El pasado mes de mayo, Tom Hanks presentó su primera novela, titulada “Otra gran obra maestra del cine”. En el acto de presentación, reveló qué método había utilizado para concentrarse y conseguir escribir las 448 páginas que componen su historia.
Se trata de la famosa técnica Pomodoro, que debe su nombre a que su creador, Francesco Cirillo, tenía un temporizador de cocina con forma de tomate (pomodoro en italiano).
Esta estrategia de gestión de tiempo se basa en dividir el periodo de trabajo en tareas de 25 minutos, conocidas como «pomodoros», seguidas de descansos de 5 min. Cada cuatro ciclos se toma una pausa más larga de 20 minutos y se vuelve a empezar.
La motivación viene al completar la mayor cantidad posible de “pomodoros”, centrándonos en lo que estamos haciendo, sin caer en distracciones. Así es como Tom Hanks ha conseguido su propósito, sin perder el tiempo ni procrastinar. Sin duda, dos requisitos clave, pero la tecnología también tiene un papel fundamental en la mejora del rendimiento.
Contar, por ejemplo, con un ordenador portátil mejora, y mucho, la productividad. Pero no vale un portátil cualquiera, tiene que ser uno que cumpla con todas nuestras necesidades, como el LG Ultra 16U70R, ideado para crear infinitamente.
- Portátil con Windows Home 11 y pantalla de 16” en formato 16:10 con tratamiento antirreflejos
- Batería de alta densidad de 72Wh que permite trabajar hasta 15 horas
- Alta conectividad: 2 USB 3.2, 1 USB Tipo C, 1 HDMI, entrada de auriculares y ranura para tarjetas UFS/Micro-SD 3.0
¿Cómo puede un ordenador portátil ayudarte a aumentar tu productividad?
El ordenador se ha convertido en el mejor aliado a la hora de trabajar. Pero si hace unos años lo más habitual era encontrar «sobre la mesa» de cualquier oficina un equipo de sobremesa, ahora la tónica es trabajar con ordenadores portátiles, que brindan la posibilidad de trasladarlos siempre que se precise.
Al margen de la portabilidad, la innovación tecnológica asociada a estos dispositivos ha redundado en soluciones pensadas por y para ayudar a los usuarios durante su jornada laboral, como muy bien ejemplifica el LG Ultra.
Su alto rendimiento y capacidad excepcionales están garantizados por:
- Los nuevos procesadores AMD Ryzen™
- La RAM ultrarrápida LPDDR4x de 16GB integrada en placa
- El disco duro SSD de 512GB NVMe con doble ranura
- La tarjeta gráfica AMD Radeon™ Graphics
Y esto es solo el principio. Todavía faltan los tres puntos fuertes que hacen que los portátiles nos ayuden a llevar nuestra productividad a su máximo nivel. Es imprescindible prestar atención a las características de la batería y la pantalla, así como a su conectividad.
Aumenta tu productividad con un portátil con gran duración de batería
¿Hay algo que nos retrase más en las entregas que quedarnos sin batería en el portátil? No hace falta ser Tom Hanks para tener que desplazarnos con asiduidad en la jornada laboral y, aunque sería ideal que no ocurriera, a veces no encontramos enchufes disponibles.
Tener una gran autonomía nos da la tranquilidad de que, allí donde estemos, no nos quedaremos tirados y podremos finalizar nuestras tareas. Esto es lo que conseguimos con las baterías LG de ion-litio y alta densidad de 72 Wh (9360 mAh), con las que es posible trabajar hasta 20 horas con un solo ciclo de carga de unas 3 horas.
LG apuesta por la tecnología puntera en el diseño de baterías, capaz de lograr una duración de récord, sin tener que aumentar el peso y el tamaño del portátil.
Por otra parte, la función de autoencendido al abrir la tapa hace que podamos retomar nuestras actividades rápidamente tras una interrupción.
Un portátil con gran pantalla para hacer más en menos tiempo
Para mantener la productividad con nuestro portátil, una regla básica es minimizar las distracciones. Esto significa evitar tener demasiadas ventanas abiertas al mismo tiempo. Sin embargo, incluso cuando nos enfocamos solo en lo esencial para nuestras tareas de trabajo o estudio, es probable que ejecutemos un montón de cosas a la vez.
En ese caso, contar con una gran pantalla en formato 16:10 y un 11% más grande de equipos con similar tamaño, como la del LG Ultra 16U70R, nos sirve para poder usar simultáneamente varios programas, aplicaciones y navegadores, sin agobios. Con más espacio y agilidad para escribir, consultar información o modificar fotografías.
En los trabajos creativos, como editar vídeo desde el portátil, es imprescindible contar con un buen tamaño de pantalla para poder realizarlos cómodamente y que no se conviertan en un suplicio.
Respecto a las imágenes, la pantalla de LG, con tratamiento antirreflejos de 40,6 cm (16″) y panel IPS WUXGA (1920X1200), mejora el rango de color hasta un 45 % en comparación con el estándar NTSC, asegurando una alta definición y colores más reales. Mientras, su amplio espectro de cobertura de color sRGB proporciona una calidad de imagen cercana al 99 % de reproducción del tono exacto que percibe el ojo humano.
Además, este tipo de panel evita fugas de luz y logra que el brillo y los colores se mantengan constantes casi desde cualquier ángulo, lo que lo hace ideal tanto para disfrutar de contenidos como si nos dedicamos a producirlos.
El diseño casi sin bordes también contribuye a obtener una experiencia visualmente inmersiva, ofreciendo una pantalla más ancha.
¿Quieres aumentar tu productividad con comodidad? Di «sí» a un portátil con alta conectividad
Un portátil enfocado a mejorar la productividad se convierte en nuestro ordenador principal. Eso significa que tenemos que poder utilizarlo en cualquier lugar, por lo que requiere una excelente conectividad, tanto física como inalámbrica.
Descargar archivos, compartir contenidos, participar en videollamadas… Son tareas simples que pueden complicarse mucho si no disponemos de un acceso adecuado.
El modelo LG Ultra reúne todas las características que facilitan una conexión rápida y fluida a Internet y a otros dispositivos:
- Conexión Intel® Wi-Fi 6 AX200, que te permite conectarte a redes inalámbricas de alta velocidad y estabilidad. Funciona en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz y puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 Gbps.
- Bluetooth 5.1 para conectar accesorios y periféricos sin necesidad de cables: auriculares, altavoces, teclados, etc.
- Opción para conectarte a través de cable Ethernet usando un adaptador RJ45 (no incluido).
Por otra parte, también también incorpora 6 puertos de conexión para conectar y utilizar todos los dispositivos y periféricos que requieras con el fin de trabajar de manera eficiente: 2 x USB 3.2, 1 x USB Tipo C, 1 x HDMI, entrada de auriculares y ranura para tarjetas UFS/Micro-SD 3.0.
Ahora sí, ya lo tienes todo para alcanzar tu nivel top de productividad, pero no olvides que, de vez en cuando, hay que cerrar el portátil y hacer alguna pausa. Los descansos también son imprescindibles para rendir al 100 %.
- Portátil con Windows Home 11 y pantalla de 16” en formato 16:10 con tratamiento antirreflejos
- Batería de alta densidad de 72Wh que permite trabajar hasta 15 horas
- Alta conectividad: 2 USB 3.2, 1 USB Tipo C, 1 HDMI, entrada de auriculares y ranura para tarjetas UFS/Micro-SD 3.0