz).

Conectividad y facilidad de uso en la era del hogar inteligente

 

Conviene apuntar que la «caja negra» de este televisor posee un ancho de banda de 60 GHz y una velocidad de transferencia de 30 Gb/s —en vez de los 6 GHz del protocolo WiFi 6, capados a 9,6 Gb/s—. Esto implica que la conexión «Zero Connect» es increíblemente rápida y versátil, que permite conectar cualquier cosa y todo fluirá de maravilla. 

Además, su mando Magic Remote, con puntero inalámbrico con sensor de movimiento, se usa cómodamente, como el ratón de un PC. Puedes navegar en apps como Netflix, Amazon Prime video, Disney + y LG Channels con la máxima fluidez. Por supuesto, hablamos de un televisor que también es compatible con funciones “mirroring “o “compartir pantalla” —sin necesidad de un Chromecast—. No falta nada de nada.

En resumen, el nuevo LG OLED evo M3 lo tiene todo. Con un marco ultrafino y una pantalla de solo 4 mm de grosor, este TV se puede colgar en la pared con un soporte especial o apoyarlo sobre una peana. Al estar disponible en tres tamaños (77, 83 y 97 pulgadas), este OLED ofrece la belleza estética y la ambición de los más grandes.

 

  • Dispositivo 4K con pantalla de 77, 83 o 97 pulgadas y soporte Dolby vision y Dolby ATMOS
  • Cuenta con el módulo de conexiones inalámbrico Zero Connect al que se conectan todos los dispositivos
  • Diseño ultrafino que le permite integrarse en la pared con el soporte Zero Gap en todas las pulgadas, mientras que el modelo de 97” también tiene la posibilidad de colocarse sobre el suelo gracias a su soporte

(1) 70% más de brillo se obtiene de la comparativa realizada entre los modelos LG OLED G3 de 55, 65 y 77″ (235 nits) y el modelo B3 (135 Nits) en SDR. En modelos 83″ y 97″ se alcanza un 30% más de brillo (180 nits) vs B3.