Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El entretenimiento audiovisual ya era una parte importante de nuestro día a día antes de la entrada en escena del coronavirus. Sin embargo, desde la declaración de estado de alarma por la pandemia de COVID-19, el contenido y la pantalla del televisor se han convertido en el eje de nuestras vidas.

Para los que siguen trabajando en casa, series y películas son la principal forma de desconectar. Para los que se han visto de la noche a la mañana expulsados de su rutina diaria, el entretenimiento audiovisual se ha transformado en una forma sana de mantenerse ocupado. De divertirse y aprender mientras pasan las horas, los días y las semanas.

Más información:

En LG ponemos a tu disposición televisores inteligentes con conexión a internet por Wi-Fi. Nuestros televisores Smart TV te permitirán disfrutar de una amplia gama de funcionalidades y contenidos exclusivos. Las televisiones LED de LG están pensadas para llevar tu experiencia de visionado a un nuevo nivel.

De momento, el confinamiento obligatorio se mantendrá hasta el 26 de abril. Lo que sí sabemos es que, poco a poco, volveremos a ir incorporándonos a la normalidad, siempre de manera progresiva y siguiendo las indicaciones oficiales. Y en lo que llega ese tan deseado momento, siempre podemos confiar en la pantalla y el universo casi infinito de opciones que nos ofrece.

Los televisores LG son la puerta de entrada perfecta a contenidos capaces de cubrir todas nuestras necesidades durante el confinamiento. Te proponemos 10 contenidos disponibles en las principales plataformas para disfrutar de un televisor LG como nunca. 10 títulos para que quedarse en casa pueda parecerse lo máximo posible a una aventura.

‘La tierra de noche’ y el negro puro

¿Qué hace el mundo salvaje mientras los humanos dormimos? El documental original de Netflix ‘La tierra de noche’ nos abre la puerta a un mundo oculto hasta hace poco. Gracias a tecnologías de última generación, como cámaras ultrasensibles a la luz, esta serie documental nos lleva de la sabana a los polos sin que salga el sol.

Gracias a la tecnología de LG, podremos disfrutar de la noche tal como querrían los directores de este documental. Los televisores LG OLED, capaces de mostrar el negro puro, y las nanopartículas de las pantallas NanoCell logran que los detalles brillen en la oscuridad y la naturaleza nos revele todo aquello que se esconde en las sombras.

‘Love, death & robots’, distopía en HDR

El color de alto rango dinámico o HDR, por sus siglas en inglés, ha sido uno de los grandes aliados de la revolución audiovisual en los últimos años. Los televisores LG, tanto la gama OLED como la NanoCell, han hecho una apuesta clara por estas técnicas de procesamiento de imagen que permiten mejorar el rango de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen.

De hecho, la mayoría de los televisores de LG son capaces de reproducir el 100% de los formatos HDR existentes en mercado, alcanzando una elevada fidelidad al color. Para ponerlo a prueba, qué mejor que la serie de cortos distópicos ‘Love, death & robots’, disponible en Netflix. 18 episodios que muestran 18 futuros diferentes, cargados de detalles y de acción, y que nos hacen pensar un poco en lo que está por venir (o no).

La familia Marvel para dejarse envolver por el sonido inteligente

Disney+ ha aterrizado en España en pleno confinamiento. Los televisores LG han contado desde el primer momento con una app nativa integrada en su sistema operativo para acceder al nuevo servicio de streaming. Entre otros títulos, la plataforma de Disney nos trae a la familia Marvel al completo. Y los mejores superhéroes necesitan acompañarse del mejor sonido.

Los televisores LG cuentan con la tecnología Dolby Atmos, acercándonos a una experiencia audiovisual lo más completa posible. Gracias a la inteligencia artificial y al deep learning, los procesadores de los televisores LG logran entender el espacio para ofrecer una experiencia envolvente. Además, son capaces de completar un archivo estéreo o uno 5.1 para convertirlo en Dolby Atmos, sin importar el número de canales de salida del televisor.

‘Interstellar’, espacio de color en múltiples dimensiones

Del espacio de color ya hemos hablado antes. Se trata de toda la gama de colores que un televisor es capaz de reproducir. En función del modelo, los televisores OLEDNanoCell y UHD de LG abarcan los espacios DCI-P3 o REC.202. Además, los OLED muestran 10-bits de color, lo que implica que pueden representar 64 colores donde otros solo pueden mostrar uno.

Para disfrutar de esta gama de colores similar a la que percibe el ojo humano, te proponemos una película actual que ya se ha convertido en una cinta de culto: ‘Interstellar’. Disponible en varias plataformas como Amazon Prime Video o Apple TV, ambas con app nativa para el sistema operativo de las Smart TV de LG, webOS, la película de Christopher Nolan nos transporta a los confines del universo y a lugares donde las leyes físicas de la Tierra dejan de tener sentido.

‘Friends’, clásicos con más pulgadas

Revisitar los clásicos se ha convertido en otro de los pasatiempos de estas semanas de confinamiento en casa. ‘Friends’, disponible en Netflix, sigue siendo una de las series más vistas a pesar de los casi 20 años que han pasado desde su final. Pero, ¿cómo se verá una serie rodada con tecnología del siglo XX en un televisor de los actuales, con muchas más pulgadas que entonces?

Los procesadores con deep learning de los televisores LG son capaces de escalar el contenido de forma inteligente, introduciendo píxeles donde no los había y aplicando mejores en el color, la profundidad de la imagen y el brillo, para disfrutar de series de época en una calidad inimaginable cuando fueron rodadas.

‘El hoyo’, terror oscuro a cualquier hora

Otra de las características más destacadas de los procesadores inteligentes de los televisores LG es la gestión algorítmica y adaptativa del brillo de la imagen. Es decir, son capaces de analizar las variaciones de brillo de la imagen en base a los bits utilizados y a las curvas perceptuales procedentes de la propia señal de vídeo. Así, el brillo se modifica en consecuencia y teniendo en cuenta la luz real en el entorno del televisor.

Esto permite que el espectador pueda sumergirse en la realidad que ha querido crear el director de la serie, la película o el documental. Sea la hora que sea y haya la luz que haya a su alrededor. Para los amantes del género de terror, qué mejor que poner a prueba la inteligencia artificial de LG con ‘El hoyo’, una cinta premiada en el último festival de Sitges y una de las más vistas en Netflix España estos días. Una metáfora terrorífica ambientada en una cárcel poco común.

‘Fleabag’, maratón sin poner en peligro la vista

Las recomendaciones de maratones de series abundan estos días. Hay varios títulos destacados en este aspecto, creados para y por el maratón. Uno de los más señalados es ‘Fleabag’, una comedia inglesa original de Amazon Prime Video. Un total de 12 capítulos de algo menos de media hora, divididos en dos temporadas, perfectos para aligerar el encierro en casa.

Para no poner en riesgo los ojos de los espectadores mientras consumen varias horas seguidas de audiovisual, los televisores de LG incorporan tecnología específica. Los paneles OLED de LG, gracias a sus píxeles autoluminiscentes, están libres de luz azul, lo que los hace mucho menos agresivos para los ojos. Además, los televisores LED, tanto NanoCell como UHD, cuentan con LED blanco que reduce en gran medida la exposición a la luz HEV azul.

Recetas y rutinas deportivas infinitas

Aunque habitualmente nos fijemos en la calidad de imagen cuando se trata de escoger un televisor, LG destaca también por el sistema operativo de sus Smart TV. webOS es líder en su segmento y, como tal, incorpora las mejores aplicaciones de contenido, como Netflix, HBO, Amazon Prime, Apple TV o Disney+. Y, por supuesto, YouTube.

La plataforma de vídeo online se ha convertido en estos días en una puerta abierta al mundo exterior. Allí podemos encontrar, entre otras cosas, multitud de rutinas deportivas diferentes, para no perder la forma física, aunque estemos confinados en un espacio de pocos metros cuadrados. Y multitud de recetas culinarias para entretenerse y alegrar el paladar, como las de Microcinando.

‘Juego de Tronos’ y ‘Westworld’ tal como las imaginaron sus directores

Gracias a la calidad de imagen y de sonido de los televisores LG, a través de todos los atributos que hemos ido describiendo, los televisores LG y, en particular, los de la gama NanoCell, permiten disfrutar de los contenidos tal y como fueron creados por sus directores. Sentir lo que querían que sintiésemos. Ver lo que querían que viésemos.

En el mundo de la televisión, si hay una productora que destaca por la calidad cinematográfica de sus series, es HBO. En su plataforma de streaming podemos disfrutar de series que están marcando época, como ‘Juego de Tronos’ y ‘Westworld’. Gracias a la tecnología de LG, los reinos de Poniente o el antiguo oeste distópico que nos presentan, respectivamente, estos títulos, están disponibles tal como los pensaron sus creadores.

Negro puro, nuevos espacios de color, brillos inteligentes y detalles ocultos… 10 razones, y otros tantos títulos para ponerlas a prueba, por las que un televisor de última generación puede convertir el confinamiento en una aventura.

Imágenes | LG, Netflix, Marvel, Amazon Prime Video, HBO