Contenidos contratados por la marca que se menciona
Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Del primer televisor fabricado y lanzado de forma local en Corea del Sur hasta las últimas innovaciones como OLED o LED Nanocell, han pasado algo más de 50 años. Cincuenta años en los que LG ha mantenido una continua innovación fruto de la cual es la número 1 en el mercado .

La evolución tecnológica ha dado paso a una revolución tecnológica en la que quien no innova, muere. Un camino muy duro en busca de la mayor excelencia, hasta llegar a la tecnología actual: televisores que son capaces de respondernos, que aprenden de nuestra experiencia, o cuya calidad de imagen y sonido jamás había sido vista u oída antes. Este es un viaje por la tecnología de los televisores de LG.

Características:

  • LG ThinQ® AI | Asistente de Google | Alexa
  • Procesador Inteligente Alpha 7 Gen. 2 con Deep Learning
  • IA TV: Imagen IA, Sonido IA, Brillo IA
  • 100% formatos HDR del mercado
  • Sonido Dolby Atmos Full 360º
  • La tecnología LED de las grandes pulgadas

Innovación desde el minuto cero

Aunque el origen de LG se remonta al año 1947, no fue hasta el año 1966 cuando iniciaron su andadura en el mercado de los televisores con el LG VD-191, un televisor en blanco y negro que fue vendido de forma local en Corea del Sur, país de nacimiento del fabricante.

Este primer producto fue el inicio de una carrera meteórica en busca de la última tecnología: en todas estas décadas el mercado se ha revolucionado en innumerables ocasiones, y todos los fabricantes han tenido que innovar y reinventarse para mantenerse a flote en mercado tan difícil como es el de la tecnología.

Particularmente el mundo del televisor ha sufrido varios hitos revolucionarios. Del blanco y negro y del monocromo pasamos al color, y luego a los televisores planos. Más tarde llegaron mejores resoluciones y una mayor calidad de imagen, sin olvidar las nuevas tecnologías para conseguir una mejor experiencia para el usuario. Y a todo esto, el contenido ha sufrido una revolución casi a la altura: de las emisiones analógicas a las digitales, pasando por los distribuidores por cable y luego el streaming de contenidos.

El contenido, precisamente, ha pasado a ser cada vez más real, con una calidad en color nunca vista hasta ahora y una fotografía mucho más auténtica. Las series y películas que se estrenan ahora poco tienen que ver con las que unos años atrás, y mucho menos con las de hace unas décadas.

No en balde, en el hogar el televisor se ha entronizado como la tecnología reina. En España más del 99% de los hogares tienen al menos un televisor, y los españoles consumimos en 2018 una media de 234 minutos de televisión al día: 3 horas y 54 minutos. Junto con Internet, es una de nuestras principales fuentes de ocio, y por lo tanto obtener una buena experiencia es algo en lo que los fabricantes como LG también se han centrado, como veremos más adelante.

Nuevas funcionalidades como SmartTV o características como la inclusión de mecanismos de Deep Learning o Inteligencia Artificial para adaptarse a nuestros gustos en cada momento, hacen que los televisores sean elementos todavía más cercanos a nuestro día a día.

La mejor calidad de imagen y sonido

No hay un aspecto más determinante a la hora de elegir un televisor que la calidad que nos ofrece a la hora de reproducir contenido. Cada vez somos más exigentes y buscamos mejores prestaciones que nos permitan disfrutar de nuestras series y películas favoritas con la misma calidad con que fueron creadas.

El elemento que más influye en este aspecto es el panel, y sabedores de su importancia, LG creó una de las tecnologías más punteras e innovadoras en el mercado de las últimas décadas, ya presente en millones de televisores LG en todo el mundo: OLED proporciona la mejor calidad del mercado para que puedas disfrutar al máximo de tu contenido favorito, y entre sus características se encuentra la posibilidad de mostrar el único negro puro del mercado.

Los últimos televisores LG OLED se encuentran entre los primeros con procesador inteligente α9, que lleva además Deep Learning integrado. O lo que viene siendo lo mismo, el responsable de gestionar los 33 millones de pixeles autoluminiscentes que procuran una colorimetría única y el negro puro que tanto les gusta a nuestros ojos.

Pero no solo de OLED vive el mercado, y LG Nanocell es una alternativa de tecnología LED que proporciona excelentes resultados gracias al uso de tecnologías para la mejora de la calidad de imagen, de un color más puro y uniforme, y también con mejores ángulos de visión, gracias a sus paneles IPS. Ya no importa en qué lado del sofá te sientes a ver la peli: desde un extremo al otro podrás verla como si estuvieras sentado en el sitio perfecto.

La Inteligencia Artificial también se ha alzado como una de las herramientas clave a la hora de lograr mejor calidad de vídeo y audio. Por ejemplo, LG ha integrado algoritmos de Deep Learning que permiten analizar imagen, brillo o también audio, detectar aspectos de mejora y tratar el contenido para emitirlo a una mejor calidad. Todo esto se realiza de forma completamente automática y sin intervención del usuario, que simplemente tendrá que sentarse y disfrutar.

Tanto los televisores OLED como los que incorporan tecnología Nanocell son compatibles con todos los formatos HDRHigh Dynamic Range, otra de las grandes siglas de la calidad de la imagen de un televisor y que más está calando entre los usuarios. Permite que los rangos de colores proporcionados por el televisor sean mucho más amplios, más vivos y, en general, más reales. Existen varios formatos, con diferentes características y posibilidades a nivel técnico y estético, siendo LG uno de los principales valedores en el mercado de esta tecnología.

Por último, el a veces olvidado pero siempre fundamental sonido. Antaño fue uno de los grandes olvidados de los televisores, pero gracias a integrar tecnologías como Dolby Atmoslos televisores de LG te llevan a vivir el cine en tu propia casa. Una experiencia audiovisual única y más completa que lo que hemos vivido hasta ahora frente a un televisor.

Tecnología para la mejor experiencia

Los nacidos dentro de la Generación Z y la más reciente Generación Y seguramente pasarían algún que otro apuro a la hora de manejar un viejo televisor de los de antaño. De aquellos sin mando a distancia, sin interfaces ni siquiera menús de personalización. Nada digital.

Esto nos permite representar el gran cambio que la tecnología de los televisores, en todos sus sentidos, ha sufrido en todas estas décadas: mucho han cambiado las cosas desde aquel LG VD-191 al que hacíamos referencia antes hasta las últimas innovaciones del mercado, como los LG Signature OLED W, con una cuidadísima estética y capaces de «pegarse» a la pared y pasar casi desapercibidos.

Años y años de mejora y evolución técnica y tecnológica tanto por dentro como por fuera. El cambio no puede medirse en lo relativo al diseño, donde ahora unos pocos milímetros bastan para albergar televisores cuyas dimensiones podrían cubrir paredes enteras; pero tampoco en el interior, en todos esos nuevos servicios, características y funcionalidades que tienen como objetivo buscar la mejor experiencia para el usuario.

Hablemos de todo lo relacionado con las Smart TV, que han llegado para completar las posibilidades de los televisores. Ahora, un televisor es mucho más que una emisión de una cadena y nos permite acceder a todo tipo de contenidos a través de Internet, o a compartir los vídeos y fotografías que hemos tomado con nuestro smartphone. Televisores inteligentes con todas las letras.

Al ser dispositivos conectados, la privacidad y la seguridad pasan a ser una característica prioritaria. LG ha creado sus Smart TV para que sean las más fáciles, más rápidas y más seguras del mercado, siendo compatibles con una infinidad de aplicaciones y contenidos.

Las últimas innovaciones del terreno científico se mueven también al campo de los televisores. La Inteligencia Artificial ya ha llegado a televisores como los últimos LG NanoCell 4K con ThinQ AI, y con ella los asistentes virtuales como el Asistente de Google o Alexa que nos permitirán interactuar con nuestro televisor para un sinfín de posibilidades. El televisor es, ahora más que nunca, el centro del hogar conectado.

Imágenes | LG